Buenas,

estoy restaurando una vespa 150S segunda serie (>123.500) y tengo un problema con las conexiones del plato magnético a la caja de conexiones.

Este modelo de Vespa lleva una caja de conexiones con regulador incorporado. Del plato magnético salen 4 cables: negro, verde, amarillo y blanco. El caso es que, si conecto el negro a la bobina de alta, que se supone que le da corriente, y el resto según su esquema (blanco al centro, verde y amarillo en bienes independientes), no da chispa. SI quito el banco del centro y conecto el verde, da muy buena chispa.

¿Alguien podría darme luz sobre esto? Tengo el cable blanco conectado a la masa de una de las bobinas. ¿Es determinante a qué bonita va conectado el cable blanco? Creo que las bonitas están bien conectadas pero, ¿es determinante el sentido de posicionales de las bobinas en el plato portabobinas?

Gracias!!
Manetero especial
El negro sale del plato y va a la bobina de alta, y botón de pare al manillar, el verde sale del plato y llega al pedal de freno, el amarillo al claxon, el verde es para la luz delantera , y el blanco población delantera y trasera. Todo esto pasa por la caja de conexiones , que sale otro cable verde a una resistencia , con salida de un cable violeta que llega a la luz de Km y la llave de contacto. Esto es lo que yo tengo, haber si te coincide algo.
Gracias Juan. Revisaré.

¿Llevas rectificador en la caja de conexiones o lo tienes en el lateral, bajo el cofano?

Eniendo que conexionando sólo el cable negro de la bobina de alta debería dar chispa, ¿no? Sobre el cable blanco, ¿lo tienes conectado a uno de los terminales de una de la bobinas? Si es así, ¿en el terminal a la izquierda de los platinos (mirando al plato con los platinos arriba)? ¿En la caja de conexiones está conexionado en el central?

Gracias de nuevo.
¿Alguien con una 150s que tenga plato original?

Gracias!,
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados