Manetero forero de segunda clase
Estoy en el proceso de compra de una moto que se encuentra de baja temporal desde 1997.

He pedido el informe a trafico y el nombre que figura es el del vendedor. El vendedor como documentación solo tiene:

Un acta justificativa del precinto del vehículo (me comenta el vendedor que en aquella fecha la DGT te retiraba toda la documentación y daba aviso a la GC para que procedieran a precintar el vehículo)

Un comunicado de admisión de baja del vehiculo, perteneciente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

La solicitud de baja del vehículo, , perteneciente a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En todos los documentos anteriores figura el mismo nombre que en el informe de Tráfico.

¿Cuál es el proceso para ponerla a mi nombre?
Manetero forero de tercera clase
Hola pues muy sencillo.:

La persona que la dio de baja en trafico, tiene que solicitar el alta del vehiculo, pagando las tasas correspondientes y pasando la oportuna itv.

Una vez la itv le de el certificado de caracteristicas y en trafico le den el permiso de circulación al dia, pues el siguiente paso es una transferencia normal, entre el propietario y el comprador.

Saludos cordiales.-
El problema es que la moto está parcialmente desmontada y no está como para pasar la ITV, además el propietario pertenece a una Comunidad Autonoma diferente a donde se va a realizar la documentación y donde se va a encontrar la moto en pocos días.
Manetero forero de primera clase
cuando pases la itv en trafico pide transferencia simultanea y saldra a tu nombre directamenta. un saludo
Bueno de momento, igual me acerco a tráfico con la documentación que me envie a preguntar.
No quiero que el vendedor esté intranquilo al haber una moto a su nombre por el mundo sin ningún tipo de control.
La moto va a tardar una temporada en pasar la ITV ya que no se encuentra en muy buen estado.
También he leído que con la baja y un contrato de compra venta ha habido alguien que la ha puesto a su nombe, pasando luego el ITV.
Gracias a todos.
si no ha cambiado, puedes poner la moto a tu nombre sin itv pero no tedaran el permiso de circulacion hastaque no vayas con la itv pasada.

por experiencia
burudi escribió:si no ha cambiado, puedes poner la moto a tu nombre sin itv pero no tedaran el permiso de circulacion hastaque no vayas con la itv pasada.

por experiencia

Eso lo hacen cuando el vehiculo esta al dia de papeles, (bueno mejor dicho no esta de baja, ni definitiva ni temporal), sin itv en vigor.

Por lo menos en León, solamente hacen transferencia si el vehiculo no esta de baja.

Saludos
en trafico se llama notificacion de venta. lo utilizan mucho las compra y venta,asi tienen mucho menos gastos. un saludo.
burudi escribió:si no ha cambiado, puedes poner la moto a tu nombre sin itv pero no tedaran el permiso de circulacion hastaque no vayas con la itv pasada.

por experiencia
No ha cambiado....al menos hasta hace una semana... :D
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Antes me he referido al caso de una moto dada de baja temporal y en Valencia.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados