Buenos días;
Abro un hilo nuevo para acotar el asunto.
El otro día de golpe dejaron de funcionar cortas y largas en la X2. El resto, encendido y resto de luces funcionando. Lo primero ver la bombilla y estaba bien. Miré un esquema eléctrico que tenía y consulté a los gurús del grupo y, del regulador, sale directo a piña y luego a luces cortas largas 12 V. El resto de luces funciona con 6 V y batería. Comprobé conectores y masa ok, desmonté piña de luces y comprobé continuidad desde el regulador(cable gris) hasta la bombilla, pasando por la piña de luces y estaba ok, con lo que el circuito eléctrico no es el problema.
Lo siguiente e fue comprobar tensiones en el regulador. Tensión de entrada que viene del alternador 16,9 V AC. Tensión de salida 0 patatero en los dos cables grises.
Leyendo los hilos de alternadores y reguladores (una joya), con tanta variedad no me queda claro que regulador comprar. Hay incluso un enlace de uno de aliexpres de una Yamaha SR250. ¿Ese mismo Valdría? Al fin y al cabo esa salida solo es para luces cortas/largas, con lo que simplifica mucho el tipo de regulador a instalar.
Perdón por el tostón y gracias de antemano.
Saludos y salud!!
Abro un hilo nuevo para acotar el asunto.
El otro día de golpe dejaron de funcionar cortas y largas en la X2. El resto, encendido y resto de luces funcionando. Lo primero ver la bombilla y estaba bien. Miré un esquema eléctrico que tenía y consulté a los gurús del grupo y, del regulador, sale directo a piña y luego a luces cortas largas 12 V. El resto de luces funciona con 6 V y batería. Comprobé conectores y masa ok, desmonté piña de luces y comprobé continuidad desde el regulador(cable gris) hasta la bombilla, pasando por la piña de luces y estaba ok, con lo que el circuito eléctrico no es el problema.
Lo siguiente e fue comprobar tensiones en el regulador. Tensión de entrada que viene del alternador 16,9 V AC. Tensión de salida 0 patatero en los dos cables grises.
Leyendo los hilos de alternadores y reguladores (una joya), con tanta variedad no me queda claro que regulador comprar. Hay incluso un enlace de uno de aliexpres de una Yamaha SR250. ¿Ese mismo Valdría? Al fin y al cabo esa salida solo es para luces cortas/largas, con lo que simplifica mucho el tipo de regulador a instalar.
Perdón por el tostón y gracias de antemano.
Saludos y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero especial
No me queda claro esa medición que das de 16.9 V AC. La corriente que llega del alternado es corriente alterna, no continua. mide entre fases, y una por una a masa, que tiene que dar en todas iguales y bastante de lo nombras. espera antes de comprar el regulador.
Gracias por la respuesta.
Con AC me refiero a Corriente Alterna y lo mido entre los dos hilos que llegan del alternador. La salida del regulador la he medido entre los dos cables grises y masa.
salud!!
Con AC me refiero a Corriente Alterna y lo mido entre los dos hilos que llegan del alternador. La salida del regulador la he medido entre los dos cables grises y masa.
salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero especial
La corriente alterna la llamamos CA, y la continua CC. Por tu comentario veo que tienes montado un plato de alternador monofásico, que salen dos cables para el regulador, la medición que as hecho, es entre los dos cables que llegan al regulador, lo tienes que hacer con los cables fuera del regulador, entre los dos a relanti debería tener un voltaje en alterna no inferior a 22o 25voltios, si esto se cumple ese componente esta en buen estado. Si necesitas un regulador te vale uno cualquiera monofásico, por ejemplo, uno chino de una moto de 125cc.
Hola. Gracias por la respuesta.
AC en ingles, CA en castellano. Tanto monta monta tanto...
Disculpa si me he perdido y no me he explicado bien pero no se de donde has deducido por mis palabras que llevo un plato magnetico que saca 12 v DC o CC como quieras.
Salud!!
AC en ingles, CA en castellano. Tanto monta monta tanto...
Disculpa si me he perdido y no me he explicado bien pero no se de donde has deducido por mis palabras que llevo un plato magnetico que saca 12 v DC o CC como quieras.
Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
En las Enduros llevan un sistema mixta de 12 y 6 V (probablemente a partir de X3 con arranque electrico solamente 12 V) Las 12 V solamente para el faro. Salen del regulador directamente al faro. El resto regulado a 6V pasa por la batería.
Entoces llevan un regulador de 6/12V especial. No me preguntas como va conectado. Si estuviera en Lübeck, te podría mandar uno. Pero ya estoy de vuelta en Enguera y no subiré hasta primavera.
Entoces llevan un regulador de 6/12V especial. No me preguntas como va conectado. Si estuviera en Lübeck, te podría mandar uno. Pero ya estoy de vuelta en Enguera y no subiré hasta primavera.
Pues comenzamos con las diversidades.
Mi Kanguro X2 lleva la bombilla del faro de 6V, con la de 12V no alumbra nada.
Por lo visto hay hasta tres esquemas eléctricos diferentes para la X2.
Miraré de qué manera los puedo poner aquí en el foro.
Mi Kanguro X2 lleva la bombilla del faro de 6V, con la de 12V no alumbra nada.
Por lo visto hay hasta tres esquemas eléctricos diferentes para la X2.
Miraré de qué manera los puedo poner aquí en el foro.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gracias por las respuestas. Tiene 5 pines. De derecha a izquierda. Masa(azul). +B Marron y G Amarillo que son la alimentación del alternador y dos pines más A grises que marcan los dos continuidad que son la salida a 12 V, uno para la piña de luces a faro cortas/largas y el otro fris ni idea. Siendo solo para luces de faro y no habiendo nadan de electrónica que alimentar con cualquier regulador a 12 V que suficientes watios entiendo que valdría. El resto de luces que van a 6V funcionan todas. Estando por la terreta Norbert podríamos hacer una quedada levantina!!
Creo que probaré algún regulador no Morini para probar.
Ya os contaré. Gracias y salud!!
Creo que probaré algún regulador no Morini para probar.
Ya os contaré. Gracias y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero especial
Si al alternador le llame plato magnético, me equivocado, esta avería me tiene algo confundido, hay dos voltajes en la moto 12v y 6v y un regulador que regula los dos voltajes. Esto nunca lo e visto. así que ya me retiro de la ayuda, se lo dejo al que sepa mas que yo.
Hola.
He medido la tensión en alterna de entrada del regulador y me da 12 V +- en relentí y hasta 30 V acelerando. Parece que es una tensión de entrada correcta. También he probado a meter 12V directos con una batería de coche al cable de salida y cortas y largas funcionan. El resto de 6 V funciona todo. Así que tengo que buscar un regulador de 5 pines apropiado. He visto algunos muy parecidos de Vespa que no se si valdrán. Sigo la búsqueda.
Salud!!
He medido la tensión en alterna de entrada del regulador y me da 12 V +- en relentí y hasta 30 V acelerando. Parece que es una tensión de entrada correcta. También he probado a meter 12V directos con una batería de coche al cable de salida y cortas y largas funcionan. El resto de 6 V funciona todo. Así que tengo que buscar un regulador de 5 pines apropiado. He visto algunos muy parecidos de Vespa que no se si valdrán. Sigo la búsqueda.
Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores