Impala Cota mix???

Mensaje por Peet »

Tengo una Montesa de carreras que me desconcierta.
El chasis, según la referencia, es de una Cota 247 (21M).
Mide 250 cc y 72,5x60.
Según la referencia del cárter, es de una Impala 250 Sport (15M).
Pero tiene 6 marchas (con una primera muy corta y una sexta muy larga). El encendido tampoco es de una 250 Sport.
Las puntos de contacto están abajo a la izquierda, y el volante me parece demasiado pesado.
El cilindro y la culata parecen de una Cota (¿247?), y el cilindro no encaja bien en el cárter; los puertos no están bien alineados.
Cuando la compré, el motor no funcionaba. Tras revisarla y hacerle algunas reparaciones menores, el motor no funcionaba bien con el carburador Bing de 38 mm que llevaba instalado. Ahora tiene un carburador DellOrto de 34 mm y funciona razonablemente bien con él. Pero no muy rápido. La palanca de cambios está a la izquierda, pero no reconozco el diseño con el casquillo de latón por donde sobresale el eje de la palanca.
Considerando lo bonita y bien construida que está la moto de carreras, sospecho que el cilindro y la culata rápidos se reemplazaron con piezas de una moto de trail antes de que se vendiera. Y el encendido (¿electrónico?) se reemplazó por uno con puntos de contacto y un volante de inercia muy pesado.
Mi pregunta ahora: ¿cómo puede tener 6 marchas? ¿Y de qué motor sería esa caja de cambios? Es importante saberlo para las piezas de repuesto. ¿Puedo remecanizar el volante de inercia?
¡Gracias de antemano por su experiencia!
Montesa classic race 250, Yamaha SR 500, Honda CRF450R.
Manetero especial
Menudo baturrillo tienes montado en esa moto, el chasis si es de Cota, el cárter del motor de Sport 250, el cambio parece de Enduro 250cc H6, el cilindro y culata parecen de Cota. Para hacer funcionar eso bien tiene trabajo, casi es mejor que busque un motor 54m, o un cilindro y culata de Capra, 250cc, y pongas un encendido electrónico, con rotor interno, no tienes luces pero para correr tampoco lo necesitas.
Re: Impala Cota mix???

Mensaje por Peet »

Gracias por tu respuesta, Juan.
Compré la moto tal como está. Solo sabía que necesitaba ver la 15M. No tenía suficientes conocimientos. :oops:
Nuestras motos tienen que ser de 1972 o anteriores, lo que limita la posibilidad de un motor diferente.
No busco la velocidad máxima; en nuestras carreras, se trata de rodar a la misma velocidad en cada vuelta. Así, el más lento puede ganar.
La velocidad máxima actualmente es de unos 125 km/h.
En mi segunda carrera el fin de semana pasado, quedé segundo. Pero más velocidad y potencia sería mejor. 8-)
Montesa classic race 250, Yamaha SR 500, Honda CRF450R.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados