Manetero forero de quinta clase
jpg-cdi .jpg
Hola. Por fin he podido subir la foto, Las conexiones estan marcadas, lo que teneis que hacer en la moto es que los dos cables que vienen del pichup, puentearlos con un diodo, para que el negro sea negativo y el azul positivo. El negro se conecta al chasis y el azul a terminal 1(señal +) terminal 2 (+de contacto) terminal 3 (negativo de bobina) el 4 cuenta vueltas electronico El 5 es chasis
Os lo he puesto aqui por si no se ve bien en la foto
Manetero forero de cuarta clase
Ducati 97, gracias por la aclaración y el esquema, ya me traen dos reguladores de un desguace, comprobados, cuando lleguen os digo la marca y precio he intentaremos instalarlos para ver si funciona. Saludos
Gracias Ducati97, y espero a ver que te cobran por las centralitas, agradezco vuestro interés y respuestas.
Nuevas valen 90e cada una y en un rastro me cobran 15e comprobando que estén bien.
Modelo MTR 01. No hay nada que con empeño y un poco de suerte se pueda conseguir y sobre todo con la coloración de todos los foreros y amantes de estas nuestras Ducatis españolas, que son tan buenas como todas las demás.
Gracias por todo. Saludos
He instalado las dos centralitas y funcionan a la perfección, una marca Ducelier MTR 01, made in France nº 521 007 E
y la otra Bosch MTR 01, made in Germani nº 0 227 100 123, no he arrancado la moto, pero la chispa que da es buena y potente, esperamos que valla bien. Saludos
Nada de nada, la moto ha arrancado pero no va bien, la chispa unas veces es buena otras se debilita, imposible que funcione. O busco otro encendido o pongo platinos( decepcionado, aburrido etc.)
Antonio de Electrónica de motos, tiene uno mas barato que el que anuncia, me comenta que lo pruebe que va bien.
Con este electrónico la chispa siempre salta en los dos cilindros a la vez.
Alguien sabe algo mas de todo esto o de alguno que lleve puesto algo similar.
Saludos
yo tambien he puesto en marcha mi desmo.
en la primera arrancada despues de haber reparado el motor, la cosa no fue bien. El motor fallaba. me volvio loco el encendido porque la base estaba doblada y el pickup tenia la pestaña girada. despues de arreglar todo la moto seguia fallando mas que una escopeta de feria. me lanze por los carburadores, aparentemente limpios pero algo tenian. los desmonte por completo y los meti en disolvente durante una noche y luego les sople minuciosamente con aire comprimido. volvi a montar y consegui que la moto acelerara bien pero no habia un ralenti que se mantuviera bien. finalmente y despues de mas de dos horas consegui dejar un ralenti perfecto y que se mantuviera acompasado durante mas de media hora. Si llevas los d´llorto puede ser que la carburacion te este engañando.
la desmo mia pide hacer una modificacion en el plato (rojo con base metalica, vamos donde van los captadores). La moto en la posicion mas atrasada de avance se queda un pelin acelerada, pide atrasar un poco y no te deja porqeu ya los tornillos hacen tope, es logico puesto que el piñon de cadena que mueve la distribucion va anclado en el eje con un brochado, un eje estriado que te puede hacer variar el punto correcto de la moto.
En la mia habian doblado el pickup probablemente buscando ese atraso que le permitiera acelerar la moto a base de subir las campanas y no que consiguieras el ralenti precisamente con avance de encendido. Lo que ahora me haria falta es saber los grados de avance a 1500 rpm o generalmente al ralenti de la moto porque el manual habla de un avance estatico a motor parado de 20/22 grados. no se si al ralenti variara o si tenemos que coger esos 20/22.
El motor gira con una mano, suave, arranca con tocar el boton, pero aun no he probado. los reglajes que he puesto son 2.5 vueltas de apertura al tornillo de riqueza y las campanas levantadas unos 5 mm. es decir que puedas meter una llave allen de 5 por la parte de atras de los carburadores sin tocar el acelerador.
No he probado la moto en marcha pero de momento el sonido de motor es sano, hay presion de aceite que es lo que importa, el cambio de velocidades es suave y puedes encontrar bien el punto muerto.
Este motor tuve que abrirlo entero porque no habia cáspitas a que diera una vuelta completa, llevaba tanta caquita en los pistones que tocaban con las valvulas. El señor que me la vendio decia que el motor giraba pero difiero mucho de su opinion, el motor no giraba.
Cuando quite las tapas laterales vi que las tuercas estaban marcadas con lo que me estaba diciendo que ese motor estaba abierto, nada raro siendo una desmo, pero en estos casos no me fio ni de mi padre. Siguiendo comprobando los balancines de cierre tenian mas de un mm de tolerancia sobre sus levas....... ahi habia tela y rara.
me dispuse a desmontar todo porque ese motor no iba a andar asi. Desmonte....... el cambio....... verdadero desastre, holguras masivas de los piñones, campaneos,,,,,, lo mejor era cojer otro cambio, desmontar ambos y hacer uno. sobre todo para buscar las arandelas de reglaje. llevaba un piñon que le faltaba n dos dientes........ menudo plan.
Los pistones llevaban los segmentos pegados,,,, habia que hacer una limpieza a fondo para poder comprobar. limpie todo....... no veais lo quehabia dentro del motor, mas que aceite parecia barro, fueron horas de karcher, de petrolear, de limpiar conductos y de reparar la bomba de engrase que llevaba mas holgura que la ventana de una cuadra. una vez limpio comprobe tolerancias, los pistones bien......... los aros para tirar...... menos mal que tenia un juego que compre hace 20 años para una twin en medida standard y se los pude poner. En cuanto a la culata, si bien estaba medio regular de asientos, los reglajes que habian hecho en ese motor los habia hecho algun señor que no habia visto en su vida un desmo, tolerancias de 1 mm en el cierre de valvulas y para colgar el cartel de cerrado por vacaciones forzadas. desmonte todo, numerando por supuesto, y entonces encontre la mas graciosa, habian puesto las valvulas de escape al reves......... tiene cáspitas cambiaron admision por escape, como si no seviera el tamaño.
esmerile valvulas limpie planifique y gaste 12 horas en dejar la culata en luz.
El sistema de engrase....... bueno, los casquillos de nylon que llevan algunas desmo en el carter (conexion con los cilindros), el nylon es un chapú, los hice en bronce y ajustados....... por ahi no pasa mas aceite.
montaje de motor ajustando el cambio, arandelas , apriete y sin holguras.
el motor arranca, ahora ya no se que sorpresas me dará la dichosa desmo.
ya os enviare fotos del proceso.
un abrazo compañeros
Algun entendio en la materia me puede confirmar si este CDI también nos vale para las Ducati 500.

http://www.ebay.es/itm/MOTEMTRONIC-IGNI ... 587e730726" onclick="window.open(this.href);return false;
Manetero especial
Hola, esa pastilla de encendido es AC DELCO la montan Opel y Vauxal funciona a 12v y tendremos que adactarla a ese encendido.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

GONDARMAH