Ya hemos tenido alguna ocasión de comentar la aparición de motos en películas clásicas.
Hoy ,las motos que aparecen en esas películas son tan clásicas como ellas y me encanta revisar, de vez en cuando, aquellos viejos films para disfrutar viendo en pleno funcionamiento los vehículos de la época, vivos y en su salsa, como recién salidos de la fábrica.
Dentro del cine español, hay una película menor que, para mí, sin embargo, tiene un sentido especial porque formé parte de aquéllas Milicias Universitarias en las que se cantaba "Margarita se Llama mi Amor" y cosas parecidas. Se trata de "Quince bajo la Lona" de Agustín Navarro. Podéis encontrarla si buscáis por internet. Pues bien, en el minuto 29:40 hace aparición, por los jardines de La Granja (donde se encontraba el Campamento Robledo de las MU) una preciosa Vespa de 1953 con sus dos pasajeros, papeles secundarios de la película. Se la puede apreciar muy bien durante un buen rato y, luego, vuelve a aparecer cuando se despiden.
En fin, una anécdota más que une cinefilia y motofilia (¿existe esto?)
Un saludo para todos.

a mi todas las clasicas de cine de barrio de los 60, las chicas de la cruz roja, o ; los tramposos, me encantan, ves como era Madrid (la mayoria de las veces) los coches, los autobuses, motos, tranvias, etc...
Pues aunque es un poquito más antigua, te recomiendo que repases una auténtica joya: "Mi Tío Jacinto". Ése sí que era el Madrid de la casi-posguerra con su mundo de miseria y picaresca. Antonio Vico, el protagonista, está simplemente insuperable.carrizo escribió:a mi todas las clasicas de cine de barrio de los 60, las chicas de la cruz roja, o ; los tramposos, me encantan, ves como era Madrid (la mayoria de las veces) los coches, los autobuses, motos, tranvias, etc...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados