Muy buenas foreros! soy nuevo en el foro y este es mi primer tema, pero espero estar por aqui durante mucho tiempo.
Explico mi problema, haber si alguno de vosotros sabe la solucion, y si es mas facil de lo que yo creo.
Resulta que tengo en mi garage una lambretta LI 150 desde hace unos treinta años que fallecio mi tio, supuesto propietario de la misma.
Desde siempre me ha encantado esa moto pero hasta ahora no he decidido restaurarla.
Por lo primero que me he interesado a sido por la documentacion, la cual no encontre por ningun lado. Y cual es mi sorpresa cuando voy a trafico para interesarme por esa documentacion, para ponerla al dia y a mi nombre, que resulta que por suerte no esta de baja, pero por desgracia esta a nombre de otra persona.
Hablando con familiares mios me comentan que mi tio se la compro a esa persona, pero que no hicieron contrato alguno y que mi tio tampoco se molesto en cambiarla de titular.
Buscando y buscando por las paginas blancas con los datos de esta persona, consigo dar con ella, con la mala suerte que esta persona ya ha fallecido y ni la mujer ni los hijos quieren tomarse la molestia de rellenarme la documentacion necesaria para poder hacer el cambio a mi nombre, entonces mi pregunta es: hay alguna manera de poder ponerla a mi nombre si necesidad de contar con esta agradable familia? o la unica solucion que tengo es buscarme un chasis con documentacion?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Explico mi problema, haber si alguno de vosotros sabe la solucion, y si es mas facil de lo que yo creo.
Resulta que tengo en mi garage una lambretta LI 150 desde hace unos treinta años que fallecio mi tio, supuesto propietario de la misma.
Desde siempre me ha encantado esa moto pero hasta ahora no he decidido restaurarla.
Por lo primero que me he interesado a sido por la documentacion, la cual no encontre por ningun lado. Y cual es mi sorpresa cuando voy a trafico para interesarme por esa documentacion, para ponerla al dia y a mi nombre, que resulta que por suerte no esta de baja, pero por desgracia esta a nombre de otra persona.
Hablando con familiares mios me comentan que mi tio se la compro a esa persona, pero que no hicieron contrato alguno y que mi tio tampoco se molesto en cambiarla de titular.
Buscando y buscando por las paginas blancas con los datos de esta persona, consigo dar con ella, con la mala suerte que esta persona ya ha fallecido y ni la mujer ni los hijos quieren tomarse la molestia de rellenarme la documentacion necesaria para poder hacer el cambio a mi nombre, entonces mi pregunta es: hay alguna manera de poder ponerla a mi nombre si necesidad de contar con esta agradable familia? o la unica solucion que tengo es buscarme un chasis con documentacion?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Manetero forero de primera clase
Chungo,
Si no está dada de baja no tienes mas remedio que pasar por los herederos del titular.
De todos modos, hay gestorias que hacen "filigranas" con estas cosas.
Si no está dada de baja no tienes mas remedio que pasar por los herederos del titular.
De todos modos, hay gestorias que hacen "filigranas" con estas cosas.
Empuja empuja, que esto no tira.

Pfff pues entonces lo tengo crudo...
y lo de la gestoria?? filigranas como que?? porque a la que yo fui solo me daba la opcion de los herederos, asi que cualquier informacion que me pudieras dar me serviria mucho!! gracias por contestar y un saludo!!
y lo de la gestoria?? filigranas como que?? porque a la que yo fui solo me daba la opcion de los herederos, asi que cualquier informacion que me pudieras dar me serviria mucho!! gracias por contestar y un saludo!!

"Filigranas", es el palabro que yo utilizo por no decir otro mas fuerte.
Por desgracia, en este país, siempre existirán puertas traseras.
Por desgracia, en este país, siempre existirán puertas traseras.

Manetero forero de quinta clase
Hay gente para todo...¿tanto cuesta quitarse líos de encima? ¿les has "informado" que no es bueno que pueda circular por ahí una moto a nombre de ese familiar? ¿a quién llegarán posibles multAS? ¿has planteado posible "agradeciemiento" en forma de cajita de vino, bombones o cualquier debilidad que pueda tener la señora?Manuchao escribió: ...ni la mujer ni los hijos quieren tomarse la molestia de rellenarme la documentacion necesaria para poder hacer el cambio a mi nombre...
En fin, suerte con el asunto

Has considerado la posibilidad de que legalmente te pueden reclamar la moto,al no tener papel alguno sobre la venta de la moto.tambien puede ser que les llegaran multas,impuestos hace tiempo de cuando tu tio circulaba con la moto. un saludo
Es de lo peor que te podias encontrar (matricula de alta),ciertamente te la pueden reclamar o denunciarte,tambien la pueden dar de baja temporal.Te recomiendo lo hables con ellos de la forma mas amable posible,lo del darles un "premio" no es mala idea.No les des mucha informacion acerca de ti,un nombre y un movil como maximo mientras no consigas la firma.Si no lo consigues tambien puedes buscar un chasis que se pueda documentar y montar el resto con la tuya.He tenido el mismo problema y es lo que he hecho.
Suerte
Suerte

Lo de la familia olvidado, lo e intentado varias veces y no hay nada que hacer, pero vamos que tampoco van a reclamar la moto ni me van a denunciar ni mucho menos, solo que el padre ha fallecido hace poco y no quieren saber nada del tema. Entonces streaker, tu que tuvistes el mismo problema? y la unica solucion es lo de buscarme un chasis documentado? estoy con una gestoria que me esta tanteando el tema y lo vamos a intentar con lo del acta notarial. sino funciona tengo un chasis medio visto y mañana me quiero hacercar a la concentracion de rute, cordoba, que por lo visto se mueven muchas piezas y demas por si encontrara algo. entonces mi pregunta ahora es: que precio rondara mas o menos un chasis de lambretta con documentacion para rehabilitar? se que es muy relativo, pero mas o menos que precio? mas que nada para que no me enganñen y esas cosas... espero vuestras respuestas y ya os ire contando.
Saludoss!!!
Saludoss!!!

Te doy mi opinión,
Ya te he dicho que hay gestorias que hacen filigranas. Pero dado que las gestorias siempre te cobran. Salga o no salga el asunto. Yo recomiendo actuar del modo siguiente:
Que la gestoria haga lo que crea que tiene que hacer, pero yo no les soltarial un ceéntimo hasta que no tuviesen la documentación a tu nombre.
Si te metes en un notario, ya entramos en que tienes que pagar al menos 60,00 €. Y esto, siempre en mi opinión, es mas que posible que no te servirá para nada.
Los experimentos con gaseosa. Sobre todo si es una gestoria. Ellos deberían de conocer perfectamente la viabilidad de exito de la gestión. El "vamos a ver que pasa", no me parece profesional.
Lo dicho. TOMA EL PAN Y SUELTA EL REAL.
Al final va a parecer que tengo algo contra las gestorias. Lo que no es cierto pues algunas me pasan algun encargo. Solo te lo comento para que andes con ojo. Ese dinero bien puede servir para adquirir un chasis documentado, como ya te han comentado.
Tu mismo.
Ya te he dicho que hay gestorias que hacen filigranas. Pero dado que las gestorias siempre te cobran. Salga o no salga el asunto. Yo recomiendo actuar del modo siguiente:
Que la gestoria haga lo que crea que tiene que hacer, pero yo no les soltarial un ceéntimo hasta que no tuviesen la documentación a tu nombre.
Si te metes en un notario, ya entramos en que tienes que pagar al menos 60,00 €. Y esto, siempre en mi opinión, es mas que posible que no te servirá para nada.
Los experimentos con gaseosa. Sobre todo si es una gestoria. Ellos deberían de conocer perfectamente la viabilidad de exito de la gestión. El "vamos a ver que pasa", no me parece profesional.
Lo dicho. TOMA EL PAN Y SUELTA EL REAL.
Al final va a parecer que tengo algo contra las gestorias. Lo que no es cierto pues algunas me pasan algun encargo. Solo te lo comento para que andes con ojo. Ese dinero bien puede servir para adquirir un chasis documentado, como ya te han comentado.
Tu mismo.

Muchas gracias por el interes Josep.
He dejado el tema no en una, sino en dos gestorias, para contrastar las soluciones que me dan, y una vez asi decidirme que hacer, en esta semana que entra se supone que me daran alguna razon.
Pero vamos que la mayoria me dais la opcion de buscarme el chasis documentado, que por algo sera, asi que al final tendre que tirar por ese camino... mi pena es que perdere mi matricula de sevilla, pero ya se me quitara la pena cuando vaya encima de mi lamy....
Gracias de nuevo y un saludooo
He dejado el tema no en una, sino en dos gestorias, para contrastar las soluciones que me dan, y una vez asi decidirme que hacer, en esta semana que entra se supone que me daran alguna razon.
Pero vamos que la mayoria me dais la opcion de buscarme el chasis documentado, que por algo sera, asi que al final tendre que tirar por ese camino... mi pena es que perdere mi matricula de sevilla, pero ya se me quitara la pena cuando vaya encima de mi lamy....
Gracias de nuevo y un saludooo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados