Manetero especial
Esta mañana he ido a pasar la ITV a mi flamante Opel Astra de 17 años.El pestillo de la puerta trasera derecha no subía, debía de haberse quedado congelado aunque alguna vez fallaba.Me han puesto falta grave , retirado el permiso de circulación y debo volver en un máximo de 15 días.Me han dicho que no puedo usarlo...yo me pregunto....porque nos tratan como a niños de cinco años , ¿acaso no tenemos sentido común para mantener un vehiculo en un estado razonble de seguridad?.Me siento frustrado.Lo curioso es que cambie los cuatro neumáticos sin que ellos pusieran la más mínima pega pues yo consideraba que la goma ya estaba más que "tiesa".Poco para algunas cosas y "demasié" para otras.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de tercera clase
Izuz,
Tienes 15 días para volver a pasar la ITV sin que te cueste. Te indican que en esos 15 días el vh sólo puede circular hasta el taller, lo cual me parece excesivo, pero así es la ley (lo que no sé es que pasaría si la policía te para en esos 15 días en circunstancias que no puedas decir que vas al taller).

Afortunadamente la avería de tu coche es una nimiedad.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
y te han retirado el permiso de circulacion?esta claro que cada itv es una historia, a mi hace una semana fui con la sanglas a pasar la itv, y tambien me pusieron falta grave porque... segun ellos debia de llevar dos retrovisores , y como solo llevaba uno ( como siempre que habia pasado la itv) pues eso falta grave , pero no me retiraron el permiso de circulacion, fui a casa le puse uno acodado al manillar con una brida, volvi .lo miraron y listo, pero lo del permiso de circulacion me parece excesivo por no decir otra palabra ...mas contundente
Manetero especial
mcampo....que sea una nimiedad no tiene nada que ver.Que no pueda usarlo mientras me lo cogen en el taller........es de chiste.
Uhi uhi, cuidado, que al reportero no le sube el pestillo de la puerta, menudo peligro para los usuarios de las vias publicas :o
Seguro que alega el amable chico de la itv pertinente que en caso de accidente igual no pueden salir del coche los ocupantes.
Me parece de traca que esto sea una falta grave
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Lo peor de todo es que algunos chavales en la ITV creen que son autoridad y hay veces en las que las anomalias encontradas son interpretadas de una forma distinta por cada operario. No hay un criterio demasiado claro y eso crea que el usuario se sienta "a merced de viento que sopla".
Después tenemos lo de la tarifa que bajo mi criterio es totalmente abusivo, injustificado e injustificable si no es por un afán recaudatorio. El negocio lo tienen asegurado, las instalaciones no requieren de demasiada inversión y los sueldos de los operarios no son altos. Es lógico que tenga que haber algún tipo de control para que nuestro parque móvil no se parezca al norteafricano pero con un poco de sentido común, que estamos en un pais de demagogos...
Manetero especial
Realmente el coche es de mi mujer y monta ella sola casi siempre.En el caso de que yo/ella pensara que podría tener algún peligro llevar tres personas atrás con la puerta averiada , está claro que no las llevariamos.Casualmente tiene que hacerse 60 km todos los dias para ver a su madre que está en una residencia.Pues....no puede ir por el dichoso pestillito.Sigo pensado que nos tratan como si fueramos " subnormales" y no dejan ni el menor atisbo para que nuestro sentido común tome decisiones oportunas.Pues como los silenciosos de mi XJ del 84 que me los echan atrás por "seguridad".
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados