Hola a todos.
Voy a pintar la Ducati 125 sport y no se que tipo de pintura utiliar, si monocapa o bicapa. A ver si hay alguien que me pueda aconsejar.
Otra duda que tengo es que tengo que cambiarle los casquillos al basculante y no se si hacerselos de plastico (asi venia de origen) o de metal.
Saludos
Voy a pintar la Ducati 125 sport y no se que tipo de pintura utiliar, si monocapa o bicapa. A ver si hay alguien que me pueda aconsejar.
Otra duda que tengo es que tengo que cambiarle los casquillos al basculante y no se si hacerselos de plastico (asi venia de origen) o de metal.
Saludos
Hola torrotero,si va en metalizado debes pintar en bicapa y si es un color liso puedes hacerlo en monocapa.
Saludoss
Saludoss
http://www.nenomotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

en bicapa es mejor, aunque el color sea liso se puede hacer bicapa. La ventaja que tiene es que al darle el barniz la pintura tiene mas proteccion a agentes externos (sol, salinidad, etc.) ademas que si colocas las pegatinas antes de tirar el barniz estan ya quedan cubiertas por el y ya no se pueden mover ni quitar.

Manetero forero de quinta clase
... bicapa sin pensarlo,,, en monocapa es una caquita,,, se quita el poco brillo en un par de meses,, el minimo picotazo hace saltar la pintura,,, y un monton de peros mas,,,,,, gastaras un poco mas pero no te arrepentiras.... a los pocos dias
diegole
diegole

Manetero forero de quinta clase
pues qué quereis que os diga. un monocapa también es más fácil de parchear si no eres profesional... y no es tan delicado. si se va el brillo con un pulido superficial vuelve a la vida. el barniz del bicapa tambien se raya y pierde brillo no es una maravilla.

buenas lo mejor de todo es,pintarlo en monocapa ( le da mas cuerpo a lo pintado,tapa los fallos pequeños, si se te olvida alqun fallo lo puedes correjir, parcheandolo ) esperar un par de dias a que seque
y despues lo lacas. el resultado es espectaqular, asi tienes lo mejor de cada pintura,, pero tambien lo peor, doble trabajo no soy profesional , pero lo he visto hacer asi y queda de muerte
saludos
y despues lo lacas. el resultado es espectaqular, asi tienes lo mejor de cada pintura,, pero tambien lo peor, doble trabajo no soy profesional , pero lo he visto hacer asi y queda de muerte
saludos

Hola, yo pinté la Ducati 160 sport hace 10 años en bicapa y sigue estando como nueva. En el caso de la 125 sport que es azul y plata metalizados con el fileteado amarillo en liso no lo dudaría, la pintaría en bicapa.
Saludos
Saludos

Manetero forero de tercera clase
hola
te contesto de otra forma:¿ haces muchos kilometros al año o pocos.?
Si hace muchos te recomiendo lo que te resulta mas facil si no eres experto. asi podras retocar facilemente la pintura de vez en cuando. Creo que sera mejor el monocapa.
Si hace pocos kilometros puedes gastarte un poco mas y lo hace en bicapa.
Si eres de los de self-made, y si no tienes mucha experiencia en pintura: el mono, si te gusta probar el bi
La laca, hasta de buena calidad, se raya tambien
un saludo
te contesto de otra forma:¿ haces muchos kilometros al año o pocos.?
Si hace muchos te recomiendo lo que te resulta mas facil si no eres experto. asi podras retocar facilemente la pintura de vez en cuando. Creo que sera mejor el monocapa.
Si hace pocos kilometros puedes gastarte un poco mas y lo hace en bicapa.
Si eres de los de self-made, y si no tienes mucha experiencia en pintura: el mono, si te gusta probar el bi
La laca, hasta de buena calidad, se raya tambien
un saludo

Bicapa, sin ninguna duda y luego laca. Acabamos de pintar una Derbi 98cc de 1956. Imprimación generosa, bicapa y laca. El que lo ha hecho, amigo mío desde la infancia y 35 años en la profesión, dice que con bicapa y laca ni gasolina ni agentes agresivos la atacarán. Dice que el brillo dura más de 20 años.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados