Manetero forero de tercera clase
Si a estos les pilla el seprona se quejarian, pero es que es para fusilarlos alli mismo, sobre todo desde el seg 21.
http://www.youtube.com/watch?v=4jlW1UIp9x4" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso si Derbi una gran maquina eso es cierto.
Un saludo
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bueno....ahora también me parece muy mal, pero estas cosas tienen trampa si no se miran con cierta perspectiva. Eran otros tiempos, regidos por unos esquemas y valores morales y medioambientales muy diferentes a los actuales. Por tanto, enjuiciar aquéllo bajo el prisma de la moral y los valores actuales es complicado. Servidor, sin ir más lejos, recuerda los sitios que frecuentaba con la 247, y hoy no lo haría (no solo por el temor a los Forestales). Entonces ni me planteaba lo del medioambiente.

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Pues yo no veo el problema por ninguna parte.
Y eso que he he visto el video varias veces para intentar comprobar si atropellan a un camaleón o algo así, pero por más que miro no veo más destrozo que el que veo cuando persiguen al toro de no sé que pueblo con 150 4x4 para abatirlo a golpes de parachoque, con escolta de la benemérita y todo.

¿De verdad alguien se puede creer que lo que sale en ese anuncio provoca un daño medioambiental considerable? por favor...
Ojalá los jóvenes de hoy invirtieran su tiempo en salidas campestres, aún motorizados. Nos dan un enfoque concreto durante años (con algo de verdad) y se nos cambia la perspectiva. Todo contiene algo de verdad y mucho de conveniencia.
Una vez leí algo así como que un sólo Gran Prix de F1 dañaba más el medio ambiente (también acústicamente) que todas las motos de campo (en el territorio nacional) durante su circulación anual. Un sólo vuelo de un charter para un cocktail ¿cuanto debe de contaminar?. Siempre habrá quien refute diciendo que el avión y el monoplaza no pisan al escarabajo pelotero protegido, o que no molestan al viandante que disfruta de un paseo por la sierra, y tienen razón también. Pero todos podemos convivir con una regulación aceptable. Yo veo en el monte una moto de excursión, y cinco rincones de deshechos y basuras que los motoristas no han depositado. El seprona tiene mucho trabajo que realizar, y no todo es en pos de los motoristas.

Saludos.
juan jose padilla escribió:Si a estos les pilla el seprona se quejarian, pero es que es para fusilarlos alli mismo, sobre todo desde el seg 21.
Dices que es para fusilarlos, sobre todo desde el seg 21, por lo que también te parece mal lo que se muestra en el video antes de este segundo: una carrera de motocross de la época. Pues entonces ya si que no entiendo nada ¿qué tiene de malo una carrera de motocross en un circuito? Lo que ocurre después del segundo 21 tampoco lo veo tan grave. Los daños medioambientales que causan una o varias motos son absolutamente irrelevantes (sobre todo en comparación con otras actividades humanas). Claro que este video muestra otras actividades hoy consideradas como absolutamente perniciosas para el medio natural como hacer una fogata o acampar. Hacer una fogata estoy de acuerdo que supone un riesgo en el que no merece la pena incurrir, pero acampar ¿dónde está el perjuicio al medio ambiente? Y también está prohibido. Se acabo la aventura de que un padre lleve a sus hijos de acampada ¡Qué pena! Si esto sigue así no podremos salir ni a caminar por el monte.

Lo que ocurre es que con los argumentos ecologistas que algunos esgrimen tendríamos que volver a la época de las cavernas, porque si evaluamos el impacto medioambiental de construir una casa concluiríamos que también hay que prohibirlo, y por supuesto una carretera más todavía, y ¿una ciudad?, vamos, ya no me lo puedo ni imaginar.

Me planteo que las grandes construcciones de la humanidad han sido absolutamente perniciosas para el medio ambiente. La gran pirámide de Guiza ¡Eso fue un absoluto atentado contra el medio ambiente, hombre! Destrozaron el entorno de donde sacaran la piedra para su construcción, y luego, arrastrando esos grandes bloques de piedra, ¡uff no me quiero ni imaginar la terrible erosión que causaron! Y el resultado, esa mastodóntica construcción ubicada en mitad del medio natural ¡Espeluznante!

Y ¿la gran muralla china? Esa sencillamente hay que derribarla, porque -con independencia del impacto medioambiental que causó su construcción, que ya es irremediable- hoy en día sigue suponiendo un obstáculo infranqueable para las rutas migratorias de muchos animales ¡Abajo con ella!

Hay que devolver todo al estado natural y borrar cualquier huella humana de la faz de la Tierra. Es más, puesto que estoy convencido de que esto no lo vamos a realizar, y como es evidente que la especie humana es la más dañina para el medioambiente (la que más lo ha modificado) tendríamos que plantearnos acabar con la especie humana y que así la Tierra vuelva a ser lo que se merece, pero... exterminar una especie (la humana) ¿será ecológico?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A mi me encanta la capacidad que tenéis de calmar vuestra conciencia con argumentos del tipo: " es que hay cosas peores".....¿entonces así se justifica????

Lo cierto es que no es para tanto...teniendo en cuenta que en la Segunda Guerra Mundial se exterminaron 6 millones de personas...ésto no lo veo tan grave.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
carrizo
carrizo
Re: Luego se quejan cuando el seprona...

Mensaje por carrizo »

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Mcampo, me parece que lo que sale en el video son cosas completamente normales, no veo que se haga ningun destrozo, veo que es gente disfrutando de lo que le gusta, en el entorno en el que le gusta.
Mucho se queja la gente de que si antes estaba prohibido tal o cual (que no me voy a meter en esto) pero ahora ya no esta prohibido esto o aquello, esta prohibido practicamente todo, y al paso que vamos, no nos van a dejar salir ni de nuestras casas.
Por tanto, mi opinon es que deberian dejar ir por el monte libremente, como se ha ido toda la vida.
Yo en mi pueblo de galicia asi lo hago, todos los que tenemos moto en la zona asi lo hacemos, y no pasa absolutamente nada.
Un saludo, y viva la moto de campo!!
Manetero especial
El problema de estas excursiones moteras por el campo, es que te hacen "un poco mas libre"...... :roll:
Quizá es esto lo que realmente molesta :evil:
Desde luego, el tiempo pasa todo y todos. Eso de hacer fogatas, acampar y andar en moto por el monte, era lo mas normal en nuestros tiempos, y era bien visto por todos, siempre que se hiciera con sentido, como todo en éste mundo. Hoy se prohibe todo, porque es más fácil para el legislador y para el que la ejecuta, sin tener que distinguir quien es un malvado o quien no. Lo que no quiere decir que las cosas en sí mismas sean buenas o malas. Ejemplo: en una Comunidad Autónoma cualquiera, NO se puede andar en moto por ningun sitio no asfaltado. En otra Comunidad, si pagas algun tipo de impuesto, puedes hacerlo. El hecho es el mismo, andar en moto por caminos no asfaltados, pero en una Comunidad no cometes un hecho delictivo y en otra sí.
Por tanto, no darle mas vueltas al tema, ni enzarzarse en porfías, porque al final, la única conclusión es que dependiendo de los dirigentes que nos gobiernan, nos ponen una etiqueta u otra, y casi nos la acabamos creyendo.
Por cierto, los daños ecológicos causados por las motos son infinitamente menores que los causados por las constructoras, gobiernos, alcaldías, y los pirómanos, que son los responsables de mas del 80% de los incendios causados en los montes.
Salu2.
Una vez multaron de lo lindo a un compañero por circular por un sendero que bajaba de un alto. De eso hará unos 3 o 4 años. Era una trialera muy conocida por esta zona. Hace menos de un año han inaugurado una autovía y ya no hay sendero. Estoy de acuerdo que la autovia facilita muchas cosas y la utilizamos todos. Sólo digo que hantes no se podía rozar la hierba de allí, porque era importante protegerla, la vegetación y la fauna de por allí. La fauna no sé adonde habrá emigrado, la hierba ya no crecerá y la que había la habrán arrancado, junto con los árboles, pero a mi amigo no le devolvieron el dinero.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados