Igual es una barbaridad, Gonzalo, pero ... ¿se podrían separar, montarlos cambiados de lado y poner un sistema de mando con doble cable?
Hola king. Mmm, no sé . Uno de ellos se podría montar de forma independiente, tal como dices, pero entonces al otro habría que acoplarle algo para que enganchará el segundo cable que accionara la mariposa y un muelle para que retornara. También un tope. Creo que es más complicado. Ahora los tengo separados. . El que aparece completo es el que podría ir independiente y al que le falta la tapa de arriba el que habría que modificar. Solo se me ocurre desmontar la mariposa, sacar el eje, cortarlo, quitar lo justo y soldar
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... y todo eso antes de empezar a jugar con los chiclés ...
Yo buscaría una pareja de Dell'Ortos.
Yo buscaría una pareja de Dell'Ortos.
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2019, 08:45
Hola muy buenas, os comento dando una vuelta por un desguace de mi zona, veo una gs500 con unos mikuni puestos decido comprar a un precio muy bajo, vamos al lío pido un kit de reparación por eBay y me pongo a montarlos en mi desmo, tengo problemas como bien decís con la separación entre centros, entonces consigo unos manguitos de silicona de 40mm me parece medidas ya os pasaré más adelante y con un poco de maña y invento los consigo meter entre el chasis y motor variando filtro de aire y batería poniendo más pequeña, de momento arrancar arranca no e probado más porque todavía la tengo que hacer más retoques ala moto para bajarla de la mesa de trabajo. Jo haber si puedo subir fotos de un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 284
Registrado: 05 Oct 2014, 19:56
Hola gondarmah!!! Yo como a ventura también me gusta hablar... con cerveza fría más... la verdad es que estoy absolutamente maravillado de los machotes que estáis liados con las paralelas... con la de carreras que han ganado los dellorto y ahora nadie los quiere!!!incluso los amal modernos también son muy buenis( los japos empezaron copiándolos... ) que un mikuni es bueno no hay duda( son a depresión...) pero sin un reglaje fino... chicles agujas muelles... como arreglareis si queda larga o fina, hay kits de keihin fcr para ducati... que valen un riñón... como la moto que merece semejante dispendio... que llevan todo un arsenal de reglajes, hay un forero que ya lo ha hecho, y le conteste lo mismo... va hablar por hablar... si tu “mision” es esa y funciona solo haras que agrandar tu leyenda!!!!
Bueno, los que estamos en esto de las motos viejas muy cuerdos no estamos y las ideas que se nos ocurren no suelen tener una lógica detrás. Hacemos lo que hacemos porque nos gusta y poco mas se puede decir.
Lo de los Mikuni sigue adelante. Lo que he hecho ha sido comprar otra pareja y utilizar de cada una el que lleva el acople de forma que irán cada uno con su cable independiente y se regularé el ralentí con su tornillo de tope de la mariposa. Pero todo va muy lento y, según la semana, tengo mas tiempo o nada.
Ya os pondré fotos …..
Mas me preocupa lo del sistema eléctrico que si no fuera por él la moto estaría terminada
Lo de los Mikuni sigue adelante. Lo que he hecho ha sido comprar otra pareja y utilizar de cada una el que lleva el acople de forma que irán cada uno con su cable independiente y se regularé el ralentí con su tornillo de tope de la mariposa. Pero todo va muy lento y, según la semana, tengo mas tiempo o nada.
Ya os pondré fotos …..
Mas me preocupa lo del sistema eléctrico que si no fuera por él la moto estaría terminada
Permitidme que reviva este post, pues tengo una desmo 500 y el otro día buscando info para cambiarle los amortiguadores por unos hydrobag, que le quedan genial, repasé muchos mensajes y recordé aquello de poner los carburadores de la gs 500 y siempre que veía este tema se hablaba del trabajo que tiene unirles para dejarles como los dellorto o amal de serie, y me encontré con esto, a ver qué me podéis decir, pues parece una serie de gs500 que tenían los carburadores pegaditos, imagino que cuando habláis de adaptar a 9X mm entre centros (no recuerdo exacto) os referís a este modelo:
Pero he encontrado este otro que ya viene junto, sabéis algo de este modelo, es de una gs500 también, me queda por medir entre centros pero si sabéis ya algo de ello eso que podemos sacar para el que vea difícil la adaptación:
A ver qué sacamos en claro, saludos.
Pero he encontrado este otro que ya viene junto, sabéis algo de este modelo, es de una gs500 también, me queda por medir entre centros pero si sabéis ya algo de ello eso que podemos sacar para el que vea difícil la adaptación:
A ver qué sacamos en claro, saludos.
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Todo mi ánimo y mi apoyo en la tarea, que no es fácil. De hecho yo desistí del intento y me busqué otros proyectos.
Desde luego, no es imposible, ni muchísimo menos. Los CV que yo tenía eran de una GS 500 y su soporte los hacia demasiado anchos para poder entrar en las toberas de admisión. Los que pones en las fotos parecen más estrechos..., no se.
Al final lo que intenté colocarlos de forma independiente pero me complicaba el mando de la mariposa de uno de ellos.
Como te digo, abandoné el proyecto y vendí todo lo que tenía para evitar volver a caer en la tentación
Saludos
Desde luego, no es imposible, ni muchísimo menos. Los CV que yo tenía eran de una GS 500 y su soporte los hacia demasiado anchos para poder entrar en las toberas de admisión. Los que pones en las fotos parecen más estrechos..., no se.
Al final lo que intenté colocarlos de forma independiente pero me complicaba el mando de la mariposa de uno de ellos.
Como te digo, abandoné el proyecto y vendí todo lo que tenía para evitar volver a caer en la tentación
Saludos
Cuando me lleguen, que los he comprado, os comento medidas a ver si es la gran solución, buscando vi que eran de modelos de gs500 del 99 los que llevan éstos apretaditos.
Gracias por los ánimos, he de decir que mis dellorto van de lujo eh, les rehice con sus kits y limpié perfectamente y la moto ralentiza perfecto y anda bien, andará más con estos mikus?, será más suave, nos vamos contando.
Gracias por los ánimos, he de decir que mis dellorto van de lujo eh, les rehice con sus kits y limpié perfectamente y la moto ralentiza perfecto y anda bien, andará más con estos mikus?, será más suave, nos vamos contando.
Bueno, los carburadores llegaron y bueno se pasan de juntos, ronda los 77mm de separación entre centros, me quedaría mirar en la moto, pero bueno tienen muy sencilla solución, si tienes para soldar, lo primero en aliexpress venden la T de la gasolina de 1.5cm más ancha y además con doble tórica y de latón, todo ventajas, los soportes de chapa con cortar y soldar media tuerca de 1.5cm lo tienes más fuerte que de serie y en la unión de los aceleradores digamos simplemente es prolongar la chapita de uno 1cm, pues no van unidos, cada uno tiene su lado unidos por un muelle y con un tornillo de regulación para poder regularles a la par. un carburador queda como está y otro se prolonga un poco con un cachito de chapa.
Os dejo alguna foto por si ayuda, yo creo que no son de GS500 o si lo son los llevó solo algún año concreto, pero sí muchas f650 de bmw, más fácil de encontrar así. Son unos BST33.
Os dejo alguna foto por si ayuda, yo creo que no son de GS500 o si lo son los llevó solo algún año concreto, pero sí muchas f650 de bmw, más fácil de encontrar así. Son unos BST33.
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