Site Admin
Ultimos pasos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Site Admin
montando..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Site Admin

Site Admin
Alguien quiere medidas o tiene algun interes en hacerse uno...?
Mejor que los que venden por ahí, seguro que este no se dobla a los cuatro días.
Aunque no viene a cuento con el post, cuándo he leido:
"Pues al final los calculos no han valido para nada, conforme he ido haciendo he ido modificando."
me he acordado de algo que me sucedio hace algo asi cómo 25 años, estaba yo en el taller de los hermanos Romero de Sant Adriá (trabajaron en Bultaco y grandes conocedores de la marca, algunos ya los conoceréis) y Jesús estaba mecanizando una culata en el torno para un motor TAU 250 que habian pasado a 360 con cilindro y culata propios, pues bien, en eso que saca la culata, se la mira y dice: "todavía tengo que rebajar un poco más, está demasiado comprimida" y yo mirando alucinado, después de rebajar un poco más de material en la zona de la cámara de explosión la vuelve a sacar y dice "ahora si, ya está a 10´5", totalmente alucinado le digo que cómo puede saberlo a ojo, que eso es imposible y le explico a continuación la forma de cubicarla y calcular matematicamente la relación de compresión (hacía poco que había terminado la FP de mecánica y todavía me acordaba de la formula), pues bien, después de todo el proceso, el resultado fué que la relación era de 10´4 ¡¡prácticamente la clavó¡¡¡
Desde aquel día no se me ha ocurrido volver a cuestionarle nunca más, está claro que la experiencia es un grado.
Aunque no viene a cuento con el post, cuándo he leido:
"Pues al final los calculos no han valido para nada, conforme he ido haciendo he ido modificando."
me he acordado de algo que me sucedio hace algo asi cómo 25 años, estaba yo en el taller de los hermanos Romero de Sant Adriá (trabajaron en Bultaco y grandes conocedores de la marca, algunos ya los conoceréis) y Jesús estaba mecanizando una culata en el torno para un motor TAU 250 que habian pasado a 360 con cilindro y culata propios, pues bien, en eso que saca la culata, se la mira y dice: "todavía tengo que rebajar un poco más, está demasiado comprimida" y yo mirando alucinado, después de rebajar un poco más de material en la zona de la cámara de explosión la vuelve a sacar y dice "ahora si, ya está a 10´5", totalmente alucinado le digo que cómo puede saberlo a ojo, que eso es imposible y le explico a continuación la forma de cubicarla y calcular matematicamente la relación de compresión (hacía poco que había terminado la FP de mecánica y todavía me acordaba de la formula), pues bien, después de todo el proceso, el resultado fué que la relación era de 10´4 ¡¡prácticamente la clavó¡¡¡
Desde aquel día no se me ha ocurrido volver a cuestionarle nunca más, está claro que la experiencia es un grado.
En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor.( Juan Manuel Fangio)

Site Admin
le pongo la pegatina de Acerbis, y seguro que me busco un bollo...Alex Juárez escribió:Se agradece......yo ya tengo uno.
Por cierto...le pones una pegatina de Acerbis y de Made in Almeria...y lo puedes vender...Mira que te veo haciéndolos al por mayor....
lamaneta escribió:le pongo la pegatina de Acerbis, y seguro que me busco un bollo...Alex Juárez escribió:Se agradece......yo ya tengo uno.
Por cierto...le pones una pegatina de Acerbis y de Made in Almeria...y lo puedes vender...Mira que te veo haciéndolos al por mayor....
Pues pon la de Hacerbis.....

Site Admin
En esto tienes razón el punto de apoyo de la palanca siempre esta por debajo del punto de partida del brazo.... de todas maneras lo solucione de otra manera con alambre, carton, cinta americana y todo eso hasta que a base de mover para adelante, subir más o doblar menos, di con la posición correcta de la palanca para que quedara fijada al suelo, y subiera unos 12 cm.Mcampo68 escribió:A ver si me explico ahora. En la figura, la palanca A del elevador (de longitud L) forma un ángulo α con la horizontal en la posición abajo. En la posición arriba la palanca forma un ángulo β con la vertical. Lo que sube la moto es lo marcado en la figura como h, que es la diferencia entre las proyecciones verticales de L en la posición arriba menos en la posición abajo (los segmentos verde y rojo de la figura).
El segmento verde = L • cos β
El segmento rojo = L • sen α
Entonces: h = L • cos β - L • sen α = L • (cos β - sen α)
Es curioso como algo que puede solucionarse con papel, lápiz y calculadora al final termina con cartón, cinta americana y alambres...
Y en lo del esfuerzo de la palanca...

con este y otro discurrir asi ya tienes amortizado el bachiller, aunque no lo pasado con el coñazo de profes de la epoca.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados