Manetero forero de quinta clase
Carlos perdona mi ignorancia, pero que significa? que no abren lo suficiente? que lo hacen a destiempo? como lo puedo solucionar? gracias

Carlos perdona mi ignorancia, pero que significa? que no abren lo suficiente? que lo hacen a destiempo? como lo puedo solucionar? gracias
Pues miratelo bien porque la 175 TS iba de pelicula, no es nada normal lo que dices, en su tiempo, es la moto de la que guardo mas buenos recuerdos de la época.valdes escribió:Hola, he montado el motor usando juntas nuevas y pasta de juntas, y me a quedado bien,de momento no me tira nada de aceite,le he puesto segmentos, válvulas, batería,condensador,platinos, bujía, todo nuevo,la he carburado pero aun así, me parece que tiene poca fuerza, arranca bien, pero apenas tira hasta que esta bien caliente, a veces al abrir gas como que falla un poquito y hace una especie de explosión, rodando sube muy despacio de vueltas, es verdad que tengo el desarrollo un poco largo y quizás corre demasiado, pero de todos modos en 1º, 2º o 3º creo que tira menos que una 50cc, y la 4º solo la quiere para llanear o para bajar, me podéis aconsejar si se me escapa algo, o si es que esas motos tienen poca fuerza por naturaleza?,puedo tener problemas de carburador?, solamente lo limpie, no le hice nada mas,un saludo y gracias por todo.

Desconozco bastante el tema de verificar el avance, puede tener algo que ver con eso?

Manetero especial
Hola valdes, parece que ese motor no tiene chicha, como selemos decir por mi tierra, ese motor si mal no recuerdo, lo has habierto por completo, has puesto segmentos y valvulas platinos y demas, hay algo que no quedo bien , yo empezaria por el principio, ignorando lo que tu has hecho.
Primero, comprobar la comprension del motor, seguramente no tienes con que hacerlo, yo por esa prueba ya te daba un diagnostico.
Segundo, regulaste bien la apertura de los platinos, esto es piston en fase de comprension,separacion , entre 0,40 o 0,45, massimo.
Tercero, regular el salto de la chispa en el motor, eso es hace girando el soporte de los platinos, a izquierda o derecha segun haga falta, se aflojan los dos tornillos del soporte, y se giran como e dicho, yo lo hago con un reloj comparador y una lampara de pruebas, tu como no tendras el comparador nada, partes de la sigiente forma, esos dos tornillos tienen una corredera, la dajas en el centro y aprietas uno, a todo esto, espero que dejases el motor y delco en sus marcas, sino no hacemos nada, bueno lo damos por bien hecho, arrancas el motor , lo dejas a relantin, y aflojas el tornillo que tenias apretado y giras muy despacio el conjunto a la izquierda, y notaras que se acelera un pelin, hay que dejarlo donde mejor redondee el motor , pero sin pasarse , que si lo adelantas mucho arrancara peor, y sufrira mas el motor.
Cuarta , comprobar que cuando aceleramos esta el carburador abierto a tope, seguro que tenemos filtro del aire, ese motor sin filtro esta pobre de gasolina, comprueba esas cosas y comentas algo.
Suerte.
Primero, comprobar la comprension del motor, seguramente no tienes con que hacerlo, yo por esa prueba ya te daba un diagnostico.
Segundo, regulaste bien la apertura de los platinos, esto es piston en fase de comprension,separacion , entre 0,40 o 0,45, massimo.
Tercero, regular el salto de la chispa en el motor, eso es hace girando el soporte de los platinos, a izquierda o derecha segun haga falta, se aflojan los dos tornillos del soporte, y se giran como e dicho, yo lo hago con un reloj comparador y una lampara de pruebas, tu como no tendras el comparador nada, partes de la sigiente forma, esos dos tornillos tienen una corredera, la dajas en el centro y aprietas uno, a todo esto, espero que dejases el motor y delco en sus marcas, sino no hacemos nada, bueno lo damos por bien hecho, arrancas el motor , lo dejas a relantin, y aflojas el tornillo que tenias apretado y giras muy despacio el conjunto a la izquierda, y notaras que se acelera un pelin, hay que dejarlo donde mejor redondee el motor , pero sin pasarse , que si lo adelantas mucho arrancara peor, y sufrira mas el motor.
Cuarta , comprobar que cuando aceleramos esta el carburador abierto a tope, seguro que tenemos filtro del aire, ese motor sin filtro esta pobre de gasolina, comprueba esas cosas y comentas algo.
Suerte.

Hola Juan, lo primero gracias por tu ayuda, a ver, te explico, en principio, yo no tengo más motos clásicas pero toda la vida tuve moto de enduro, compresión yo creo que si que tiene, y muy buena, hay varias cosas que se me escapan, la verdad que los platinos los había comprobado anteriormente, pero despues de montarla esta vez no lo he hecho, empezare por ahí,una pregunta, el pistón en fase de compresión es un su punto máximo superior no?... y luego regulare el salto de chispa en el motor, porque eso tampoco lo hice, lo monte todo mas o menos como estaba, pero si es cierto que creo que el soporte de los platinos no me fije mucho como lo ponía, bien hay una cosa, a que te refieres con las marcas del motor y delco?, las marcas del motor son los puntos de las distribución? eso si lo tengo bien, las marcas del delco...te puedo decir que no se ni donde lleva el delco, pero bueno mañana comprobaré la apertura de los platinos y ajustare el soporte como me dices, un saludo y ya te comentare.gracias

Manetero forero de primera clase
Perdona que ayer no entre en el foro y no te leí.
Si la moto arranca bien es de suponer que valvulas cierran bien ( una posible causa de perdida de potencia).
Esa perdida depotencia puede tener muchas causas, creo que lo mas sensato es ir buscando una por una.
Empezemos por lo mas facil: platinos. Como te dicen has de galgarlos a 0,4 en su maxima apertura. Si están bien mueve un poco el avance, como te dicen girando la placa redonda portapaltinos en el sentido de giro del eje lo atrasas y en sentido contrario lo avanzas.
PD: busca a ver si tu ducati lleva delco y nos lo comunicas, sería un gran descubrimiento, porque no conozco ninguna con él.
Por lo que dices si has colocado la placa porta-platinos a la buena de dios ahí tienes la causa, lo milagroso es que te arranque..para tomar un punto de partida lleva el piston al pms y colocalos ahí, la arrancas y pruebas, luego los avanzas un pelin a ver como responde la moto. Han de estar avanzados respecto al pms.
Saludos.-
Si la moto arranca bien es de suponer que valvulas cierran bien ( una posible causa de perdida de potencia).
Esa perdida depotencia puede tener muchas causas, creo que lo mas sensato es ir buscando una por una.
Empezemos por lo mas facil: platinos. Como te dicen has de galgarlos a 0,4 en su maxima apertura. Si están bien mueve un poco el avance, como te dicen girando la placa redonda portapaltinos en el sentido de giro del eje lo atrasas y en sentido contrario lo avanzas.
PD: busca a ver si tu ducati lleva delco y nos lo comunicas, sería un gran descubrimiento, porque no conozco ninguna con él.
Por lo que dices si has colocado la placa porta-platinos a la buena de dios ahí tienes la causa, lo milagroso es que te arranque..para tomar un punto de partida lleva el piston al pms y colocalos ahí, la arrancas y pruebas, luego los avanzas un pelin a ver como responde la moto. Han de estar avanzados respecto al pms.
Saludos.-

Manetero especial
Esa moto no lleva delco , es mi forma de hablar, yo creo que se puede entender igual, para ser delco, tendria que llevar el distribuidor encima, y mas cilindros, el reglaje es el mismo.
Las marcas de piñones de distribucion, si me referia a eso, pero el piñon que mueve los platinos si esta marcado , para ver la marca tienes que sacar el avance mecanico, y la tapa de la bomba de aceite, solo que dejes un diente atrasado el piñon , ya no das consiguido el avance necesario, para ese motor.
El punto muerto superior, es cuando esta el piston en la cima de toda su carrera, como lo seves , sacas la bujia y metes la punta de un destornillador y lo vas subiendo ese ciclo que se llama comprension, tienen que estar los platinos abiertos, o mejor dicho empezando a abrirse, y hay ya puedes trabajar la puesta a punto, tienen que abrirse 2 grados antes del PM.
Suerte.
Las marcas de piñones de distribucion, si me referia a eso, pero el piñon que mueve los platinos si esta marcado , para ver la marca tienes que sacar el avance mecanico, y la tapa de la bomba de aceite, solo que dejes un diente atrasado el piñon , ya no das consiguido el avance necesario, para ese motor.
El punto muerto superior, es cuando esta el piston en la cima de toda su carrera, como lo seves , sacas la bujia y metes la punta de un destornillador y lo vas subiendo ese ciclo que se llama comprension, tienen que estar los platinos abiertos, o mejor dicho empezando a abrirse, y hay ya puedes trabajar la puesta a punto, tienen que abrirse 2 grados antes del PM.
Suerte.

Manetero especial
Tiene que abrir dos grados antes, del punto muerto superior los platinos, eso es que entre una galga de 0,05 mm, entre ellos.

Manetero forero de tercera clase
Si arranca pero no tira y a veces "tose" está atrasado, además si dices que no te fijaste en su posición...
Como te ha dicho Juan los regulas a 0.4 mm.y giras la base de platinos en sentido contrario al del giro del eje, así abrirán antes. Prueba varios avances sin pasarte.
Saludos
Por cierto Juan ¿No serán 2 mm.?
Como te ha dicho Juan los regulas a 0.4 mm.y giras la base de platinos en sentido contrario al del giro del eje, así abrirán antes. Prueba varios avances sin pasarte.
Saludos
Por cierto Juan ¿No serán 2 mm.?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados