Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Perdón por el despiste: sirtonius
Manetero forero de quinta clase
he estado en un taller de rectificados y me cobran 240 € por hacer unos casquillos nuevos de bancada (cigueñal) me han dicho que los fabrican en una aleación de bronce que da muy buen resultado y aunque creo que es un poco caro voy a apretarme y hacerlos, a ver si mejora la presión de engrase.
¿ alguien sabe por que estas motos rayan tanto los casquillos? lo digo por que no creo ke solo sea por falta de engrase, ya que en tres motores he visto en los tres hay marcas de rayadura tanto en los casquillos de bancada como en las bombas de aceite de piñones, a mi se me antojan mas por arrastres de partículas ke por falta de engrase.
Y otra reflexión, en dos de los motores ke tengo están rayados los cojinetes de cigueñal pero no las muñequillas de las bielas, ¿si hubiese falta de engrase en el asiento del cigueñal no lo habría también por ende en las muñequillas de biela?

Un saludo a todos.
Site Admin
Tiene toda la pinta de que sea por un mal filtrado del aceite.

En la mía, el chivato a veces cantaba falta de presión, porque el manocontacto que lleva delante junto al arranque se llenaba de pizcos. Si limpiabas, fin del problema.
karonte escribió:he estado en un taller de rectificados y me cobran 240 € por hacer unos casquillos nuevos de bancada (cigueñal) me han dicho que los fabrican en una aleación de bronce que da muy buen resultado y aunque creo que es un poco caro voy a apretarme y hacerlos, a ver si mejora la presión de engrase.
¿ alguien sabe por que estas motos rayan tanto los casquillos? lo digo por que no creo ke solo sea por falta de engrase, ya que en tres motores he visto en los tres hay marcas de rayadura tanto en los casquillos de bancada como en las bombas de aceite de piñones, a mi se me antojan mas por arrastres de partículas ke por falta de engrase.
Y otra reflexión, en dos de los motores ke tengo están rayados los cojinetes de cigueñal pero no las muñequillas de las bielas, ¿si hubiese falta de engrase en el asiento del cigueñal no lo habría también por ende en las muñequillas de biela?

Un saludo a todos.
Hola. Hace bastante tiempo que ya hice este comentario, pero quiza algunos no estabais en lamaneta.
Le hice la autopsia a un motor de twin y lo que vi es que el cigueñal es muy pesado, los cojinetes de apoyo son muy estrechos, y cuando el motor esta en marcha sube demasiado aceite a los arboles de levas, y el cigueñal se queda con poca presion.
Yo le puse la subida de aceite por el exterior, con un restrictor de paso regulable. Con el motor en marcha lo regule para que llegara suficiente aceite a los arboles de levas, sin inundar las culatas, monte un manometro de aceite y con motor caliente al relenti tenia 2ks. y en funcionamiento 6 ks. en la parte baja del motor.
Hacet vuestras comprovaciones con o sin restrinjir el paso. Un saludo
Site Admin
Gracias, ducati97.

Una pregunta ... ¿de dónde salía tanta esquirla de metal en el aceite? ¿se podrían sustituir los cojinetes planos por unos de bolas o rodillos?

Igual estoy preguntando una idiotez porque no tengo ni idea de cómo lubrica la Desmo. Hace mil años que la tengo parada y cuando la usaba no tocaba mecánica para nada.
Hola King, Perdona la tardanza en responder, Mi opinion personal es que los materiales y, o los tratamientos termicos no estan del todo acertados, y si añadimos que los piñones, a mi enterder estan sobre dimensionados, las inercias y los choques entre dientes pueda producir esas esquirlas.

En cuanto a acoplar cojinetes de bolas. En mecanica no hay casi nada imposible. Solo hay que desguazar el motor y esperar que entren ganas de pensa
Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
vale y de paso poner ejes contrarrotantes, dejarse de inventos y sacar las desmo a la calle.
Site Admin
Gracias, ducati97.

luisducati, todo se andará. Pero la Desmo no es prioridad ahora. Tengo una lista de líos pendientes que no me la creo ni yo: el encendido de las Impala, el motor de la Impala GP, una King a medio hacer ... y una vida que no me da.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH