Manetero forero de tercera clase
Hola amigos, otra vez por aquí...

Me he liado con una Bultaco Campera que entre otras cosas tiene una fuga de aceite por la toma del cuentaKilómetros en el carter del cambio.
Desmonté la plaquita triangular no vi que llevara ninguna junta ni retén. Después se me ocurrió quitar el pequeño tornillo que fija algo del eje (no se el qué) e intenté mover el eje hacia delante y detrás para sacarlo. No lo conseguí.

Desanimado, pensé que lo mejor era dejarlo como estaba y volví a apretar el tornillito. El eje quedó bloqueado. No hay manera, se ha movido algo y no consigo dejar el reenvio como estaba, aunque pierda aceite.

Dos preguntas a los sabios:
¿Cómo evito la fuga de aceite? y la más importante.
¿Cómo narices vuelvo a montar el tornillito sin que se bloquee el eje? no creo que tenga que abrir motor ¿Cierto?...

Muchas gracias por vuestra ayuda
Manetero especial
Hola compañero, el reenvio del Km , monta un reten , sacas la tapa con los tres tornillos , hay esta el reten, para sacar el piñón saca el tornillo que esta de lado, ese tornillo aguante un casquillo de bronce, lo aguanta, por que el casquillo tiene un agujero que lo sujeta. para que no gire, Si tiraste del piñón hacia afuera, ya se a movido el casquillo y no esta centrado con el tornillo. Si el piñón no gira, es que no esta en su sitio, esta muy afuera, y al meter el tornillo y apretarlo estas doblando el casquillo, y frenado el piñón, mi consejo es que tumbes la moto de lado, que intentes dejar el casquillo en su sitio, para ello con un alambre por el agujero del tornillo, y danto golpes muy despacio al casquillo con una especie de tubo, para no golpear el piñón. Otro problema es que el casquillo girara y no encuentres dicho agujero, entonces hay que sacar todo para afuera , tirando del piñón por donde entra el cable, si tienes que hacer esto, fabrica un cuadradillo de la medida del cable, y móntalo donde conecta el cable, para no aplastar el piñón y arruinar el reenvio.
Muchas gracis Juan, intentaré hacer lo que me has dicho.

Saludos
Hola Juan, siguiendo tus instrucciones he conseguido desmontar el eje y el casquillo, pero al montarlo, la punta del tornillito atraviesa el agujero y sale al interior del casquillo, de manera que no se puede montar el eje porque toca con la punta del tornillo (tiene las mismas arandelas que cuando lo quité).

Es todo muy raro, digamos que si no aprieto el tornillito, se puede montar (siempre encarando el taladro del casquillo), pero si aprieto el tornillito, este atraviesa el casquillo y bloquea el eje.

¿Cómo lo ves?

Saludos
Ya está montado, Juan.

El tornillito pisaba el borde del taladro del casquillo y hacía grueso.

Lo he vuelto a montar centrándolo mejor y ya queda enrasado, mañana compraré un retén y listos.

Muchas gracias por tus inestimables consejos.

Saludos
Manetero especial
Me alegro que todo saliera bien, el tornillo que sujeta el casquillo si es largo, corta la punta, un par de vueltas de rosca, donde entra en el casquillo el tornillo no tiene rosca.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados