Manetero forero de quinta clase
informacion derbi tt8

Mensaje por tony7 »

Buenas noches.
Es la primera vez que entro en este nuevo foro, en el anterior ya hice unos pintos, ante todo agradeceros el trabajo que se esta haciendo para poder conservar lo que sera patrimonio del mundo de las motos clásicas.

Recientemente un compañero de trabajo me regalo una Derbi tt8 (roja) la que fue su moto a lo 16 años, me estoy pensado la restauración,por lo poco que he podido ver, creo que hubieron varios modelo, lo que no tengo claro es como identificarlos,tengo un par de libros pero de este modelo no hay fotos,mirando por Internet, he visto que varias diferencias incluso en el mismo modelo como por ejemplo, el anclaje del amortiguador trasero, esta soldado en diferente posición unos mas retrasados que otros, lo mio es bultaco no se donde contactar para el tema de repuestos de esta marca y modelo tengo que valorar la restauración antes de iniciarla.. me interesarían sobre todo fotos par distinguir el modelo, características tecnicas etc.
De todas maneras Derbi es una marca que la llevo en mi corazón, mi segunda moto fue una Derbi TT 74 por eso me esta picando el gusanillo por la TT8.

un saludo.
Manetero especial
Hola, empieza por poner unas fotos por los cuatro lados, lo mas claras posibles, haber si te podemos hechar una mano pero antes consulta el foro y mira si cumples las normas. Saludos
Re: informacion derbi tt8

Mensaje por tony7 »

Buenas noches.
siento mucho lo de la presentación ahora ya me he presentado oficial mente
adjunto las fotos,como comentaste para ver si podemos dar un poco de luz al tema, una de las dudas es el soporte del amortiguador trasero lo encuentro muy retrasado.
el Nº de bastidor comienza por 75 -14xxx

un saludo.
Manetero especial
Tony7 mi ordenador noda habierto los adjuntos que as mandado, mira si puedes poner fotos, no se si es problema de mi ordenador, mis compañeros no dicen nada al respecto , prueva tu y las dejas puestas. Saludos.

Mensaje por rodri »

buenas ,aqui te dejo fotos de una derbi c6

Mensaje por tony7 »

Buenas Juan.

Voy a intentar colgar las fotos de nuevo,
como comentaba el punto mas raro que ve, son los soporte superiores de los amortiguadores traseros, parece que esta muy retrasados con respecto a la tapa.
espero que las puedas ver.

un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos ,tu moto es una TT8 a secas ,de este modelo se fabricarón en color rojo y una serie en color verde,la tienes bastante completa y las tapas laterales las venden en varios sitios,si te gusta ,adelante no te costara mucho y si tienes alguna duda ,pues aquí estamos,saludos.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por MALO »

Hola Tony7,

Los amortigudores que aparecen en la foto no son los originales.

Tampoco es original el soporte superior, debe de estar bastante más adelantado.

Si te fijas las tapas laterales tienen una "protuberancia" que es precisamente para poder albergar el paso del amortiguador.

Yo tengo una TT8 pero ahora no la tengo a mano para poder hacerle unas fotos.

Mensaje por MALO »

Te pongo unas fotos, una del libro de instrucciones (la versión verde) y otra sacada de Internet.

Puedes ver los amortiguadores originales (pintados en verde en un caso y en rojo en el otro) y la zona dónde deberían ir aclados (coincidentes con los rebajes de las placas laterales).

Mensaje por MALO »

La otra foto:
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados