Foreman
Foreman
Ayuda,problema nivel aceite SANGLAS 400-E

Mensaje por Foreman »

Buenas tardes, NECESITO AYUDA.
Resulta que tengo la moto que prácticamente no la uso y el otro día se me ocurrió comprobar la varilla de aceite y resulta que está seco, puedo ver el interior del motor desde el propio agujero de la varilla. He comprobado que en el suelo no cae tanto aceite como para que esté vacio,se observa las típica mancha que suele caer por el tornillo, sin embargo el cilindro (creo que se llama cilindro) está negro y completamente manchado de aceite, no gotea, pero si pasas el dedo por cualquier ranura te manchas.
Espero alguien pueda ayudarme.
Saludos.
Manetero especial
Lo primero hechale aceite hasta el maximo, arrancas el motor y miras por donde se escapo ese aceite, el aceite lo perdio en marcha, la altima vez que has salido con ella, posiblemente a salido por la junta de culata, comprueba si es asi, y comentas algo.
Salud.
Foreman
Foreman
Gracias Juan, realizaré la comprobación que me has reseñado y te comentaré el resultado.
Gracias y un saludo.
Foreman
Foreman
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Lo primero hechale aceite hasta el maximo, arrancas el motor y miras por donde se escapo ese aceite, el aceite lo perdio en marcha, la altima vez que has salido con ella, posiblemente a salido por la junta de culata, comprueba si es asi, y comentas algo.
Salud.
Buenas tardes Juan,
He realizado las comprobaciones que me has indicado y comentarte: He rellenado el aceite del motor, en un principio no podía determinar el nivel de aceite con la varilla, por ser tan traspartente. Lo que hice fué mover la moto un par de días y de esa forma al mezclarse por el interior del motor, el aceite ya salía más oscuro y he comprobado que el nivel se encuentra al máximo.
Por otro lado, no veo que pierda por ningún lado del motor, ni sale humo del tubo de escape cuando está en marcha.
Una vez parada en el garaje, le he colocado un cartón en el suelo y en el mismo caso no cae aceite, únicamente he visto que aparecen salpicaduras de aceite en el deposito que cubre la bateria, pero aun así son pequeñas salpicaduras.
Otra observación importante que quiero comentarte, es que al comprobar varias veces el nivel de aceite, al extraer la varilla, extraigo algún grumo o coagulo o gelatina de color negro pegado a la varilla, ¿que puede ser?
Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo y si puedes me orientas al respecto.
Manetero forero de tercera clase
Hola ; No te puedo responder a tu duda ,pero el hecho de que no puedas medir el aceite que tienes por estar demasiado limpio,se soluciona untando la varilla con tiza.Saludos y suerte
Hola.

Parece como si se hubiera quedado casi sin aceite de una forma paulatina, debido al consumo normal y falta de atención, y el poco aceite que quedó se hubiera degradado por un exceso de calor que no ha llegado a cargarse el motor.

Saludos
Manetero especial
Lo que comenta el compañero tarabusi, tiene razon, yo sacaria todo el aceite y el filtro de aceite con el motor caliente, revisaria este, y otra vez aceite nuevo y a esperar.
Salud.
Hola foreman.
wynn's y Fortè fabrican unos productos para limpiar motores por dentro que funcionan muy bien.
Cambias el aceite por uno de barato, le echas el potecito de limpiador y haces unos 20 kM rodando despacio. cambias aceite y filtro y seguro que el motor te ha quedado limpio con todos las canalizaciones internas perfectamente libres.
saludos
Foreman
Foreman
Buenas tardes a todos,
Gracias por el asesoramiento de todos, el aceite que actualmente contiene el motor, fué rellenado en Octubre del año pasado, que el mecáncio le realizó una puesta a punto. A partir de ahí, únicamente la he utilizado unas 7 veces, he relleado el motor de aceite y me han recomendado que le añada un líquido para lubricar el interior del motor, se denomina Metal Lube para moto.
No obstante, tengo en cuenta todas las indicaciones que me habéis dado y cualquier novedad, os lo haré saber.
Gracias a todos y saludos desde Valencia.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Foreman,dices que es una 400E,pero no entiendo lo del deposito de encima de la bateria......la E,so lleva deposito de aceite externo,dado que es de carter humedo,acaso sea una 400T de carter seco.
En fin, da igual, tienes dos asuntos,primero poner el nivel al maximo,poner la moto en marcha y rodar con ella,cunado se caliente seguro veràs donde està la perdida(si la hay).respecto a lo del culindro manchado.....es un mal endemico de las Sanglas,el problema està en las gomas de la culata por donde pasan los empujadores de las valvulas,estas se acartonan con los años y manchan todo el motor,lo petroleas un poco y veràs donde està la perdida de la culata,en la parte derecha del motor.
Respecto a los aditivos.....te diria que no lo hagas,solo valen para gastar dinero,nuestras sanglas no conocen esos productos,no existian :D :D .
Si necesitas algo màs.....a tu disposiciòn.saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado