Manetero forero de quinta clase
De interés para los valencianos, sacado del foro de amoticos, donde tambien participo:
La fecha es el domingo 4 de Marzo de 2012
Ferro55

Teniendo la amistad de un buen amigo (Vicente) vecino de otro pueblo, hace unos días, le comenté lo de las exhibiciones..al día siguiente me llamó para decirme: :phon:
- " Rafa, qué supondría montar una exhibición de las vuestras en mi pueblo aprovechando la "feria" que montamos todos los años ?..Las fechas: 2, 3, 4 de Marzo.."

Ante tal proposición, me puse ipso-facto en contacto con el presidente del M.C.Daimús, Enrique, para me informase de los preparativos a tal evento. Después de saber y tener todos los datos y explicarlos a Vicente, éste nos dió luz verde para organizar el evento. _mkey

El jueves a mediodía, después de trabajar, me desplacé a su pueblo y buscamos emplazar el circuito. Después de encontrar tres "supuestas pistas", ver los pros y contras de cada una de ellas..elegimos la mejor.
Ya teníamos circuito: 900 mts de cuerda, 6 curvas (5 a derechas y 1 a izquierda ), 2 rectas de 100mts, 2 de 150mts y la principal de 300mts...y el asfalto,¡ok!.
Nada mal.. :clap:
(- desde el principio, le pedí el recorrido del viejo circuito urbano, pero no puede ser porque allí mismo establecen la Feria Agraria con tractores y demás -...)

A eso de las 19h00, Enrique y yo fuimos a Sueca para comentarle la cosa a Vicente “el Pecalero” ya que las fechas para la exhibición coincidían con la “rodada” propuesta en el post y organizada por él.
Una vez sabedor de la propuesta, todos decidimos entonces emplazar la “rodada”, y aprovechar la disposición que teníamos para hacer la exhibición..
Desde allí, Enrique y yo volvimos de nuevo a Guadassuar a las 21h00. A Vicente le dijimos que el problema de coincidencia de fecha estaba solucionado, y que todos íbamos a promocionar el evento, intentar acudieran los mismos pilotos que en Beniopa, esperando que todo sea un éxito para ese día..

Referente a las inscripciones, decidimos que toda la gente “participativa” del evento hiciera su inscripción de la misma forma que dijimos para la “rodada”..
Por privado os facilitaré el nº de cuenta bancaria, costando la inscripción 25€ con almuerzo y bebida incluidos.
Esperamos seáis muchos los que lo hagáis de esa forma, y así agilizar el proceso y no formar colas de inscripción ese mismo día..

Y eso es todo...por ahora..

Ferro55

Pd1: Ya sé que, viendo lo de Alginet, las fechas están muy cercanas, pero lo de Guadassuar se estaba gestando antes que ellos decidieran incluir también la “exhibición” en su programa.. :ign:
Por eso pienso que no podemos dejar pasar la ocasión y acudir a las dos..No sea que luego nos quejemos que nadie organiza nada..
Además, yo lo veo perfecto: tendremos en dos semanas seguidas, dos exhibiciones de infarto.. affraid
Así que amigos, ¡¡ apuntaros ¡!

Pd2: Y a partir de ahora, hablaremos de la.. 1ª Exhibición de Motos Clásicas de Competición en Movimiento “AgroGuadassuar 2012”..el 4 de Marzo. :gn:
Ufff, a nada que me encanto y no leo, me encuentro con una de las sorpresas mas agradables del año.... saber que se va a volver a rodar en Guadassuar.....
Se me ponen los pelos de punta..... Rafa, hay que luchar porque la exhibición se vuelva a hacer en el antiguo circuito... si no este año, en un futuro...

Vamos a recuperar fotos del antiguo trazado, para ir calentando motores....

Guadassuar 1974
De Rafa Soto:
---LLEGÓ EL DIA DE MI PRIMERA CARRERA--

------------------GUADASUAR ALICANTE 1974.---------------

ESA MOTO LA HICIMOS EN MI CASA UNA TERCERA PLANTA EN LA CALLE ORENSE, LA SUBIA POR LA NOCHE EN EL ASCENSOR, PEREZ RUBIO ME HIZO EL CHAIS Y YO LO SOLDÉ, MIGUEL EL HIERROS, ME HIZO EL MOTOR, QUE CORRIA COMO SU pu** MADRE, PARTIMOS DE UN Ossa FHANTON 250.

ACOJONAO ME PRESENTE ALLÍ, HICE EL ULTIMO DE PARRILLA Y TERMINE 7º.
QUE CONTENTO ME VINE PARA MADRID, DESPUES DE ESE BAUTIZO SE ME QUITARON LOS COMPLEJOS.

VEIS A PEREZ RUBIO DANDOME CONSEJOS EN PRRILLA?. Imagen

Imagen

1984 Parrila de salida, 80cc, con 74#Vicente Juanes "petit", 75# Blau Conca? y 72#Julián Miralles
Imagen

Guadassuar...
Imagen

Imagen

Salida de la categoría de 75cc, 62# Jose antonio Boix "El Gatet", 68# Salvador Miñana "El Menoret"
Imagen

Salvador Miñana "El Menoret"
Imagen

En 125 cc, con Montesa Cappra
Imagen

1984, 75 cc Senior Miguel Angel Trenzano con Puch
Imagen

"El Gat" de l'Alcudia
Imagen

"El Gat" Alós en primer termino, "tomaco" llopis, en tercer lugra y tras este creo que Alfredo María Estela...
Imagen

1985, "El Gat" Alós en 125 en la zona de la recta de Guadassuar....
Imagen
Y Vicente Juanes "El Petit"
Imagen

Ferro55

Pues ya está más claro...

Sobre las 20h15mnts, vinieron a buscarme Enrique "el frutero", Enrique Sala y Juan de Almoines , para desplazarnos los 4 a Guadassuar dónde quedamos con Vicente para definir y concretar el emplazamiento del circuito. Había que variar el recorrido para no colapsar el tràfico de una de las avenidas principales del pueblo en los dos sentidos de circulación...

Una vez allí, junto a Vicente reconocimos la "nueva" pista...y, si bien variaba su emplazamiento, el recorrido de cuerda era más o menos el mismo.
..recorrido: 930 mts de distancia
..circuito: aunque largo (recta principal de 280mts y otra de 200mts ..), muy ratonero a la vez....
..curvas: las mismas, 6. Pero esta vez, 5 a izquierdas y una a derecha.
..asfalto: a la antigua usanza...viejo, desgastado, y con tramos de más agarre que otros . Dificil, pero quizás ello contribuya más a rememorar el historial motociclista de carreras de la ciudad de Guadassuar.. y acercarnos más a aquellos tiempos

¿ Lo mejor de todo ?..ahora, el recorrido está totalmente emplazado y dibujado por entre las calles de la ciudad (antes no)...
Seguro que vamos a sentir el aliento de los aficionados a pie de pista, encima de las aceras, muy cercanos y disfrutando del evento...

Encontrando también el emplazamiento de los boxes, quedamos para la semana que viene y, reunirnos de nuevo para rematar cosas intentando que no falle nada para la cita..

Seguimos avanzando, amigos...

¡¡ Apuntaros !!

pd: un saludo especial a E. Sala y a Juan, por estar muy mejorados de sus respectivas caídas ... Espero puedan estar completamente restablecidos para Guadassuar y Alginet..
recordar que mañana domingo tenemos exhibición...
Hola Motoret, como puedo registrarme en el foro amoticos.org, no encuentro la forma. Porque tengo, motos transformadas de carreras de las de antes para correr por los pueblos, por pilotos como Cegarra y Ramiro Blanco, y me gustaria participar en el mismo.
Gracias, un saludo!
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados