Buenas a todos, desde Madrid.

La verdad es que os leo desde hace mucho tiempo porque aunque soy joven, soy gran aficionado de las motos clásicas desde hace tiempo.. quizá viene de familia y que siempre ha habido montesas por casa.

Actualmente tengo una triumph, para nada clásica, pero muy bonita y es la niña de mis ojos, una street triple comprada nueva y espero que se convierta en clásica junto a mi (desde luego por diseño estoy seguro que en el futuro será una "clasicaza").

Imagen

además practico Enduro con mi nueva gas gas EC 300 y trial (con una TXT del 2000) al trial soy un simple aficionado, aunque compré la moto para coger técnica en verano y la tengo en venta para invertir sin tanto remordimiento de conciencia en la nueva señorita de la casa, una cota 74.

Imagen

Motos antiguas.. pues bueno se hace lo que se puede, me gustan mucho y tengo una vespino GL del 74 que me regaló mi vecino y restauré un poco para adecentarla y guardarla.. Siempre me ha parecido la vespino más bonita.

Imagen

Tengo una Montesa Scorpion 50R, la cual compró mi padre nueva para mi madre y aquí sigue en casa.. en muy buen estado general, la verdad aunque se calienta al rato de uso y eso que tiene cilindro rectificaado porque se gripó).. Creo que es problema de platinos..

Imagen

Y ahora acabo de hacerme con una Montesa Cota 74, que he comprado a mi tío, documentada (a nombre de otro señor), dada de alta etc.. Ha sido un auténtico trabajo de investigación dar con el señor para poder transferirla a mi nombre.. pero el primer paso esta hecho y en unos días tendré los papeles listos.. Además la estoy restaurando poco a poco. Ahora colgare algunas fotos para que veais como va.. y despues de la presentación pues pondré un anuncio para ver si alguien me puede ayudar con algunas cosillas que me faltan aunque bueno, puedo ir poniendolo por aquí, a ver si hay suerte. Lo más importante de todo es que necesito el codo de escape.. Estoy como loco buscándolo. Luego ya detallitos que espero ir buscando poco a poco como juntas de escape, tiras del asiento al chasis, tobera de admisión, etc etc.. Pero hasta que no encuentre escape no podré hacerla andar. Bueno, ahora las fotos:

Según vino
Imagen

Lavada
Imagen

Y en proceso
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento he desmontado todo, quitado todos los óxidos que aunque de apariencia el chasis estaba bien al darle con la carcher me encontré muchas sorpresas, oxidos, pintura que saltaba.. El motor lo he petroleado entero estaba super guarrete, la cadena igual, culata abierta para encontrarme carbonilla que obstruía la subida del pistón (probablemente rectifique a 123), carburador completamente limpiado por fuera, por dentro, conductos.. todas las piezas con óxido pulidas y vuelta a montar poco a poco. Ya he conseguido hacerla arrancar, pero hay que poner a punto los plátinos y hasta que no me haga con un escape para poder carburar etc va a ser complicado.

Y bueno, de momento así va todo. Cuando encuentre escape intentaré hacerla funcionar, pasar la itv para poderla transferir "del tirón" creo que sin itv te retienen permiso de circulación. Una vez hecho esto y dependiendo de como vaya el motor pensaré en rectificar o no y todo el tema de estética. La verdad es que tengo mucha ilusión.. a ver que sale de todo esto.

Un saludo!

Un saludo a todos!
Manetero especial
Manetero especial
Bienvenido al foro!

La tuya si que ha sido una presentación en toda regla.
Enhorabuena por tus monturas.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados