Manetero forero de tercera clase
CIERRE DE HILOS

Mensaje por chamartin »

Buenos días. Después de un fin de semana alejado de las nuevas tecnologías, abro el foro y me encuentro con que se ha cerrado el hilo de la despedida de Carrizo. Más que cerrarse, que podría parecer que ha pasado por Obra Divina, un moderador lo ha cerrado, y la impresión que me da es que ha sido simplemente porque se estaban vertiendo el el hilo críticas hacia su persona, porque si no le encuentro otra explicación.

Puedo entender que el moderador llame la atención al forero por tocar temas prohibidos, lease "fútbol" o "política", pero no debería pasar de ahí. Entiendo que lo que había entre Carrizo y KingScorpion (creo que ya no tiene sentido omitir nombres) era un enfrentamiento claro, y como en todas las discusiones se acaba subiendo el tono, pero creo que en este caso se trata de un tema entre dos personas, no entre un forero y un moderador y por eso no entiendo que el moderador haga uso de su poder y cierre un hilo, ni mucho menos que eche al forero. ¿Acaso si yo discuriera con otro forero de a pie iba a venir el moderador a echarme a mi solo cuando esta claro que los dos hemos discutido y no solo yo?

No puedo entender tampoco que entre los argumentos esgrimidos por el moderador para dar toques de atención esté el hecho de que algunos se le han quejado porque Carrizo "Esta en todas partes", ¿No se trata esto de que todo el mundo participe?

Al margen de esto, por lo que se ve en el hilo "Despedida" no era solo Carrizo el que tenía objeciones al comportamiento de KingScorpión, si no que somos muchos más de uno los que pensamos que se pueden realizar tareas de moderador sin ser tan tajante y borde a veces.

Me ha dado mucha rabia que haya pasado esto, esta claro que en una discusión se acaban diciendo o haciendo cosas de las que luego te arrepientes, pero después se puede reflexionar y recular, sobre todo cuando no es solo una persona la que muestra su disconformidad con un comportamiento, vamos que cuando el rio suena, agua lleva.

Un saludo a todos y que tengais buena semana.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: CIERRE DE HILOS

Mensaje por lemon »

Pues yo me alegro que lo haya cerrado. La razón me da igual. Siempre he considerado una soberana soplapollez que en un foro aparezcan ese tipo de mensajes de gente ofendida por alguna estrupidez -la profesora me tiene manía o algo así- y diga que se va, abandonandonos a todos a nuestra suerte y demás zarandajas. Para, trás cuatro mensajes en los que se le secan las lágrimitas, como si fuera un velatorio, vuelve a aparecer diciendo que va a reconsiderar tan trascendental decisión...y ¿a quién le importa? En algo tan importante como un miserable foro de motos clásicas, nada menos.
Haga ustede lo que le de la gana, hombre de Dios, faltaría más, pero no de la brasa lloriqueando por los rincones de internet. Si se quiere ir del foro que se vaya sin más historias y si se quiere quedar, pues lo mismo. A ver si maduramos un poco. No me parece tan dificil.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Alex Juárez »

lemon escribió:Pues yo me alegro que lo haya cerrado. La razón me da igual. Siempre he considerado una soberana soplapollez que en un foro aparezcan ese tipo de mensajes de gente ofendida por alguna estrupidez -la profesora me tiene manía o algo así- y diga que se va, abandonandonos a todos a nuestra suerte y demás zarandajas. Para, trás cuatro mensajes en los que se le secan las lágrimitas, como si fuera un velatorio, vuelve a aparecer diciendo que va a reconsiderar tan trascendental decisión...y ¿a quién le importa? En algo tan importante como un miserable foro de motos clásicas, nada menos.
Haga ustede lo que le de la gana, hombre de Dios, faltaría más, pero no de la brasa lloriqueando por los rincones de internet. Si se quiere ir del foro que se vaya sin más historias y si se quiere quedar, pues lo mismo. A ver si maduramos un poco. No me parece tan dificil.
Independientemente de los modos en que Lemon expone lo que opina....opino lo mismo.

Me recuerda a la reacción de los niños con los que trabajo.....niños de 5 y 6 años, que en ellos es de lo más normal, pero en una persona que se supone "adulta"....

Y sobre lo del moderador....Siempre es fácil opinar con la visión de uno de los implicados....y la interpretación del resto¡¡¡
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Moderador
Moderador

Mensaje por Carlos Chapiri »

Vamos a ver...
La verdad es que el hilo en cuestión no me lo he leido y no pienso hacerlo. Pero sí que me gustaría decir un par de cosas. La primera, como muchas veces ha dicho Ramón, esta es SU página que es gratis. Al que le guste lo que hay bienvenido y al que no, muchas gracias por su visita. Respecto a lo opinado de nuestro moderador principal, diré un par de cosas:
1.- Puede que a alguno no le guste lo que hace o cómo lo hace, pero dado que cobra más bien poco y que leerse todas las intervenciones (muchas de ellas repetitivas y cansinas) es demostrar una paciencia infinita, desde mi modesto punto de vista lo positivo cubre de sobra lo que pueda haber de negativo. Y suerte que tenemos que nos modera y se lee todo.
2.- Como somos humanos es evidente que puede haber y habrá roces. Pero como además de humanos, en este foro y en esta página somos señores (o pretendemos serlo y ya he dicho varias veces que somos una excepción en los fotos de internet, se matan dialécticamente entre ellos a la mínima) creo que lo correcto es que los implicados lo hablen entre ellos y lo arreglen. Y si no hay acuerdo posible, prima el principio de autoridad, con lo que volvemos al punto 1. El moderador y su criterio mandan. Para eso Ramón lo tiene a sueldo... ;)

Chamartin, no pretendo con esto censurarte ni acallarte, pero es verdad que hay veces que las discusiones son infinitas y bizantinas y es mejor cortarlas de raiz. Las desavenencias personales si es que las hay se resuelven entre los implicados. Y sobre todo, el moderador ejerce su función con su mejor criterio y es lo que hay... y si cambiamos al moderador a otros no les gustará ni el nuevo ni el cambio. No hay que olvidar que somos españoles y que está en nuestra sangre ser cómo somos...
Buena semana a todos. ;)

Mensaje por chamartin »

Estoy de acuerdo en que las discusiones no se pueden alargar de forma infinita. Y también en el hecho de que debe haber el moderador debe poner orden. Cuando digo que en las dicusiones se acaba subiendo el tono sin quererlo hablo de los dos implicados, también de Carrizo, yo mismo le recomendé que recapacitara y le dije que no tenía sentido discutir, pero sigo sin ver claro el cierre del hilo. No quiero quitarle toda la culpa a Carrizo, pero sigo pensando que se podía haber solucionado el mal entendido de otra forma, sin que llegara la sangre al río, y que las cosas se puden explicar de muchas formas sin que nadie se ofenda o se sienta incómodo como yo me he sentido con algunos comentarios de KingScorpion que ni siquiera iban dirigidos a mi.
Moderador
Moderador

Mensaje por Carlos Chapiri »

Quizá debieras hacerle saber a Julián los motivos de tu molestia. En todo caso, sería un asunto a resolver entre los dos, entiendo...
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por XaviSR »

referente a este tema puedo decir unas cosas

que yo fui expulsado durante 1 mes
que en ningún momento falté al respeto a nadie
que aunque al principio me mosqueó, me di cuenta que me lo merecí y que aquí se está para una cosa que ya sabemos y no para tonterías...
que aconsejé a carrizo que no "participara" tanto
que el moderador mencionado hace muy bien su trabajo...
que no soy ningún pelota... por si acaso ya lo está pensando alguno

un saludo
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Buenos días, chamartin. Agradezco tu deseo de que tengamos una buena semana. Ojalá sea así para todos.

Voy a hacer algo que no pensaba hacer, que es responder al culebrón que ya cerré y ahora revive. Y voy a hacer algo aún más -aparentemente- despótico, que es volver a cerrar el hilo. Porque tanto me da que aquel fuera de críticas para mi labor como que éste sea de adhesiones. Tanto en uno como en otro hay amigos a quienes quiero, y tanto en uno como en otro hay opiniones (todas) las cuales respeto. Pero ambos hacen algo que no debe formar parte de un foro, que es debatir sobre temas personales que no interesan a nadie. Por eso cerré aquél y por eso voy a cerrar éste.

Entiendo que, del mismo modo que cada españolito lleva dentro un seleccionador de fútbol, tiene también un moderador dentro de sí. Y me parece perfecto. Cada cual ejercería la labor de un modo diferente. De hecho, en este foro, Lemon funciona de un modo, Norbert de otro, Carlos de otro ... y yo de otro. Tal vez lo único que tengamos en común sea el respeto por el trabajo del otro (no me verás rectificar a un moderador), y la voluntad de que esto sea un lugar agradable para todos.

Y pese a que intento no contribuir a series como ésta, te haré el cuento corto y te daré una explicación que ni te debo, ni pensé que fuera a dar jamás. Es sencilla: a carrizo se le advirtió por privado -y sin ninguna falta de respeto- en las dos ocasiones en que se le hizo una advertencia. Que fueron por contravenir las normas la primera y por trasladarle lo que otros foreros me habían expresado en privado. Ni siquiera en la segunda se le advirtió de expulsión sino de que si seguía en la misma dinámica se le daría una baja temporal.

A partir de ahí, quien incurre en descalificaciones públicas es él. Y cada vez que un forero descalifica a otro, le aplico el reglamento, como hice con él. No tengo más que decir. Si tienes algo personal conmigo y crees que tus observaciones pueden hacerme mejorar en mi labor, te agradeceré que me las hagas llegar en un privado.

Y este tema se cierra.
Cerrado

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado