
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, tienes toda la razon Tarabusi, yo ya mezclo grados con milimetros, y ademas lo puse dos veces, bueno siempre viero mas cuatro ojos que dos.
Lo dicho dos mm antes del PMS.
Perdonar y gracias.
Lo dicho dos mm antes del PMS.
Perdonar y gracias.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2011, 20:42
Hola maneteros, os cuento, he comprobado los piñones de distribucion y platinos, estan correctos, he galgado los platinos a 0,4, he atrasado y adelantado, puesto en el centro, en fin,he probado en todos sitios,he comprobado el reglaje de los taques, y he carburado como me indico juan en el foro, y ahora me cuesta mucho arrancarla y cuando arranca no me aguanta nada y se me cala, he comprobado la chispa en la bujia y el tema es que no siempre la da...aveces como que falla la chispa, y lo peor es que he comprobado la bateria y me la ha agotado en dos dias, la verdad que ya estoy perdiendo la paciencia, la instalacion electrica se la puse nueva, que me aconsejais??
Hola valdes, si como dices está todo correcto a veces metidos en faena obviamos lo mas sencillo de comprobar así que si dices que da chispa alternativamente,puede ser la conexión del cable de alta con la bobina que si es original va solo pinchado en ésta y respecto a la batería para ahorrarte muucho trabajo de verificación le pondría un cortacorriente manual que corte la corriente a muy poca distancia de la bateria y así cortaras la derivación a masa y de paso tendrás un pequeño antirrobo oculto hasta que despues de disfrutarla busques la perdida en la instalación.No te des por vencido después de haber hecho lo mas complicado,en nada la tendrás en perfectas condiciones.Animo.
Puxasturiesssss

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2011, 20:42
Buenos dias, he vuelto a revisar todo, he puesto el pistón en su PMS, bueno 2 mm antes, (que es lo que he entendido) y he galgado los platinos a 0,4 y adelantado un poquito la base de los platinos, he revisado el cable de la bobina, y el resultado es que la he arrancado, hasta ahí bien, en este momento la moto arranca de una pedalada, tiene buena compresión y suena redonda y sube bien de vueltas, bueno tendre que revisar la instalacion electrica y un par de detalles que me faltan, pero aun asi tengo unas consultas que haceros, la he probado y me parece que sigue teniendo poca fuerza, cuando pillo algo de pendiente, tengo que ponerle la 3, si es un poco pronunciada 2, no pasa de 50, llaneando bien en 4, y me coge unos 80-90, me he puesto a carburarla, aprieto el tornillo de mezcla al maximo, y lo aflofo una vuelta y media(completo), pues bien en ese punto la moto queda acelerada y aunque afloje el del relanti, no basta, lo aflojo del todo y sigue acelerada, mi pregunta es:¿ es posible que en vez de una vuelta y media al tornillo, sea media vuelta mas 1/4 ?, es como la tengo ahora y más o menos bien, y otra cosa, esta rodando con los primeros 5 lt desde que la reparé, y a esa gasolina le eché, un poco de aceite de mezcla, para que engrasara un poco mejor todas las partes nuevas,¿ es posible que por eso me pierda algo de potencia? hoy despues de probarla me parecio que me escupia un poquito de aceite por el filtro del carburador,gracias.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Depende de lo que consideres "un poco de aceite".
¿Has revisado el silenciador? asegúrate de que no está obstruido. Referente a las vueltas del tornillo de mezcla, en alta no te influye para nada.
saludos
¿Has revisado el silenciador? asegúrate de que no está obstruido. Referente a las vueltas del tornillo de mezcla, en alta no te influye para nada.
saludos

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola Valdes, pareze que la cosa va a mejor,y no savias de mecanica terminaras siendo un especialista de Ducati.
El aceite que echaste en la gasolina en un principio no efecta, solamente que ensucia mas la bujia, por hay no hay problema.
El carburador que tienes que cerrar el tornillo de reglaje a tres cuartos, tampoco le efecta al rendimiento massimo,hay toma aire por el desgaste de aguja,chiminea o componentes,ectra,
Las valvulas estan bien reglada con su separacciom correpondiente.
No comentas que desarrolo tienes puesto , en catalina y piñon.
No estara un poco frenada, o no la frenaras cundo pones el pie en la estribera, es una chorrada, no lo tomes mal.
Una vez que termines con la gasolina, comprueba como esta de color la bujia, saves cual es, color perfecto, el cafe con leche, esto lo compruebas, por si tenemos que probar o verificar ese carburador.
Si todo esta mas o manes bien , rueda con la moto tranquilo, que puede ser de los segmentos, que estean muy prietos y frenan la carrera del piston, y rodando todo ira a mejor.
Suerte.
El aceite que echaste en la gasolina en un principio no efecta, solamente que ensucia mas la bujia, por hay no hay problema.
El carburador que tienes que cerrar el tornillo de reglaje a tres cuartos, tampoco le efecta al rendimiento massimo,hay toma aire por el desgaste de aguja,chiminea o componentes,ectra,
Las valvulas estan bien reglada con su separacciom correpondiente.
No comentas que desarrolo tienes puesto , en catalina y piñon.
No estara un poco frenada, o no la frenaras cundo pones el pie en la estribera, es una chorrada, no lo tomes mal.
Una vez que termines con la gasolina, comprueba como esta de color la bujia, saves cual es, color perfecto, el cafe con leche, esto lo compruebas, por si tenemos que probar o verificar ese carburador.
Si todo esta mas o manes bien , rueda con la moto tranquilo, que puede ser de los segmentos, que estean muy prietos y frenan la carrera del piston, y rodando todo ira a mejor.
Suerte.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2011, 20:42
Tranquilo juan que no me parece mal...jaja, ya me ha pasado de todo, asique no me extrañaria que fuese pisando el freno..jeje, pero no es el caso,experto en ducati..no creo, pero bueno el motor es la 3 vez que le abro el motor, esta ultima porque me tiraba un poco de aceite y no me quedaba agusto asi, y aprobeche para ponerle los segmentos, bueno a lo que vamos, hoy he rodado un poco y la bujia la verdad que estaba bastante limpia, pero en la zona del filamento de la bujia estaba un poco negro, el kit de arrastre que tengo es: plato de 45 y piñon de 16 dientes, tarabusi la verdad que el silencioso no lo he revisado ultimamente, pero lo habia limpiado hace poco, en cuanto al (aceite o gasolina aceitosa) que me "escupe" por el filtro es muy muy poco, pero me mosquea,saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Chico es que es dificil...
¿la gasolina es vieja?, por decir que no quede.
Una gasolina que lleve tiempo en el depósito tiene un poder calorífico muy bajo, hace años tenía un motor de barca que solo funcionaba bien al final de las vacaciones. Me costó bastante darme cuenta que la gasolina que había estado todo el invierno en el depósito (era muy grande) no dejaba que el motor tirara bien, a medida que le iba añadiendo gasolina nueva el motor mejoraba ¡¡hasta funcionar perfectamente el último dia de vacaciones!!
Saludos
¿la gasolina es vieja?, por decir que no quede.
Una gasolina que lleve tiempo en el depósito tiene un poder calorífico muy bajo, hace años tenía un motor de barca que solo funcionaba bien al final de las vacaciones. Me costó bastante darme cuenta que la gasolina que había estado todo el invierno en el depósito (era muy grande) no dejaba que el motor tirara bien, a medida que le iba añadiendo gasolina nueva el motor mejoraba ¡¡hasta funcionar perfectamente el último dia de vacaciones!!
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2011, 20:42
No no, la gasolina era nueva, lo único lo que ya comenté, que como estaba recién reparada y quería que lubricara bien, a los 5 lt, les añadí aceite de mezcla como para 2,5 lt.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola valdes ,que tipo de filtro de aire tienes puesto en la moto.
Esa moto segun el catalogo que yo tengo dava 12 cv a7200rpm, con una relacion de compremsiom de 7:1 , una velocidad punta de 130km y la verdad, esta comparada con la tuya, falta 40 km que estan perdidos en algun sitio.
Que carburador monta, segun el catalogo seria un Dell-Orto,UB 22 BS2 , difusor de 22,Surtidor principal 0.90,Surtidor de marcha lenta 0.40, me comentaras como esta pillado el carburador con la toma, si es por brida o por esparragos y tuerca, si puedes suvir una foto mejor de ese carburador mejor,
Respecto a la carga de la bateria, esas motos producian poca coriente, en sus tiempos no hera necesaria la luz de cruce, por si fuera poco, heran propensas a descargaba la bateria , por el regulador de carga al estar paradas, una buena solucion es ponerlas a 12v, y se acavan los problemas, una solucion es la que comenta el compañero, poner un corta corrientes, pero esa tanpoco es la solucion, si la instalacion es nueba, por hay no hay problema, revisa el reguladorde carga, haver cuanto carga con las luces encencdidas.
Al final tambien probaria con un diente menos de piñon , acortar un poco el desarroyo.
Suerte.
Esa moto segun el catalogo que yo tengo dava 12 cv a7200rpm, con una relacion de compremsiom de 7:1 , una velocidad punta de 130km y la verdad, esta comparada con la tuya, falta 40 km que estan perdidos en algun sitio.
Que carburador monta, segun el catalogo seria un Dell-Orto,UB 22 BS2 , difusor de 22,Surtidor principal 0.90,Surtidor de marcha lenta 0.40, me comentaras como esta pillado el carburador con la toma, si es por brida o por esparragos y tuerca, si puedes suvir una foto mejor de ese carburador mejor,
Respecto a la carga de la bateria, esas motos producian poca coriente, en sus tiempos no hera necesaria la luz de cruce, por si fuera poco, heran propensas a descargaba la bateria , por el regulador de carga al estar paradas, una buena solucion es ponerlas a 12v, y se acavan los problemas, una solucion es la que comenta el compañero, poner un corta corrientes, pero esa tanpoco es la solucion, si la instalacion es nueba, por hay no hay problema, revisa el reguladorde carga, haver cuanto carga con las luces encencdidas.
Al final tambien probaria con un diente menos de piñon , acortar un poco el desarroyo.
Suerte.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados