Manetero especial
Manetero especial
Sobre embargos....

Mensaje por Agustí R 80 »

Pregunta de nota :) :

Tengo una moto que compré no hace mucho, sabiendo que tenía embargos y tal....
La compré con intención de "solo circuito", pero está tan entera y funciona todo, que me sabe mal....

Tengo el informe de tráfico donde constan los 3 embargos y un precinto, con lo cual NO la puedo poner a mi nombre.

Pero si que tengo:

Ficha Técnica
Permiso de circulación
Contrato compraventa
DNI del titular
Solicitud de transferencia firmada y rellenada por ambos
Informe de tráfico

O sea, que la moto es mia, pero no está a mi nombre

Hoy he hablado con el del seguro y me ha dicho que si le paso la ITV, puedo asegurarla :shock: y circular legalmente.

Mi pregunta es, ¿cometo algún tipo de delito/infracción, al circular con una moto "Mia" pero a nombre del anteriro titular, si voy con ITV y soy el tomador, pagador del seguro???

Me viene así de primeras, la posibilidad de si hubiera alguna multa de radar :roll: ¿a quien le llega? ¿al titular del vehículo, o al asegurado ?

Gracias ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Sobre embargos....

Mensaje por Quim »

Supongo que le debe de llegar al titular de la moto, y éste con su copia del contrato de compra-venta que tenéis firmado ambos, formularia una reclamación (o denúncia). Lo digo sin experiéncias de este tipo, pero es lo que la lógica me indica.
Lo que no tengo nada claro (por ignorancia) es si la moto puede circular teniendo esos embargos y precinto.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Ignacio »

Agustí, has mirado si los embargos han prescrito ?
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Si la moto tiene un precinto,tiene un lugar donde se precinto y es donde deberia estar.retirar una cosa precitada de su lugar de precinto te puede traer problemas. informate bien.un saludo
En principio es legal.

Sinceramente tiene mala solución.

Saludos
Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por benayas »

En mi caso yo intenté comprar una moto, al pedir la información a tráfico encuentro que figura sobre ella un embargo.
El embargo había prescrito, pero la moto pertenecía a una compañía la cual había desaparecido.
El vendedor la había comprado a una tienda que le juro que no había problema en ponerla a su nombre, lo cual no hizo por dejadez.
En resumidas cuentas, ni en Vizcaya ni en Cantabria se podía hacer nada, pero casualmente en el SUR se podía haber legalizado, pero no era cuestión de enviarla o viajar con ella.
El final de la historia es que no la compré.

Mucha suerte.
Manetero especial
Manetero especial
Gracias a todos por las respuestas..... intentaré enterarme bien antes de hacer nada.
Aunque creo que al final haré lo que tenía previsto al comprarla, que es desguazarla un poco (sacarle kilos sobrantes) y hacerla de circuito !!!!! Aunque da pena....

No hay mucho escrito sobre este tema de embargos y movidas similares.....

Esta moto la compré junto con otra, que tambien tenía un embargo. (solo uno)
Pedí informes de las dos y la segunda tenía un solo embargo del 2004, y el funcionario de tráfico (muy amable y predispuesto en todo) me dijo que no había problema en hacer el cambio de nombre.... y así ha sido :)

La segunda (motivo de mi consulta) tiene 2 embargos, uno de S.S. y otro que no identifico pero son del 95 y 97......
Luego tiene otro embargo de un juzgado ( 2008 ) y el precinto de S.S. tambien de 2008 :roll:

Seguro que prescriben a los 5 años ????
Los precintos tambien ???

Es todo un mundo apasionante :roll: :D
A ver....los embargos se transmiten.
Y...no me creo que en este foro no haya nadie que sepa de esto....a ver si nos ilumina...

Agustí R 80 escribió:Gracias a todos por las respuestas..... intentaré enterarme bien antes de hacer nada.
Aunque creo que al final haré lo que tenía previsto al comprarla, que es desguazarla un poco (sacarle kilos sobrantes) y hacerla de circuito !!!!! Aunque da pena....

No hay mucho escrito sobre este tema de embargos y movidas similares.....

Esta moto la compré junto con otra, que tambien tenía un embargo. (solo uno)
Pedí informes de las dos y la segunda tenía un solo embargo del 2004, y el funcionario de tráfico (muy amable y predispuesto en todo) me dijo que no había problema en hacer el cambio de nombre.... y así ha sido :)

La segunda (motivo de mi consulta) tiene 2 embargos, uno de S.S. y otro que no identifico pero son del 95 y 97......
Luego tiene otro embargo de un juzgado ( 2008 ) y el precinto de S.S. tambien de 2008 :roll:

Seguro que prescriben a los 5 años ????
Los precintos tambien ???

Es todo un mundo apasionante :roll: :D
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Manetero especial
Manetero especial
Alex Juárez escribió: Con la de los tres embargos y el precinto...podrías hacer la trasferencia mañana mismo....pero entonces tendrías una moto a tu nombre...y tres embargos y un precinto.
Pues precisamente esto que dices, contradice lo que me dijo el funcionario de Tráfico :roll:
Me dijo que esta con tres embargos y un precinto, "Imposible hacer la transferencia" :roll: y lo veo lógico.....

Respecto a esto, opino igual que tu.... :roll:
Alex Juárez escribió: Y...no me creo que en este foro no haya nadie que sepa de esto....a ver si nos ilumina...
;)
Buenas Agustí, pues si no ha cambiado...hasta hace poco si que se podía...yo mismo lo he visto con mis ojos... :D
Agustí R 80 escribió:
Alex Juárez escribió: Con la de los tres embargos y el precinto...podrías hacer la trasferencia mañana mismo....pero entonces tendrías una moto a tu nombre...y tres embargos y un precinto.
Pues precisamente esto que dices, contradice lo que me dijo el funcionario de Tráfico :roll:
Me dijo que esta con tres embargos y un precinto, "Imposible hacer la transferencia" :roll: y lo veo lógico.....

Respecto a esto, opino igual que tu.... :roll:
Alex Juárez escribió: Y...no me creo que en este foro no haya nadie que sepa de esto....a ver si nos ilumina...
;)
Imagen
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado