Hola,
tengo una careta de la frontera cuadrada que no es suya y me gustaría ponerle la original redonda
No tengo claro como se monta, ya que la que tengo ahora se sujeta con gomas y la original lleva dos escuadras con dos pinchos como el que adjunto.
Por más que miro no veo donde se enganchan estas escuadras al chasis
tengo una careta de la frontera cuadrada que no es suya y me gustaría ponerle la original redonda
No tengo claro como se monta, ya que la que tengo ahora se sujeta con gomas y la original lleva dos escuadras con dos pinchos como el que adjunto.
Por más que miro no veo donde se enganchan estas escuadras al chasis
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Van debajo de los topes de dirección Salvattore, entre los topes y la tija inferior.
Intentaré buscar fotos que tengo de la mía; espera, mira en el despiece y a lo mejor lo ves.
Ya he mirado y no, no aclara nada.
Intentaré buscar fotos que tengo de la mía; espera, mira en el despiece y a lo mejor lo ves.
Ya he mirado y no, no aclara nada.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
En la parte de arriba es mas cutre, lleva una escuadra atornillada a la propia careta y al soporte del km.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
pues muchas gracias
Veré como se engancha, porque parece bastante cutre.
Parece que va en los topes sin fijación alguna.
Lo de la parte de arriba lo tengo más difícil ya que tampoco llevo el cuentakm original y no se como lo pondré pero eso ya se me ocurrirá algo
Veré como se engancha, porque parece bastante cutre.
Parece que va en los topes sin fijación alguna.
Lo de la parte de arriba lo tengo más difícil ya que tampoco llevo el cuentakm original y no se como lo pondré pero eso ya se me ocurrirá algo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Como me ha costado bastante el colocar la careta de Frontera, y sospecho que a más gente también, voy a documentar el como la he colocado para que sirva a otros.
Lo primero decir que la careta que he conseguido viene en fibra blanca bastante bien terminada pero sin ningún taladro y sin instrucciones ni marcas.
Hay que repasarla un poco con lija fina para quitar impurezas a la hora de pintar, pero podría usarse directamente.
Para colocar los enganches hay que quitar los topes de dirección junto con los tornillos que sujetan el guardabarros.
Estos enganches NO valen tal y como están ya que el agujero no deja pasar al tope de dirección que es más gordo y además hacen tope con la tija y no gira el manillar. Hay que modificarlos con el taladro la lima y la radial para sesgar el ángulo recto.
Una vez que ya hemos colocado los enganches hay que taladrar la careta con el tornillo de sujeción del faro, que tampoco vale como está ya que cada vez que apretamos lo que hace es comprimir las aletas y se sale del cerquillo del faro.
Por lo cual hay que poner una tuerca para que no apriete en exceso y doblar las aletas de la sujeción del cerquillo para que no se salgan.
Luego vienen los taladros de los enganches de la careta en la tija que hay que taladrar y meter unos pasamuros (que todavía no se como voy a insertar.
La otra parte del soporte es con una pletina en forma de L que en teoría va sujeta al cuentakm y con un taladro a la careta. Esto me parecía una chapuza ya que el tornillo en la careta se iba a ver, por lo que he optado por poner unas pletinas en la careta y sujetarla con unas gomas tal y como llevan las Montesa Enduro.
Lo primero decir que la careta que he conseguido viene en fibra blanca bastante bien terminada pero sin ningún taladro y sin instrucciones ni marcas.
Hay que repasarla un poco con lija fina para quitar impurezas a la hora de pintar, pero podría usarse directamente.
Para colocar los enganches hay que quitar los topes de dirección junto con los tornillos que sujetan el guardabarros.
Estos enganches NO valen tal y como están ya que el agujero no deja pasar al tope de dirección que es más gordo y además hacen tope con la tija y no gira el manillar. Hay que modificarlos con el taladro la lima y la radial para sesgar el ángulo recto.
Una vez que ya hemos colocado los enganches hay que taladrar la careta con el tornillo de sujeción del faro, que tampoco vale como está ya que cada vez que apretamos lo que hace es comprimir las aletas y se sale del cerquillo del faro.
Por lo cual hay que poner una tuerca para que no apriete en exceso y doblar las aletas de la sujeción del cerquillo para que no se salgan.
Luego vienen los taladros de los enganches de la careta en la tija que hay que taladrar y meter unos pasamuros (que todavía no se como voy a insertar.
La otra parte del soporte es con una pletina en forma de L que en teoría va sujeta al cuentakm y con un taladro a la careta. Esto me parecía una chapuza ya que el tornillo en la careta se iba a ver, por lo que he optado por poner unas pletinas en la careta y sujetarla con unas gomas tal y como llevan las Montesa Enduro.
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Todo tal cual lo explicas había tenido que hacer yo.
Con la careta... me conformé con la escuadra y metí un pequeño tornillo de 5mm con cabeza de sebo (creo que le llaman así).
Para meter los topes de goma donde van alojados esos "pinchos", tuve que rebajar bastante la fibra (después de hacer los taladros) con un disco de lija en la Dremel.
Con la careta... me conformé con la escuadra y metí un pequeño tornillo de 5mm con cabeza de sebo (creo que le llaman así).
Para meter los topes de goma donde van alojados esos "pinchos", tuve que rebajar bastante la fibra (después de hacer los taladros) con un disco de lija en la Dremel.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Ago 2012, 18:02
Perdonar pero eso no va así, de esa forma la careta no tocaría al guardabarros, o si no habría que taladrar los agujeros de la careta mas altos.
las pequeñas marcas que deja el molde de la careta son mas o menos correctas, la pletina con pincho es perfecta no hay que tocarla, toda variacion que haceis no es original.
El pincho se engancha debajo la tija ( no encima) entre guardabarros y tija y lo pilla el tornillo allen que si pasa por la ranura del pincho y atornilla al tope dirección.
Saludos.
las pequeñas marcas que deja el molde de la careta son mas o menos correctas, la pletina con pincho es perfecta no hay que tocarla, toda variacion que haceis no es original.
El pincho se engancha debajo la tija ( no encima) entre guardabarros y tija y lo pilla el tornillo allen que si pasa por la ranura del pincho y atornilla al tope dirección.
Saludos.
Pues es una pena no haberlo sabido antes.
Está claro que día se aprende algo.
Gracias


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