Manetero forero de cuarta clase
¡Hola a todos !, el año pasado mas o menos por estas fechas ,cambie las 2 cubiertas de la impala 2 ,se las compre a un taller de motos de la zona ,que las tuvo que pedir, pedimos una city demon front 300.18 M-C 47 S , para delante y para atras otra city demon 300.18 M-C 52 P reforzada, todo muy bien hasta que en Febrero toco pasar la ITV , el problema es que no tienen el mismo codigo de velocidad, (47S y 52P ). Al final me la pasaron, despues de tenerme un buen cacho intrigado, y con la promesa de que la prosima vez tenga el problema solucionado. El año que viene la cubierta estara casi como ahora, porque con 3000 Km que ruedo al año no la gasto , Volvere a intentar pasarla y si hay suerte .Bueno pues si teneis que cambiar cubiertas que no os pase como a mi ¡OJO! :o
Manetero forero de primera clase
Pues todo depende de lo que te conste en la ficha técnica.

Si están anotadas otras mdidas, por ejemplo 2.75-18, te deberían d eponer problemas y no aceptar la modificación.

respecto a la diferencia de codigos de carga y velocidad entre los neumáticos. Lo mismo. Si en la FT están anotados codigos menores de carga y velocidad, no pueden decirte nada. Estos pueden ser diferentes entre ruedas delantera y trasera. Has de analizarlo independientemente con lo que se indica en la FT.
Otra cosa es que no te indiquen codigos de carga y velocidad.
En este caso la ITV debería de verificar si la masa máxima autorizada sobre cada eje supera el codigo d ecarga que montas. Si no dice nada. La cosa queda en el aire. Es una pega.
Sobre la velcidad. Como en la FT no s eindica la velocidad máxima. Es un tema de estimaciones.
El codigo P es de 150 km/h. Dudo mucho que te lo rechacen apra una chicharra que ronda los 110 km/h de velocidad máxima en su homologación.
Empuja empuja, que esto no tira.
¡Gracias josep ! .Estuve mirando la ficha tecnica, es la original de la moto y pone...nº y dimensiones ruedas. 2 : 3.00"x 18" y 3.00"x 18". Peso maximo por eje no dice nada ,sin cubrir. Sellada el 30 Jul 1982 por Genaralitad de Catalunya Serveis Territorials D, Industria Barcelona . Por lo que creo que el chico de la ITV estaba en un error,¡ haber lo que me dice la prosima vez! , Bueno esto no biene a cuento ahora pero el piston Wosner de momento muy pero que muy bien. Lo dicho ¡gracias por todo! .
Eladio-Navia escribió:¡Gracias josep ! .Estuve mirando la ficha tecnica, es la original de la moto y pone...nº y dimensiones ruedas. 2 : 3.00"x 18" y 3.00"x 18". Peso maximo por eje no dice nada ,sin cubrir. Sellada el 30 Jul 1982 por Genaralitad de Catalunya Serveis Territorials D, Industria Barcelona . Por lo que creo que el chico de la ITV estaba en un error,¡ haber lo que me dice la prosima vez! , Bueno esto no biene a cuento ahora pero el piston Wosner de momento muy pero que muy bien. Lo dicho ¡gracias por todo! .
Apreciado eladio,
Te comento que a finales de diciembre estuve por tu tierra, para un juicio. Pensaba llamarte para conocerte personalmente, pues eres una persona que se hace apreciar, pero finalmente lo hice todo en un dia y no tenia tiempo material. Otra vez será.
Sobe el tema ruedas. No deberias de tener problema alguno. Con lo que dices que indica la focha técnica no te pueden decir nada sobre los codigos de velocidad. Pues es evidente que el vehículo no supera la velocidad máxima de´los dos codigos. Tampoco sobre los de carga. Pues si se preocupan en la ITV de hacer un reparto proporcional de la MMA entre los dos ejes, verán que estos están por debajo d elos codigos de los neumáticos.
Si te ponen pegas te hago un informe técnico para que se lo presentes. Te lo cambio por una botella de sidra. :D . Es broma¡
Empuja empuja, que esto no tira.
¡Gracias Josep! cuando vengas por Asturias, por mi tierra , zona de occidente , tenlo por seguro que nos tomaremos unas botellinas, claro que si. ¡Hasta la vista!.
Manetero especial
Cuando te toque y antes de que te "arramplen" el permiso de circulación haz la consulta.Yo pienso hacerlo con mis silenciosos.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado