Tengo una Sherpa 199b (La seis marchas ) y lleva un carburador Bing de 28 mm. He visto en muchas fotos antiguas y modernas que tambien montaba un Amal de tapa superior roscada que no conozco
Alguien sabe si se montaban los dos tipos en origen o el mio es posterior ? y si lo sabe me podria decir los reglajes y medidas de los chicles y posicion de la aguja . Estoy un poco perdido con este tema y agradeceria mucho un poco de luz
Alguien sabe si se montaban los dos tipos en origen o el mio es posterior ? y si lo sabe me podria decir los reglajes y medidas de los chicles y posicion de la aguja . Estoy un poco perdido con este tema y agradeceria mucho un poco de luz

Manetero especial
Hola yo solo e visto montado el Bing de 28 como tu dices, haber si otro compañero a visto algo mas.
Repasando los libros de que dispongo puedo leer esta información:
198 B sherpa de 237,55cc Carburador AMAL 2627 aguja U 3ª posición surtidor alta 150 surtidor baja 20
199 B sherpa de 340,47 cc Crburador BING T 84/28 BY Pass aguja U 2º punto surtidor alta 123 surtidor baja 45
Estos datos son "copiados 2 del libro "HISTORIA DE LA SHERPA T ".
Por otra parte en el libro "guia del coleccionista" dice de las agujas......:
para la 198B aguja standar en la 3ª ranura desde arriba y para la 199B aguja 1 en la segunda posición desde arriba.
Espero haberte ayudado en algo.
198 B sherpa de 237,55cc Carburador AMAL 2627 aguja U 3ª posición surtidor alta 150 surtidor baja 20
199 B sherpa de 340,47 cc Crburador BING T 84/28 BY Pass aguja U 2º punto surtidor alta 123 surtidor baja 45
Estos datos son "copiados 2 del libro "HISTORIA DE LA SHERPA T ".
Por otra parte en el libro "guia del coleccionista" dice de las agujas......:
para la 198B aguja standar en la 3ª ranura desde arriba y para la 199B aguja 1 en la segunda posición desde arriba.
Espero haberte ayudado en algo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Gracias por vuestra ayuda pero de la 199b de seis marchas creo que solo hubo de 340cc
duplicado
Última edición por JOROK el 12 Mar 2012, 15:43, editado 1 vez en total.
Cierto, la 250 es 198b según los datos de que dispongo.JOROK escribió:MOATES escribió:Gracias por vuestra ayuda pero de la 199b de seis marchas creo que solo hubo de 340cc

He mirado el carburador y todo estaba igual salvo el de baja que tengo montado uno de 40 en lugar del de 45 sabeis en que afecta esto a la carburacion
La moto despues de un buen limpiado de carburador y ponerle un filtro de aire nuevo ha arrancado como un reloj a la primera patada y eso que la bujia es de no se cuando pero como hacia una chispa muy buena no he querido tocarla
La moto despues de un buen limpiado de carburador y ponerle un filtro de aire nuevo ha arrancado como un reloj a la primera patada y eso que la bujia es de no se cuando pero como hacia una chispa muy buena no he querido tocarla

Manetero especial
Eso solo le efecta al relanti, si con ese esta bien no lo toques.

Gracias . como a mi ,que soy muy viejo, las motos de trial me gustaban sin ralenti seguro que no es un problema carburarla
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados
Moderadores