Manetero especial
La chispa la da los platinos al separarse, el estator que tu llamas por ese nombre, es la bobina primaria que le da corriente a los platinos, y el condensador lo que hace estabilizar la tensión, lo primero que yo aria es platinos y condensador nuevos, y hacer un buen reglaje de platinos y puesta a punto de ese motor, pistón en el PMS abertura de platinos 0,35 o 0,40 mm , y la puesta a punto de chispa, 2,5mm antes del PMS, y no te rompas la cabeza con un osciloscopio, que para ese trabajo no es necesario.
Manetero forero de tercera clase
Hola,

Lo del osciloscopio no es 'romperme la cabeza', al contrario. Es una herramienta que tengo y conozco, al contrario de las cosas mecánicas, que son nuevas para mi...
Respecto al condensador,
Yo probaría poniendo un condensador nuevo, a ser posible de los electrónicos que ya valen de por vida... por experiencias previas...
Eso pensaba. Un MKT de 0,33 o 0,45, y de 600V mínimo. Lo tengo pendiente, igual que el ajuste de platinos (Supuestamente un mecánico lo puso a punto, aunque ya veis como va).
Supongo que tendré que meterme en ello. Lo del ajuste del ángulo lo entiendo y no le veo problema, pero la galga a 0,4mm no entiendo cómo lo hacéis a través de los agujerillos del plato, porque al menos en mi caso, la leva de los platinos está en el eje del propio plato.

Es algo que quería ahorrarme, pero veo que lo tendré que hacer.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero especial
Para hacer mediciones y regular los platinos, se hace a trabes del orificio de plato, otra cosa, que haya que mover el soporte de bobinas para puesta a punto, en ese caso hay que soltar el plato magnético.
Hola,

Al final me puse a ajustar los platinos 'a ojo' y la cosa mejoró. Seguro que puedo hacerlo mejor, pero de momento me basta.

El problema de ahora es que al sacarla a pasear se me ha vuelto a romper el soporte del tubo de escape. Ya venñia agrietado cuando la compré. Lo soldé y se volvió a romper (supuse que la soldadura no se había hecho bien) así que compré otro soporte, y ahora se me ha roto de nuevol.

Es verdad que la moto vibra para aburrir, pero tanto como para romper el soporte?
Cuñal creeis que puede ser la causa? Poner una goma entre el soporte y el chasis arreglaría algo?
Pol Valero
Manetero especial
Haber si están flojos los tornillos que sujetan el motor al chasis, el silencioso tiene que estar bien sujeto. La goma es una alternativa, pero no una solución
Hola,

He revisado los tornillos y no hay nada flojo.
ME tiene intrigado y jodido a partes iguales.
Pol Valero
Moderador
Personalmente no tengo experiencia en eso, pero siempre que se habla de vibración excesiva entra a jugar la posibilidad de un cigüeñal mal centrado... y una vez soldado, un tirante o soporte se vuelve a partir al lado de la soldadura. Se destemplan...
Hola,

Este verano, que tenia un ratillo me he animado a abrir el motor de la Ossa, por si encontraba explicación al problema de la vibración.
Y efectivamente, lo encontré ràpido.
El alojamiento de los cojinetes del eje del cigueñal lado plato magnetico tenían más de 1mm de holgura.
Lo que deben haber sufrido esos rodamientos ( y el propio carter) no puedo ni imaginarlo.

Qué opináis sobre encamisar el alojamiento de rodamientos del eje de cigueñal? Es mejor buscar un carten en buen estado?

Pol
Pol Valero
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Manetero especial
Si tiene cuerpo bastante ese cárter, para poner un rodamiento de mayor medida, se puede hacer algo, lo de encasquillar no lo veo bien. Si hay poco material en el cárter, es mejor buscar unos cárteres en mejor estado.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente