Manetero forero de quinta clase
NO SE PONE EN MARCHA

Mensaje por TINTIN »

Llevo todo el fin de semana probando para poner en marcha mi Impala 175 cc del 66, tengo gasolina, conmutador de la luz neutro, bujia nueva, y le doy a pedal de arranque (tengo agujetas en los muslos de tanto darle) y nada de nada, la dejo unas horas y vuelto a intentar y nada de nada y asi tres veces desde el sábado por la mañana hasta ahora, compruebo que haya chispa en la bujía y si salta l achispa bien, la gasolina llega bien al carburador. Le doy al peal y simultáneamente aprieto el botón de la bocina y suena (eso es que llega chispa?) Me pregunta que puedo hacer más :D ?
Gracias
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela
Re: NO SE PONE EN MARCHA

Mensaje por Manuel zarzuela »

Hola Tintin,
A veces aunque salte la chispa, puede ocurrir que la chispa no sea buena.
Yo lo que hago es quitar la bujía de la culata, le conecto el cable de la bujia, vuelvo la bujia hacia arriaba, le echo algunas gotas de gasolina dentro del electrodo, la pongo a masa y si la chispa es buena debe arder la gasolina.
Si salta la chispa y no arde la gasolina, esa chispa no es buena. Habria que poner los platinos bien de punto.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Mensaje por TINTIN »

Gracias Manuel, no soy muy bueno es esto de la mecánica, mi experiencia es cambiar bujías y tocar algo de carburador y basta. Bien voy a intentarlo porque no parece difícil. Mi pregunta este test es para saber que la chispa es buena , puede pasar do cosas que sea buena la chispa entonces???? Si no es buena es que los platinos están mal!!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por dansc »

Tambien mira si la bujia sale mojada despues de unos intentos, si no sale asi es que no le llega gasolina. Prueba a echarle un chorro directo por el gujero de la bujia y acto seguido montar bujia (seca) y probar. Si asi arranca es carburacion.

Mensaje por TINTIN »

Gracias por los consejos ahora me voy al garaje a probarlos en acción, la bujía sale mojada!!
Manetero especial
La corriente de la bujia para que sea buena, tiene que saltar a un centimetro o mas, del cable AT a masa, la chispa de bujia dentro del cilidro tiene mas dificultad de saltar de un electrodo a otro , devido a la comprension del cilindro.
Lo que quiero decir es que dentro del cilindro tiene mas dificultad , devida a la presion que hay en la camara, fuera a presion actmosferica es mas facil.
Como saverlo , cuanto mas azul mejor, ese es el mejor sintoma de buena coriente, una mala corriente de puede dar verdaderos quebraderos de cabeza.
Manuel zarzuela
Manuel zarzuela

Mensaje por Manuel zarzuela »

TINTIN escribió:Gracias Manuel, no soy muy bueno es esto de la mecánica, mi experiencia es cambiar bujías y tocar algo de carburador y basta. Bien voy a intentarlo porque no parece difícil. Mi pregunta este test es para saber que la chispa es buena , puede pasar do cosas que sea buena la chispa entonces???? Si no es buena es que los platinos están mal!!!
Si la chispa no es buena, (pero hay chispa, que es lo importante, los platinos están bien) pero toca lo que comunmente es conocido como ponerlo a punto, calarlo o no sé como más se puede llamar.
Te salta la chispa pero NO EN EL MOMENTO ADECUADO.
A veces es cuestión de mover el plato portabobinas un poco hacia un lado o hacia otro, ajustar bien los platinos...
Es algo que, si no tienes idea de esto, me resulta dificil de explicar.

Saludos.
Manetero especial
No te guies por la bocina, es distinto circuito del encendido.
Si le has dado tanto la tendras ahogada, ventila bien ese cilindro que le entre aire limpio al carter.
Sila chispa es buena, tendras una entrada de aire por algun sitio,junta de cilindro , retenes de motor, o toma de acmision , incluido el carburador.

Mensaje por TINTIN »

Gracias a todos por vuestros amables consejos, pero valorada la situación creo que lo mejor es llevarla al mecánico habitual Chamorro en BCN para que me la deje a punto.

Mensaje por TINTIN »

Acabo de volver del mecánico y ha puesto en marcha mi moto delante mio y en un "periquete" es como todo saber y tener experiencia da resultados: Os cuento se ve que la he ahogado y cuando sucede esto me recomienda 1º cerrar el grifo de la gasolina y 2º pedal de arranque tantas veces hasta que el motor empiza a escupir la gasolina acumulada en el tubo de escape , la verda es que despues de unas diez pedaladas se ha puesto perfectamente en marcha. Bueno una experiencia más al "zurrón". :D
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Moderadores

Esteve