Moderador
Agustí, siento mucho no poder ayudarte. En mi vida he tocado un embargo, y ahora voy muy justo de tiempo. Si esta semana entrante termino con lo mío, intentaré solucionartelo. Ya te digo algo.
Agustí disculpa...antes salía pintando y solo me ha dado para escribir lo que te comentaba.
Que yo sepa, Tráfico no tiene potestad ninguna para detener una trasnferencia por temas de embargos, es decir, no tiene capacidad "jurídica" para determinar si se puede o no.
Saludos
Álex
Que yo sepa, Tráfico no tiene potestad ninguna para detener una trasnferencia por temas de embargos, es decir, no tiene capacidad "jurídica" para determinar si se puede o no.
Saludos
Álex
Última edición por Alex Juárez el 25 Abr 2012, 15:28, editado 1 vez en total.
Gracias de nuevo por la ayuda....
De todas formas Álex, lo que dices que un vehículo embargado y precintado se tiene que poder transferir, me extraña mucho.... y no lo veo muy lógico, la verdad....
Por otra parte, en caso de que así fuera, quien "debe" algo, (y tiene que rendir cuentas por ello), es el anterior propietario, no???
En caso de que un vehículo embargado se cambie de titular mediante una compra-venta y tráfico haga la transferencia, creo que NUNCA se le tiene que poder reclamar nada al nuevo dueño Y TITULAR, no ???
Quien tiene que rendir cuentas es la persona física y no el vehículo, no ???
O puede que mi lógica, seguramente no sea la misma que la de la administración..... yo que se
De todas formas Álex, lo que dices que un vehículo embargado y precintado se tiene que poder transferir, me extraña mucho.... y no lo veo muy lógico, la verdad....
Por otra parte, en caso de que así fuera, quien "debe" algo, (y tiene que rendir cuentas por ello), es el anterior propietario, no???
En caso de que un vehículo embargado se cambie de titular mediante una compra-venta y tráfico haga la transferencia, creo que NUNCA se le tiene que poder reclamar nada al nuevo dueño Y TITULAR, no ???
O puede que mi lógica, seguramente no sea la misma que la de la administración..... yo que se

Manetero forero de tercera clase
Quién debe de rendir cuentas claramente debe ser el antiguo propietario, que es quien debe. Pero el embargo no ha sido a sus cuentas sino al vehículo, por lo tanto entendería que es sobre el vehículo donde recae ese peso, y es el vehículo el que tiene alguna limitación. ¿No?. En realidad no lo sé, pero parece que pueda estar así planteado.
Te entiendo.... pero imaginemos que te embargan un vehículo y lo echas a la chatarra.... lo trituran y hacen un cubo de hierro.Quim escribió:Quién debe de rendir cuentas claramente debe ser el antiguo propietario, que es quien debe. Pero el embargo no ha sido a sus cuentas sino al vehículo, por lo tanto entendería que es sobre el vehículo donde recae ese peso, y es el vehículo el que tiene alguna limitación. ¿No?. En realidad no lo sé, pero parece que pueda estar así planteado.
¿El embargo desaparece con el vehículo? ¿o recae de nuevo en el deudor o en alguna otra de sus propiedades?
Gracias por ayudar vecino

El embargo recae sobre un bien.....
Como verás...es un tema la mar de interesante......
Como verás...es un tema la mar de interesante......

Última edición por Alex Juárez el 25 Abr 2012, 15:28, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Puede ser que lo que tu planteas con la moto sea alzamiento de bienes.el alzamiento de bienes es delito,para el vendedor y el comprador.un saludoAgustí R 80 escribió:Gracias de nuevo por la ayuda....

Manetero forero de tercera clase
Me parece que mejor para circuito, Agustí. A correr tranquilo.
Mi experiencia al respecto es…..Una moto con incoado de precinto , trasferencia no realizada pero notificada a tráfico , mal rollo , me voy a tráfico , me siento con el jefe de la sección y le digo , aconséjeme usted y el buen hombre busco la manera de solucionarlo , cuando vio lo que había me dijo deshazte de la moto , todo un problema , esta es mi opinión , resultado ya no tengo la moto.
Caso 2, un amigo se compra una Laverda de desguace que le salió un embargo, tras averiguar en el juzgado, el embargo está prescrito, parece ser que los embargos sobre vehículos prescriben porque si hay embargo no se pueden dar de baja y para facilitar la destrucción del vehículo hay prescripción, firma del titular embargado y vehículo a su nombre a falta de ITV, pasa la ITV y recoge la documentación a su nombre, se termino el problema.
Un vehículo precintado circulando es un delito penal, un vehículo con incoado de precinto no es delito, pero pasa a ser precintado inmediatamente en el lugar que tu elijas.
Caso 2, un amigo se compra una Laverda de desguace que le salió un embargo, tras averiguar en el juzgado, el embargo está prescrito, parece ser que los embargos sobre vehículos prescriben porque si hay embargo no se pueden dar de baja y para facilitar la destrucción del vehículo hay prescripción, firma del titular embargado y vehículo a su nombre a falta de ITV, pasa la ITV y recoge la documentación a su nombre, se termino el problema.
Un vehículo precintado circulando es un delito penal, un vehículo con incoado de precinto no es delito, pero pasa a ser precintado inmediatamente en el lugar que tu elijas.
Mi nueva empresa ledkron.com.
Gracias por vuestras aportaciones..... muy interesante todo.
Hay muy poco escrito sobre experiencias de este tipo, y creo que es interesante que la gente sepa como afrontarlas o como prevenirlas.

Hay muy poco escrito sobre experiencias de este tipo, y creo que es interesante que la gente sepa como afrontarlas o como prevenirlas.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados