Respecto a las ferias y mercadillos este año....

Votos totales: 75
He dejado de ir, ya no voy a ninguna. (11) 15%
He reducido mucho el numero de ferias y mercadillos al que he asistido. (37) 49%
Voy igual que otros años. (19) 25%
He ido este año incluso mas que el año pasado. (8) 11%
Manetero forero de quinta clase
Alex Juárez escribió:
Cortocircuitos escribió:¿Alguna feria donde pueda encontrar algo para c92 Benly (1960); una c77 dream 305 (1960)? Me temo que no. si voy y pregunto por estas dos abuelas me preguntan por mi camello.
Las ferias de aqui de españa, en cuanto te sales de la moto nacional y algunas que se importaron... ni saben ni quieren saber nada, solo venden lo que tienen y no se preocupan de abarcar otros campos. Esto hace que restaurar muchos modelos mediante los recambistas españoles sea mision imposible. Recambios para Indian, HD, (Hondas antiguas/clasicas, antes de los 80 no hay nada por aqui) y ya si nos vamos a mis amadas "entretubos" Thor... es un milagro muchas veces que conozcan la marca. Lo gracioso es que cruzando los pirineos todo cambia y si cruzamos el charco a "mi otra casa" ni os cuento.

No estoy del todo de acuerdo....los recambistas españoles tienen lo que se les demanda. ¿para que van a tener recambios de tu moto si solo les preguntas tu??? Y sí...si cruzas los Pirineos todo cambia...pero al otro lado.......busca un recambio de Sanglas allí...a ver que encuentras.

En parte tenemos las ferias que demandamos...y ahora...¿dónde está el problema??? en el feriante??? en el aficionado????
Pues la clave esta en el "ni saben ni quieren saber", no critico ni el material que tienen ni los precios ni nada de eso, lo que critico es que si tu vas.. pongamos un ejemplo con "EL vendo carburadores" y voy a tu stand y te pregunto por un modelo que no es de una moto de las que trabajas normalmente, pero si es de alguna de las marcas que trabajas normalmente, en casi cualquier lugar del mundo, intercambias telefonos, ellos te lo buscan etc etc y al final te lo consiguen y se lo compras, aqui basicamente te dicen que pasan de buscarlo, no muestran el mas minimo interes por satisfacer a un cliente que se escape de lo que para ellos es normal.

Aclaro, el problema no esta en el aficionado que busca cosas raras, esta en que por lo general los feriantes no muestran el minimo interes en satisfacer tus necesidades cuando se salen de lo que para ellos es normal, si te dedicas a ese mundo se supone que tendras mas contactos que el aficionado y podras solucionarle la papeleta.

P.D. Respecto a lo de las Sanglas... Cuando vivia en Argentina tambien restaurabamos Sanglas, montesas, etc etc y encontrabamos los repuestos alli sin ningun problema, lo mismo durante mi estancia en USA... y bueno no sigo con mis lugares de residencia pues no vienen a cuento.
Cortocircuitos escribió: Pues la clave esta en el "ni saben ni quieren saber", no critico ni el material que tienen ni los precios ni nada de eso, lo que critico es que si tu vas.. pongamos un ejemplo con "EL vendo carburadores" y voy a tu stand y te pregunto por un modelo que no es de una moto de las que trabajas normalmente, pero si es de alguna de las marcas que trabajas normalmente, en casi cualquier lugar del mundo, intercambias telefonos, ellos te lo buscan etc etc y al final te lo consiguen y se lo compras, aqui basicamente te dicen que pasan de buscarlo, no muestran el mas minimo interes por satisfacer a un cliente que se escape de lo que para ellos es normal.
Exacto!!! eso es lo que debería ser si son profesionales y tienen contactos que no tiene el aficionado de a pie. Atención al cliente, vamos. Salvando las distancias yo siempre voy a una ferretería de mi pueblo porque cuando no tienen algo, se interesan ¿para que lo quieres? ¿como lo quieres? y la mayoría de veces te dicen "mira en la tienda "tal" que allí lo tendrán"...la respuesta en cualquier otro sitio es "no lo tengo, no se nada..."

salut i kms
No puedo estar más de acuerdo con Cortocircuitos!
Creo que todos los que vamos con monturas mínimamente "exóticas" nos ha pasado alguna vez. Sí es que se puede considerar exótica una Laverda :?: :!:
Lo que pasa al comercio de la moto/recambio antiguos es más o menos lo que pasa en el comercio/negocio en general de este país: nos falta iniciativa y esfuerzo, vamos al negocio fácil y no queremos quebraderos de cabeza.
Es verdad que hay de todo y que la crisis salvaje que vivimos nos hará espabilar un poco, pero buena falta nos hace!
buenas

en mi modesta opinion aparte de que en casi todos los mercadillos, ferias etc. siempre hay los mismos expositores con el mismo material con lo cual al final te cansas de ver siempre lo mismo. No hace falta decir nada de los precios de los recambios que son los que son, como consequeencia creo yo de que los precios por exponer son la leche.
Responder

Volver a “Eventos y viajes en moto antigua.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados