Manetero forero de tercera clase
nos presentamos

Mensaje por davidbf »

Hola compañeros. lo primero deciros que me gustan todas las motos antiguas ya sean españolas o extrangeras.
las que domino un poquito son las monocilindricas y españolas, ya que son las que tengo más. tengo que presentaros esta
Peugeot P 108 de 250cc. es un capricho que algun dia restauraré pues está un poco dejada. por ahora me limito a ir poniendo el
motor a punto y repasandolo. ahora toca la foto, esto es otra. :shock: bueno señores toca reducir foto y esto es otro cantar.
Re: nos presentamos

Mensaje por davidbf »

download/file.php?mode=view&id=320
retoque p108.jpg
retoque p108.jpg

Mensaje por irautza »

Hola David:

Bonita moto, si nos haces un listado de las piezas que le faltan, quizas te podamos ayudar a buscarlas en francia. El motor está agarrado o está ok?

Saludos

Mensaje por davidbf »

Hola Rubén. el motor está en marcha,tiene piston nuevo y cilindro rectificado. arranca a la segunda patada,el carburador es un gurtner,la magneto france pone 93 route d' heyrieux lyon.lo que tiene roto son algunas aletas de la culata que no encuentro en Sils ni en el retro de Barcelona. la palanca del embrague tampoco está pero me fabricaré una. tengo que desmontar el embrague para ver su funcionamiento y luego buscarle los neumaticos. pintar y arreglar manetas cables y demás. el cambio va con una varilla larga como la de la griffon de Maderuelo, en fin que me queda un buen rato para entretenerme. un saludo

Mensaje por irautza »

Hola David:

No es necesario que cambies la culata completa porque le faltan unas aletas. Las fundiciones de acero de estos motores tan viejos admiten soldadura incluso de electrodo. Yo restauré una culata de una peugeot p-111 de una amigo y quedo fenomenal. Lo hice con electrodos de 2,5 mm.

Respecto a los discos de embrague, te adjunto el link de este señor que es muy probable que tenga este repuesto, además suele ir a sils http://boyermotoretro.com/catalog.php

Tambien veo que le faltan las maletas metálicas traseras, no?

Un saludo

Rubén.
Moderador
Moderador

Mensaje por Maderuelo »

Extraordinaria moto, la Peugeot.

La P 108 es un modelo común en Francia, y muy apreciado como la hermana mayor, la P107 (de la cual deriva mi Griffon). Tengo un amigo que acabamos de visitar Irautza y yo, en el departamento de Gers (Francia), que posee una como la tuya restaurada y una P107 con side, con una restauración envidiable, entre otras muchas motos, pero siempre me ha dicho que prefiere las Peugeot y sus derivados porque no tinen la caja de cambios aparte, con el mantenimiento/Inconvenientes que ello supone.

Si quieres, y puedes, mándame un par de fotos de la tuya en mp y se las envío a este amigo para que de su diagnóstico, ya que las conoce al dedillo, así como los números de motor y bastidor, a vér qué me puede decir de ella (ya que se hicieron varias series con pequeñas modificaciones contrastables gracias a estos números).

Si hablas algo de francés, hay un foro que te vendía muy bien para que la gente te eche una mano de cara a completar los detalles que te faltan. Aunque es de propietarios de Peugeot de postguerra, populares de 2 tiempos, sin embargo hay un apartado específico para las preguerra.
Este es el enlace. http://petochonsdulion.net/phpBB3/. Tendrás que darte previamente de alta.

Como de costumbre, antes de hacer nada, yo petrolearía bien la moto para ver el auténtico estado de la máquina, y ver si la pintura es realmente de origen. A mi me encanta ver estas motos en su salsa como ya he comentado en otro post, algo que en otros paises se valora/cotiza incluso más que en el caso de las motos restauradas.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.

Mensaje por davidbf »

Javier pasame un correo electronico y así no tendré que reducirlas de formato. el mio es planxisteriaseva@gmail.com
gracias por la información estamos en contacto. un saludo David
Responder

Volver a “Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado