Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola
Me temo que hay detalles no van por ahí, pues se están mezclando diferentes técnicas, materiales, etc. Y no son precisamente las más fáciles ni económicas. Y más sin saber a que se va a destinar el trabajo, pues hay varias técnicas en función del producto a elaborar, pieza única, serie, decorativa, resistente, para acidos o productos químicos, etc,etc. Entonces creo que más vale definir que es lo que se quiere y después decidir el sistema, porque todo en cuatro líneas me temo que no va poder ser. No obstante hay guias como esta.

http://books.google.es/books?id=cJvCLh9 ... CFAQ6AEwBg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando lo aprendas solo te faltará la practica. Saludos

Si lo quieres mirar completo te lo puedo dejar.......
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Francisco, tienes toda la razón del mundo. Yo he hablado desde el punto de vista de las reparaciones que estoy haciendo en mi barco, tenía que haberlo dejado más claro, y es posible que para otro tipo de trabajos, como dices en función del producto a elaborar, haya que utilizar otras técnicas o materiales. De todos modos, si que comenté que yo soy la mano de obra barata de mi socio, que es el entendido, jejej, así que solo conozco, de momento, lo que hemos ido haciendoles al barco. Pero por si acaso yo dejo mi comentario ahí por si algo le sirve a alguien.

Por cierto, he hablado con mi socio y le he preguntado sobre algún sitio para comprar este tipo de materiales en Almería y me ha contestado lo siguiente:

"Respecto a la fibra, por lo que yo tengo entendido en Almería no hay dónde comprar y si encuentras te la clavan. Sin salir de Andalucía tiene Plainsur (http://www.plainsur.com" onclick="window.open(this.href);return false;), que tienen fibra de vidrio, carbono y aramida (kevlar) y tanto resina poliester como epoxy. En el caso de epoxy tienen toda la gama de West System, que es la que estamos usando en el "Courage". La empresa tiene delegaciones en Sevilla y Málaga y en el mismo almacén tienen venta al público. "

No tengo muy controladas las normas del foro y no se si se puede hablar tan claramente de una marca o proveedor en concreto, aunque en este caso haya poco más dónde elegir por tu zona, pero por si acaso ahí te lo dejo.

Un saludo.
Site Admin
Francisco escribió:Hola

http://books.google.es/books?id=cJvCLh9 ... CFAQ6AEwBg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando lo aprendas solo te faltará la practica. Saludos

Si lo quieres mirar completo te lo puedo dejar.......
Le he estado echando un vistazo al libro, y la verdad creo que estoy mas a la altura de algo así como este libro...
for dummies.jpg
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
en feroca.com puedes conseguir material, aunque los gastos de envio son 15 euros, si no recuerdo mal.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado