Manetero especial
Estoy pensando que entre el piñón de tercera y el eje, no puede llevar nada para retener el aceite, ese eje tiene que estar engrasado, lo que puede llevar es una especie de tórica, entre el piñón chavetero y el eje del piñón de arrastre, no se si me entiendas. Yo aria una cosas, montaría el piñón con la chaveta, lo aprieto no demasiado, y mido por la parte interna , entre el piñón y la punta del eje, que distancia tengo, haber si podemos meter algo que frene la salida del aceite, me interesa saber esa medida. Puede llevar una especie de fieltro, como en las Bultacos con la varilla de embrague.
Ya es 4ª vez que vuelvo a montar el cambio.
Y sigue perdiendo por el eje. Los piñones están bien enfrentados y el cambio funciona bien una vez montado.
El aceite son 125ml de SAE80/90.
¿Puede ser que tienen desgaste entre ellos? (la moto solo tiene 10.000 km. reales)
Y sigue perdiendo por el eje. Los piñones están bien enfrentados y el cambio funciona bien una vez montado.
El aceite son 125ml de SAE80/90.
¿Puede ser que tienen desgaste entre ellos? (la moto solo tiene 10.000 km. reales)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manetero especial
Por desgaste no es la perdida, esos piñones y ejes son acerados, y el desgaste es nulo, cierra el cambio, y haber si hay forma de montar algo entre el eje y el piñón que tiene la chaveta. El aceite es el recomendado, por hay tampoco hay problema. Mide haber que distancia hay entre el piñón que tiene la chaveta y el eje que sujeta el piñón de arrastre.
Como se puede apreciar en la foto, no queda especio entre el eje y la chaveta de la maza de embrague. Se acaso una tórica fina, pero me parece algo sin efecto. Encima, todo mezclado con el aceite del embrague y girando constantemente. Si no hay más ideas, creo me toca cambiar los dos ejes y ver lo que pasa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ese reten...¿No esta al reves?
Manetero especial
Esta montado al rebes, el problema esta en el otro eje, que sale aceite por el el eje del piñón de arrastre. Te mande medir esa distancia haber si entra una junta tórica. Yo creo que no as entendido. Fíjate por donde sale el aceite, el eje que lleva una chaveta, se puede montar una junta tórica.
Antes de colocarlo, revisé el foro y hay un hilo donde habla de ello. Y como ponía que el labio y su muelle tienen que estar por la parte donde hay aceite y presión, pues así está. El aceite del embrague esta por ese lado. Por el otro está el piñón de arrastre.
Por otro lado, intentaré poner una tórica antes de la chaveta, haber si la presiona la maza de los discos y esperaré unos días por si sigue perdiendo.
Por otro lado, intentaré poner una tórica antes de la chaveta, haber si la presiona la maza de los discos y esperaré unos días por si sigue perdiendo.
Manetero especial
Perfecto según la foto, parecía parecía lado exterior.
He estado probando con la tórica antes de la chaveta y como no me convencía la solución, he optado por hacerme con los dos ejes nuevos( el secundario y piñón de 3ª) y ahora parece que ya no pierde aceite(tendrían desgaste o a saber....)
Ya estoy montando el motor en el cuadro. Espero que me funcione todo bien, sobre todo el cambio, y ya veremos el resultado.
Ya estoy montando el motor en el cuadro. Espero que me funcione todo bien, sobre todo el cambio, y ya veremos el resultado.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Moderadores