Manetero forero de quinta clase
Saludos desde Girona

Mensaje por mikelet »

PICT0212.jpg
Hola me llamo Miquel y soy de Girona, y ya estaba registrado en el foro antiguo. Ahora he acabado de restaurar una Alcyon 250cc del año 1934, cómo ya comenté en el foro antiguo que cuando la acabase colgaría fotos, también tengo para restaurar una Dresch MS604 250cc del año 1928 y una Terrot HD HC4 350cc del año 1940. Os pongo la foto de la Alcyon. Salut!
Moderador
Moderador
Preciosa moto esa Alcyon y buena restauración.
La Dresch es una moto interesante, con su horquilla tan particular de chapa estampada, y si no recuerdo mal semiculbutée (válvula de admisión lateral y la de escape en cabeza).
Ahora bien, lo de la Terrot no queda tan claro: o es HD del 37-40, o es HC4 del 46-47. Una es anterior y la otra posterior a la guerra, realizada con las piezas/moldes sobrantes de la primera pero con una caja de cambios de 4v. Se puede saber por la placa que todas las francesas llevan en la tija, o bien por el número de chasis. Yo tengo la segunda.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
Hola Maderuelo, gracias por tu comentario de la Alcyon. Referente a la Dresch, me parece que te confundes con la 500, ya que la horquilla no es estampada, sinó parece más de fundición y es de valvulas laterales con el motor MAG refabricado en París (el original es Suizo). También referente a la Terrot HD HC4 sólo se hizo en el 1940, ya que en la placa de la tija lo pone, y además no sé si conoces a una pintor de motos antiguas muy bueno llamado Rovira, que la gente lo conoce por su página web Motos Rovira, por la referencia de los colores, pués tiene otra para vender, ya que la he ido a ver para comparar las motos. Si vas en la página Terrot con los modelos de 1939-40 te habla de estas motos muy superficialmente y sin fotos. Saludos!
Moderador
Moderador
Hola de nuevo.
La Dresch 250 no la he visto más que en fotos y no hay muchas referencias, por lo que a simple vista parecía que la horquilla era de chapa estampada en lugar de fundición. ¿Es como esta?
http://www.youtube.com/watch?v=eWOAm3jBN1c

Lo de la Terrot es la primera vez que lo oigo (en este caso leo). Lo voy a consultar con los amiguetes del Foro del Terrot Club Ballancourt que poseen también este modelo, para saber algo más de este modelo del que no había oído hablar. Verdaderamente me ha sorprendido, ya que no aparece siquiera ninguna referencia a este "híbrido", en su museo virtual. http://www.terrot.org/musee_terrot/index350.php

Tiene tu moto caja de 4 velocidades?
Hola Maderuelo, si és este modelo. Aquí puedes ver una de restaurada, que espero que algún dia la mía que así, aunque mi guardabarros delantero no està tan tapado.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 929_01.jpg
Respecto a la Terrot en esta dirección te habla de mi modelo, donde dice más o menos que la HD reconstruida en 1940 tenía 4 marchas y carter seco. Yo supongo que es igual a una HC4 pero que los modelos de 1940 las llamaban HD HC4.
http://terrot.dijon.free.fr/T_350cc.htm
Me gustaria saber que moto o motos tienes tú. Saludos!
Moderador
Moderador
Buenas de nuevo.
Pues si la Dresch es la de la foto, monta un MAG semiculbuté (válvula de admisión lateral y la de escape en cabeza), como decía en el primer post, y no simplemente lateral. Ese motor lo solían montar también otras marcas francesas como Monet Goyon.

No tengo claro lo de la HC4, aunque no entro a valorar. Puse la consulta en el foro que comenté y alguien dijo que podría existir un modelo de transición aparecido en 1940. La diferencia en el cilindro/culata son notables, bomba de engrase exterior en la HD... etc. No obstante, independientemente del modelo, se puede saber el año de fabricación únicamente con el número de chasis.

Respecto a mis motos, ninguna de gran valor: francesas, porque son mis preferidas, y todas ellas de válvulas laterales. Algunas se ven en el post de mi presentación. Tengo varias Terrot, entre las cuales una HC4 de 1947, mi preferida para salir a las concentraciones.
Holà a todos,

Excusez-moi de ne pas continuer en Espagnol, Maderuelo va traduire ;)
Voici sur le site du TCP un début de réponse, en 46 toutes les HC4 enregistrées sont de Type HD modèles HC4.
http://terrot.club.pyreneen.free.fr/
Il est possible que ce modèle était prêt avant la guerre. Et Terrot avait l'habitude de dénommer ses nouveaux modèles du type qui précédait, c'est pourquoi on voit quelques Type HLG modèle HD avec culasse détachable... Alors que la HLG a un cylindre borgne...
Une moto fabriquée en 40 devra avoir un numéro compris entre 260 000 - 275 000
Le même sur la plaque et sur le cadre.
Une photo de la machine ?
A bientôt
Patrice

Tradución:
He aqui en el portal del TCP (Terrot Club Pyrénéeen), un comienzo de respuesta. En 1946 todas las HC4 registradas son de tipo HD modelo HC4. (ver enlace adjunto).
Es posible que este modelo estuviese previsto antes de la Guerra. Terrot tenía la costumbre de nombrar sus nuevos modelos a partir del tipo precedente. Ello ocurre en el caso de algunos tipo HLG, modelo HD (posterior, con culata ya desmontable)... mientras que la HLG montaba un cilindro ciego.
Una moto (Terrot) fabricada en 1940, debería tener un número de chasis comprendido entre 260.000 y 275.000. Ello mismo ha de aparecer sobre la placa de la tija. ¿Una foto de la moto?
Hasta pronto.
Patrice.
Hola, cuando pueda cuelgo fotos de mi moto, y de otra que he fotografiado. Saludos!
Responder

Volver a “Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados