Manetero forero de quinta clase
Lo intentaré
La verdad es que arranca a la primera o sengunda patada aún con un par de dias parada y eso que yo es la primera vez que arranco un cota.
He visto que tiene la goma de la toma del carburador agrietada y relentiza mal,entiendo que será de eso.Si necesito chicles de amal donde los compro?
También he visto qu tiene los dos lados del motor y cubrecarter llenos de aeite, me temo que algún reten pierde.
En esta moto todos los retenes menos uno se pueden cambiar desde fuera,cual es el que no se puede?
Compresión tiene mucha,entiendo que el motor con 4300km reales mejor ni abrir cilindro,para qué?
La intención es primero limpiarla muy bien he intentar ver por donde pierde aceite ,si es que lo pierde y pasar la itv para hacer la transferencia y pasarla a Histórica,luego...desmontar entera y empezar a limpìar y ver como está todo al detalle.
Me estoy planteando hacer yo la pintura,no será la primera y la verdad es que me apetece,si veo que el acabado no es el esperado siempre tengo tiempo de llevar al pintor.
No se que hacer con el depósito, al ser de plástico me da yuyu pintarlo y que salgan pompas.igual pruebo lo del tapaporos de barco + aparejo + pintura + barniz k2 y ver que pasa.
Al querer dejar coma la blanco se que depósito va en brillo pero el chasis y las horquillas en rojo como va? brillo o mate?
Veo que hay tres o cuatro tiendas que tienen mucho de Cota.alguna de la que deba desconfiar?
Siento tanta pregunta pero ahora esto es un nuevo undo para mí
Yo llevo restaurando unos diez años que han dado para hacer dos RD 350 y una GPZ 400 Cafe Racer,ya veremos que sale de aquí
La verdad es que arranca a la primera o sengunda patada aún con un par de dias parada y eso que yo es la primera vez que arranco un cota.
He visto que tiene la goma de la toma del carburador agrietada y relentiza mal,entiendo que será de eso.Si necesito chicles de amal donde los compro?
También he visto qu tiene los dos lados del motor y cubrecarter llenos de aeite, me temo que algún reten pierde.
En esta moto todos los retenes menos uno se pueden cambiar desde fuera,cual es el que no se puede?
Compresión tiene mucha,entiendo que el motor con 4300km reales mejor ni abrir cilindro,para qué?
La intención es primero limpiarla muy bien he intentar ver por donde pierde aceite ,si es que lo pierde y pasar la itv para hacer la transferencia y pasarla a Histórica,luego...desmontar entera y empezar a limpìar y ver como está todo al detalle.
Me estoy planteando hacer yo la pintura,no será la primera y la verdad es que me apetece,si veo que el acabado no es el esperado siempre tengo tiempo de llevar al pintor.
No se que hacer con el depósito, al ser de plástico me da yuyu pintarlo y que salgan pompas.igual pruebo lo del tapaporos de barco + aparejo + pintura + barniz k2 y ver que pasa.
Al querer dejar coma la blanco se que depósito va en brillo pero el chasis y las horquillas en rojo como va? brillo o mate?
Veo que hay tres o cuatro tiendas que tienen mucho de Cota.alguna de la que deba desconfiar?
Siento tanta pregunta pero ahora esto es un nuevo undo para mí
Yo llevo restaurando unos diez años que han dado para hacer dos RD 350 y una GPZ 400 Cafe Racer,ya veremos que sale de aquí
El chasis es ral 3020 brillo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370 | Ossa Superpioneer
Gracias Salvattore
Hoy voy a la ITV ya os contaré si salimos victoriosos.
Hoy voy a la ITV ya os contaré si salimos victoriosos.
HABEMUS ITV
Se ha portado como una cmpeona,aunque me ha dejado mal y el pito no ha sonado,hace el amago pero no suena parece como si se huviera pegado,me temo que ha sido por darle con la pistola de presión pra limpiarla,no se si lo podré reparar.
Ahora lo siguente es limpiar en profundidad el motor antes de sacarlo para ver si hay perdidas,ya he visto que pierde por el tapón del cambio el superior,parece que no tiene junta y pierde una buena chorrera.
Se ha portado como una cmpeona,aunque me ha dejado mal y el pito no ha sonado,hace el amago pero no suena parece como si se huviera pegado,me temo que ha sido por darle con la pistola de presión pra limpiarla,no se si lo podré reparar.
Ahora lo siguente es limpiar en profundidad el motor antes de sacarlo para ver si hay perdidas,ya he visto que pierde por el tapón del cambio el superior,parece que no tiene junta y pierde una buena chorrera.
Manetero especial
Que pierde por el tapón superior, que le falta la junta, si es de plástico aun sin junta no debería perder. Mira que no tenga exceso de aceite, otra causa es que pase depresión, del motor a la caja de cambios.
Cómo se mide el nivel de aceite?
Como compruebo que no pasa presión del motor al cambio?
Como compruebo que no pasa presión del motor al cambio?
Manetero especial
Lo tienes que medir fuera, 250c de SAE 10w30 en el embrague , y 300c de SAE 90 en la caja de cambios. para probar si hay depresión en los distintos compartimentos, con la moto arrancada sacas el tapón de llenado, pones la yema del dedo y te fijas si sopla hacia afuera, si sopla en la caja de cambios, hay un problema en la junta central del motor, si lo hace en el embrague hay un problema con un reten de cigueñal.
Manetero especial
Con todo esto que hablo, en la caja de cambios no debería presión, por que tiene un respiro por detrás del piñón de arrastre, únicamente que se haya tapado, por la suciedad.
Gracias
Espero que sea simplemente exceso de aceite en el cambio
Lo de que sople es posible pero complicado.
En este caso el embrague no tiene nada que ver, no pierde aceite
Espero que sea simplemente exceso de aceite en el cambio
Lo de que sople es posible pero complicado.
En este caso el embrague no tiene nada que ver, no pierde aceite
Esta tarde voy a sacar el aceite del cambio y ver que cantidad hay,espero sinceramente que la pérdida por el tapón de llenado sea causa de un llenado excesivo de su anterior dueño.
No quiero sacar el motor de la moto sin saber exactamente si necesita aperturas o no.
Una vez solucione lo del aceite bien la parte divertida de ir desmontado todo.
Tengo que tener especial cuidado con algo antes de liarla?
Algún truco o consejo para sacar el motor?
Otro asunto es lo de la palanca de cambios...quién la pensó?Desde luego no he usado botas ni he ido de pie pero madre mía que calvario.
Yo que voy a usar la moto para ir a tomar una caña,le puedo poner otra planca que sea más ergonómica y me facilite los cambios sentado y con zapatillas?
No quiero sacar el motor de la moto sin saber exactamente si necesita aperturas o no.
Una vez solucione lo del aceite bien la parte divertida de ir desmontado todo.
Tengo que tener especial cuidado con algo antes de liarla?
Algún truco o consejo para sacar el motor?
Otro asunto es lo de la palanca de cambios...quién la pensó?Desde luego no he usado botas ni he ido de pie pero madre mía que calvario.
Yo que voy a usar la moto para ir a tomar una caña,le puedo poner otra planca que sea más ergonómica y me facilite los cambios sentado y con zapatillas?
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados