Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
fotos historicas

Mensaje por norbert »

Hola companeros,

aqui os dejo un link de fotos historicos. Uno se puede perder ....

http://daveinnola-bsabitsscrapsandallso ... chive.html

ojala que os guste como a mi ;)

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 211
Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Manetero forero de tercera clase
Re: fotos historicas

Mensaje por juan mauri »

preciosas todas...especialmente la MORINI 250 G.P. ;)

gracias por compartirlas.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 10 Oct 2011, 11:34
Ubicación: Sant Llorenç Savall - Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: fotos historicas

Mensaje por Ginós »

Fantásticas fotos norbert.

Muchas gracias por compartirlas con todos.

Un saludo,
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
Lo de la Ducati 125 Twin de 1955 es un error, la Twin la hicieron en 1958, y los carenados ya no eran integrales.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: fotos historicas

Mensaje por norbert »

Joan Segura escribió:Lo de la Ducati 125 Twin de 1955 es un error, la Twin la hicieron en 1958, y los carenados ya no eran integrales.
puede ser, la 175 twin lo presentarón en 1556 en Milano. La 125 pilotado por Gandossi casi hubiera ganado el mundial en 1958. Entonces le dieron a Mike the Bike dos de 125 para el 1960, pero las encontró demasiado pequenas para el (asi por lo menos lo he leido hace poco).

ciao norbert
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
norbert escribió:
Joan Segura escribió:Lo de la Ducati 125 Twin de 1955 es un error, la Twin la hicieron en 1958, y los carenados ya no eran integrales.
puede ser, la 175 twin lo presentarón en 1556 en Milano. La 125 pilotado por Gandossi casi hubiera ganado el mundial en 1958. Entonces le dieron a Mike the Bike dos de 125 para el 1960, pero las encontró demasiado pequenas para el (asi por lo menos lo he leido hace poco).

ciao norbert
Hailwood en 1959, ganó su primera carrera del Mundial, con una 125 desmo, monocilíndrica, en el GP del Ulster. Por 1963, Ducati le hizo por expreso encargo, una 250 y otra 350 Twin, desmo, pero no corrió el Mundial con ellas, solo alguna carrera del campeonato británico, luego se las compró Surtees, les cambió el chasis, y con ellas corrió su hermano.
Lo de la 175 Twin que haces referencia, no era desmo, la hicieron para las carreras de ruta de larga duración que se hacian en Italia, corrió con ella el creador de Italjet y que también hizo la vuelta al mundo con una 175, que es Tartarini, entonces piloto de Ducati.
Perdona el rollo, pero es que recuerdo perfectamente esta época en que yo ya era ducatista, y de la que tengo bastante información, si necesitas o necesitais algún dato, estoy a vuestra disposición.
saludos
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: fotos historicas

Mensaje por norbert »

Pues si, la 175 no era desmo, la llamaron "Il Testone" (cabeza grande o cabezón). Pero era la madre de los twins desmo.

La construcion se basaba en 1950 cuando Taglioni todavia trabajaba para Mondial ants de cambiarse por Ducati en el 54. Il Testone oficialmente salió solamente una vez en el Giro del 57 rompiendo en la tercera de ocho etapas. Desde entonces el prototipo cogia polvo en la fabrica de Ducati hasta que lo dejarón prestado al importador americano de Ducati para hacer propaganda. La quitaba las luzes (del Giro) y la convertió en una moto de carreras de circuito que montarón algunas veces Francesco Villa y Franco Farné en sus visitas al otro lado del charco. Despues volvió a aburirse en la fabrica Ducati hasta que arcordaba Francesco Villa de la moto que intentaba prepararla con su hermano Walter para la temporada del GP 1965. Alargaron el recorrido y el diametro de los pistones para llegar a 250 ccm y lo metireon en un chazis hechos por ellos con una horquilla de marzocchi y frenos de Amadoro. Pero no tenian mucho exito, solamente corrian algunas carreras nacionales en italia. Despues habia una odisea por inglaterra y surafrica. Ahora supongo que la tiene Ducati otravez. Es el unico ejemplar de esta 250 Twin con "valvulas de horquillas de pelo".
DSCI0007.JPG
DSCI0008.JPG
Es que he leido hace poco la historia de esta moto rarissima en una revista y a lo mejor os gusta.

ciao norbert
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
Con una 125 Twin desmo de Mototrans, Nieto hizo el campeonato de España de 125 en 1966, esta moto la cambiaron de arriba a abajo, el técnico italiano Armaroli que trabajaba en Mototrans experimentó con culatas de 4 válvulas no desmo,y le cambiaron el chasis, Fargas también corrió con esta moto.
De todas maneras la 125 mono desmo, iba mejor que la twin además de ser mas ligera.
Hay varios articulos sobre esta twin pasada a 250 por los Villa,, publicados en revistas de época, uno de los últimos de Alan Cathcart, que me parece que era en Moto Clásica, pero no acabo de estar seguro.
Saludos.
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2011, 21:06
Saludos Norbert.
Yo me babeo con la Mondial del 56. Tambien la Jawa 500.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 838
Registrado: 29 Jul 2011, 09:36
Ubicación: san lorenzo escorial
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: fotos historicas

Mensaje por saarinen »

Aqui hay otras muy interesantes tambien.
http://www.emot.nl/fotoalbum/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados