Manetero forero de tercera clase
hola
no se de que zona eres, pero de sanglas Y conozco algo. si estas cerca te puedo ayudar (ire con una de las mias :P la de batalla para ir al trabajo)
a+
Manetero especial
LAS ADMISIONES DE GOMA. Para comprobarlas hay muchos sistemas. Aparte de la inspección visual, cuando la moto arranque, con un pincel mojado en gasolina, vas tocando . Si la moto se acelera ya sabes por donde está el poro.
El tubo que las une entre sí. Un trozo de macarrón, que entre ajustado, te sirve.
TORNILLOS DE LA MEZCLA. Tienes que apretarlos a fondo, SIN FORZAR. (Si fuerzas te cargas la punta, y te has cargado el carburador) Aflojas ahora entre 1y 1/4 y 1y1/2. Ese es un valor standard para todas las motos, que al menos sirve como punto de partida para que arranque y después afinar si hace falta.
Otro consejo: Cuando pases por una ferretería, te compras uno o dos metros de macarrón transparente de varias medidas. Luego te harán falta para sangrar frenos, sanear desde grifo a carburatas, uniones de tomas de admisión,, sincronizar carburadores, etc
Manetero forero de segunda clase
Uf, gracias Ventura por la informacion, la verdad es que lo del pincel con gasolina es muy ingenioso, me lo apunto en los briconsejos, lo de los macarrones, tengo un pas de metros de 2 medidas diferentes, asi que los utilizare con las reparaciones, a parte ya cambie los macarrones de gasolina porque de rigidos que estaban no me molaban. supongo que en 15 dias que me pueda acercar, hasta entonces me cultivo de informacion. A parte me acaba de decir mi hermano que se ha pasado por el taller y que ha cambiado ambas bugias, porque por lo viato una era una champion, y la otra una volvo, para ver si ese era el posible fallo, pero que nada.

Domi gracias por el interes. yo soy de Albacete, pero hasta dentro de un mes y medio no podria kedar porque solo dispongo de una tarde a la semana que es los domingos, asi que es complicado. pero si te viene bien a partir de abril.cuando quieras, sino ya te preguntare tambie.dudas.

Un saludo a ambos y muuuuchas gracias por la informacion. por cierto si quereis ver la moto ayer actualice el blog y ya aparece

pd: a ver si averiguo si es de platinos o no por el numero de serie y os informo.
Manetero especial
Para ver si es de platinos o de electrónico, hace falta 40 segundos. Encima de la bujía izquierda hay una tapita con dos tornillos. La quitas y se ve: Si hay dos platinos, pues tapas otra vez y rezas. Si hay otras cosas, pues te ha tocado la lotería.
Va a ser que me van a tocar los platinos... estoy casi seguro, To sale mal... jajaja. Le diré a mi hermano que se pase y lo mire
Lo confirmo, son de platinos, abierto y cerrado tal cual estaban... nada de acercarnos a eso.
Un saludo
Manetero especial
Pues , como te dije antes, tienen mala sombra esos platinos. Muchas veces la moto se queda en un cilindro, sobretodo al arrancar.A los pocos segundos entra el segundo cilindro, de forma misteriosa. Esto no es motivo para que se acelere, mas bien al contrario. Pero si hay buena chispa en ambas bujías, NI SE TE OCURRA TOCARLOS, o te volverá loco y acabarás en el manicomio.
no escuche la gente
tengo las mias de platinos, las usos para ir al trabajo y ajustar los platinos es cuestion de 5 minutos y es un sistema muy fiable
a+
Manetero especial
Yo tengo tocado y cambiado cantidad de platinos , de motos de uno dos tres cuatro seis nunca me cayo una Sangla con motor Yamaha, tan complicado es eso, es por si cae algo .
Gracias.
Manetero especial
La verdad es no es para tanto. Son dos pares de platinos, igual que por ejemplo, una guzzi. Pero puede que sea porque la caja tiene poco espacio para trabajar, o que la forma de las levas no te contrasta muy bien donde está el resalte de la apertura máxima(tienen la pendiente muy progresiva)o cualquier otra cosa, pero el caso es que a mí , se me atragantan, mucho mas que en cualquier otro motor.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado