:D

Tema interesante que he visto en otro foro y que nunca se deberia perder, si conoceis mas señales os animo a ponerlas. Especialmente indicados para los que viajais en grupo;

CASCO EN EL SUELO Imagen

Es uno de esos signos, a la vista del cual, todo motorista que merezca ese nombre debe reaccionar.
Un CASCO en el suelo junto a una moto parada en el arcén quiere decir que ese motero tiene problemas. Pararse a echar una mano es un deber sagrado.

LOS 5 LOBINES Imagen

Juntar los dedos de una mano y abrirlos y cerrarlos, está indicando al que va detrás que se ha dejado el intermitente puesto (porque algunos yo creo que lo ponen al comprar la moto y lo dejan puesto,…”pa cuando tenga que torcé”)

MINAS A ESTRIBOR Imagen

Un dedo índice lanzado enérgicamente contra el suelo, PELIGRO, algo hay en el suelo que puede hacerte caer, piedra, aceite, agua, arena, ….

YO ME PARO EN LA PRÓXIMA Imagen

Poner el intermitente al pasar por una señal de gasolinera indica al compañero de detrás que pararás en esa salida, bien a echar gasofa, tomar café etc.

CANSANCIO Imagen

La mano izquierda sirviendo de apoyo al CASCO sirve para decir que estamos cansados y necesitamos parar.
En los moteros más nerviosos, si se coloca a la altura del primero del grupo y hace este gesto apoyando el codo en el depósito, quiere decir: “acelera macho, que me duermo…”

PULGAR HACIA ABAJO (en la imagen hacia arriba) Imagen

Este gesto, encima del depósito, significa que nos estamos quedando sin “caldo” y la parada en la próxima gasolinera es obligada.

V´sss Imagen

De esta poco que decir, es el Saludo Motero por Excelencia.

Uvss a todos
!! Pedazo Invento las Curvas ¡¡
Manetero forero de tercera clase
Ok. Totalmente de acuerdo.

Gracias por recordarnoslo.
Pues cuando levantan un dedo a modo "que te jodan" no es para eso sino para advertirte que cerca hay un radar.
Manetero forero de primera clase
ferrovell escribió:Pues cuando levantan un dedo a modo "que te jodan" no es para eso sino para advertirte que cerca hay un radar.
No lo sabia. Un poco arriesgado con lo que corre por ahi, yo me parece que no lo voy a utilizar. :?
y no nos olvidemos de saludar cuando nos crucemos,ultimamente mui pocos devuelven el saludo,,,,,,,,saludos
Manetero forero de cuarta clase
Lo de saludarnos cuando nos cruzamos , eso se a perdido , los moteros de ahora van a lo suyo , no son como los de antes , antes veias unas motos aparcadas y ya habia conversacion entre unos y otros , ahora nada cada uno a lo suyo
La verdad es que yo, qué solo llevo 10 años con motos grandes, voy notando que cada vez hay menos gente que saluda.
El perfil suele ser de recién llegados a moto gorda, muchos pasados del maxi-scooter, y con motos de cierta marca bávara....
Sacar el pie del estribo estirando la pierna para agradecer algo. Precisamente el ultimo que me lo hizo un bmwista.
Manetero especial
Manetero especial
Señalar con el índice izquierdo hacia el suelo, brazo extendido, cuando te cruzas con otro motorista para advertirle que unas curvas mas allá se va a encontrar una parejita que lo parará para adelgazarle la cartera.

Ya no hago ráfagas, porque si los de antes me ven me despluman. Ahora saludo con la mano, hasta que me pongan multas por soltar el manillar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
DOOHAN escribió: CASCO EN EL SUELO Imagen

Es uno de esos signos, a la vista del cual, todo motorista que merezca ese nombre debe reaccionar.
Un CASCO en el suelo junto a una moto parada en el arcén quiere decir que ese motero tiene problemas. Pararse a echar una mano es un deber sagrado.
Este sabado me quede tirado con mi ossa Super pioneer por un fallo del piston a unos 3 o 4 km de casa en una carretera muy concurrida que dio la casualidad de que en mi pueblo habian estado almorzando una gran cantidad de esos moteros de gran cilindrada (los vi al salir a las 10 de la mañana aparcados) y aparte de que cuando me empece a cruzar con los primeros les salude (como siempre hago, ninguno de los 4 que me cruce me devolvio el saludo) despues de quedarme tirado, durante 10-15 min estubieron pasando todos los demas (serian sobre unos 20-25 en total) ninguno de ellos paro ni siquiera para ofrecer el movil !!
y si.... lo del casco yo lo sabia por que lo habia visto hace unos años.....

Asi que esta bien este post para que la gente entienda estas "señales" propias nuestras

Y saben.... tengo 20 años... y desde siempre e saludado a todos los motoristas sin discriminacion, ya sean motos de 50 o de 1000 !! incluyendo Quads !!
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados