Moderador
Moderador
45. Morinada Alemana

Mensaje por norbert »

Si, desde hace 1980 los morineros han fallado solamente en el 1982 (Michel Jackson publicó "Thriller", Italia ganó el mundial de futbol en España, Israel invade otravez en el Libano y Argentina en las Islas Malvinas, cosa que le salva el cuello a la Thatcher ...), desde entonces hay morinadas alemanas todos los años. Es uno de los encuentros con mas historia, probablemente el de marca con mas tradición en toda alemania. No esta nada mal para unos bichos tan raros :lol:

Por si alguien por casualidad esta cerca:
29.05. al 01.06. 2025

en "El Granero de Oldtimer" en 76879 Ottersheim, Waldstraße (una hora al noreste de Estrasburgo)
40€ incluye vierness a domindo para camping/caravana, desayunos en condiciones, café, té todo el dia y un regalito. Los pesaos como yo que ya vienen el jueves pagan 10€ mas :lol:
Alguna gente se aloja en hostales y hoteles alrededor.

GPS: 49.20044, 8.22910 o 49°12´01.6``N 8°13´44.8´´E

https://www.oldtimerfreunde-ottersheim. ... useum.html

Google maps me habla de 11 horas para 700 km de carretera desde Lübeck, pues muy bien, alli voy con la vieja Rocinante ;) :P hay que mover estos hierros mientras que podamos!
Manetero especial
Manetero especial
La semana siguiente a la Morinada Murciana y coincidiendo con la de Morano sul Po.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador
Si, mal syncronizado este año
Manetero especial
Manetero especial
Hemos de crear la "European Morini Riders Comunity" para coordinar nuestros eventos. :roll:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador
Bueno, la mula esta lista para el viaje, unos 700 km hacia el sur, con amenaza de lluvias y algo de frio. Que rabia llevamos dos meses sin ni una gota y un tiempo de verano, y ahora estos dias de ida habrá agua por todas partes :twisted:

Bueno, que le vamos a hacer ... Por esto ya saldré mañana con 172.825 km en el reloj intentando hacer lo mas posible en el cuero y sin el maldito preservativo de lluvias, para llegar el jueves. De todas formas son dos dias (y esta vez segun el agua que me encuentro tal vez tres) por carreteras secundarias, sin autopista y evitando las nacionales como pueda (en estas estan los radares ;) ). Y como toda la vida con tienda y saco :lol:

LLevo neumaticos y pastillas de freno como su liquido nuevo, pero voy sin cuentarevoluciones, cosa muy sobreestimado hoy en dia. Tengo desde hace dos dias problemas con el accionamiento angular del cuentarevoluciones mecanico. Asi que nada, no me hace falta tampoco y me preocupa un pimiento :lol:

Ya os contaré ...
k-20250526_135607.jpg
Manetero especial
Te deseo un buen viaje, y disfruta lo mejor que puedas.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: 45. Morinada Alemana

Mensaje por Sento »

Buen viaje !!!!!
Aunque no hace falta que te lo diga, disfruta.
Moderador
Moderador
Hoy 480km siempre al borde del frente de lluvias pero con la piel todavía seco :P
Ahora me he dado cuenta de que he puesto el Ottersheim equivocado en el navi :oops: El que toca es 120 km más al sur. Menos mal que la dirección era más o menos la misma :roll: :lol: Así me quedan algo más de 200 km para mañana, a ver si los consigo sin mojarme ;)
Moderador
Moderador
Bueno, aqui viene el relato del viaje que merece el titulo „El Sussurador de Lluvia o El Baile con el Agua“

Toca el segundo viaje del año despues de la morinada danesa a principio de mayo, la alemana, esta vez unos 770 km hacia el sur!
Mi idea principal era hacerlo los primeros 1 ½ dias junto con Sören que iba directamente a la italiana en Morano (tenian que celebrarla en la piscina del pueblo, porque la mitad del terreno habitual en la orilla del Rio Po ya no existe debido a que el rio se lo llevo unas semanas antes, una gran pena! :( ) Llevamos muchos viajes juntos Sören y yo porque encajamos bien en el ritmo y la forma de conducir alegremente solamente por carreteras secundarias en plan tragakilometros. Y para mi siempre es muy comodo. Sabiendo que salgo con el ya ni me miro el mapa antes. Le cogo el rebufo y ya esta, es un excelente rumbeador con muuuchos años de experiencia usando su navegador. Pero no ha podido ser. Sören ya salió el domingo para pasar despues de la morinada unos dias en Corsega donde por poco no iba a coincidir con Saarinen.

Pues nada, habia observado los radares unos dias como entran los frentes de lluvias y tormentas por el oeste para elegir una estrategia adecuada. El desafio era llegar sin mojarme, cosa que en un principio parecia casi imposible. Para tener un dia de reserva en el bolsillo (queria llegar el jueves) saco a Roci el martes sobre las 8:30 de la gruta. Debo llegar a la altura de Hannover a las 11;00 como muy tarde para tener una oportunidad minima de no encontrame con tormentas fuertes todo el resto del dia. Entonces no me queda otro remedio que meterme las primeras dos horas en la autopista :cry: . Si funciona y me quedo seco el resto del dia en las carreteras pequeñas vale la pena! Saliendo de la autopista enciendo el TomTom con su programa „ruta de curvas“ y hasta la meta final veo como mucho 40 km de carreteras nacionales! A las 18:00 se acaba la fiesta. Con una amenazante pared negra a mi lado derecha encuentro con mucha suerte por fin despues de dos intentos frustrados una habitacion en Laubach un pueblo al norte de Frankfurt antes de que caiga una lluvia impresionante. 580 km el primer dia (no 480 como dicho arriba) sin mojarme. La casera me cuenta de que hay 6 Laubachs en alemania y por lo menos uno en Estados Unidos. Se me enciende una linterna roja! :idea: Ya me estrañaba de que el navi me hablaba de solamente unos 120 km restantes para mañana. Metiendo el codigo postal se queda en 4,5 horas hasta el Ottersheim correcto. Pues bien y menos mal que no me he desviado mucho.

Hasta el 2017 me he negado tener un movil y menos un smart phone. Pero lo de tener un radar de lluvias es mano de santos y para mi su función mas importante! :lol:
El miercoles por la mañana dejo pasar otro frente y salgo a las 11:00 para marearme en las preciosas carreteras del Taunus. A una hora de la meta paro para comer (no habrá servicio en el Granero de Oldtimer, lugar del encuentro, hasta mediodia del jueves). Cuando quiero seguir se me rompe el bulón de la palanca de arranque :o . Joer, otravez! Es la tercera vez que me lo pasa. Llevo una palanca de una K2, que es de acero y que se puede doblar para pasar las estriberas atrasadas. Con una 350 nunca pasaria, pero arrancar un 501 es otro asunto, debes buscar bien la compresion y dandole estoy con los dos pies en el aire. Este motor no lo arranco yo solo empujando. Y con el gran sobredeposito y atras los bultos de saco y tienda se necesita dos personas o uno de decatlón :roll: . Saco inmediatamente el movil para avisar en el foro de que alguien me debe traer una palanca para reposapies atrasadas para poder volver a casa. Los dias antes de la morinada los colegas del foro estan muy atentos. Dentro de media hora esta confirmado el repuesto :P . Ahora debo esperar hasta que veo dos albaniles bajando la calle. Los primeros dos intentos fallan y noto que uno ya se ha despedido sin aire cuando a la tercera gallea el motor. Alineando la moto en la carretera no me lo puedo creer :shock: : Voy directamente hacia la lluvia, en cuero, y deberia coger gasolina, pero no puedo parar el motor y no me fio de todo del ralenti … :roll: Sigo quitando gas esperando de que la lluvia pase mas palante y de que me llegue la gasolina. Al final paso 15 km por lluvia floja sin mojarme seriamente y 5 km antes de llegar a Ottersheim veo a la derecha un prado con 50 cigüeñas, impresionante. Cuando vuelvo a mirar hacia adelante noto una despegando a mi lado izquierda :shock: . Estas no son precisamente golondrinas y cuando les viene una racha de viento debajo de sus alas enormes se portan mas bien torpes. Clavo el casco en el sobredeposito y casi me lo acaricia con sus patas. Joer esto seria el colmo, caerme por el impacto de una cigüeña tan cerca de la meta. Llego con la ultima gota de gasolina despues de mas de 50 km en reserva y tengo mi tienda montada en un prado precioso con arboles enfrente del granero antes de que vienen los anfitriónes para preparar el sitio para mañana. Llego un dia antes de lo previsto despues de 776 km que me trae el segundo premio del viaje mas largo (un cupón de 25 € de Karlheinz Liebrand de Tremezzo). El primero de 50 € se lleva Peter de Vienna con 20 km mas. Misión cumplido: Sin mojarme :P ! A ver si lo consigue alguien mas ...
k-20250528_160122.jpg
Moderador
Moderador
Mas tarde viene Ulf de Braunschweig con su Tremezzo en una furgoneta que va a salir el viernes hacia Morano. Entonces somos dos charlando hasta la medianoche del miercoles despues de que los anfitriónes de la tertula de la Kurpfalz han vuelto a sus casa despues de dejarnos un par de cervezas.
Este año el jueves forma parte oficial de la morinada siendo un dia festivo. Asi que cuando cae la noche ya somos mas de 70 morineros inscritos en el terreno este dia. Y la palanca de arranque que me ha traido Andreas ya esta montado. El sabado somos unos 140. Cuento mas o menos unas 50 tiendas en el prado y en el parking para las furgonetas y autocaravanas hay unos 15 o 20 de ellos tambien en la sombra de unos arboles grandes. El vienes y sabado hace tanto calor que paso de salir en una de las 4 salidas guidas por los aborigines de la region (una de ellas entrando en Francia que se encuentra a apenas unos 30 km). Estan presentes Wolfgang Tritsch nuestro suministrador durante decadas y su succedor Karlheinz Liebrandt. El importardor general de Morini en alemania habia anunciado venir con los ultimos modelos de la marca, pero por problemas logisticas no ha sido posible. Asi que la „Milano“ es la mas moderna en el parking, bastante bonita es.
El sabado por la tarde tenemos mucha suerte. Una tormenta fuerte no nos pilla por muy poco. A unos 15 km caen granizos de tamaños de avellanas hasta nueces gordas.

El sito del Granero de Oldtimer muy bonito y perfecto: Una sala grande con escenario, mesas y sillas para mas de 300 personas (parte de ellas sacamos al patio grande por el buen tiempo), cocina profesional, baños, un museo arriba, un forjado donde nos muestran algunos trabajos de los herreros de antes, muchas duchas en la casa de un campo de futbol al lado, un prado precioso, comida de la region delicioso, cerveza de barril y vino de la region … todo muy bien y bien organizado.
Claro que cuesta alquilar un sitio asi. La inscripcion de viernes a domingo ha sido de 40€, para el jueves +10€, desayunos abundantes incluidos. Bebidas y comidas a precios muy moderados sin interes de lucro. Por ejemplo 0,5 l de una cerveza buena de barril por 2 € ;)

He hecho muy pocas fotos. Aqui un par de ellas:

La mas bonita: el ambiente cuando busco mi tienda al amanecer el viernes por la mañana
k-20250531_052134.jpg
k-20250531_101809.jpg
k-20250531_090338.jpg
k-20250531_090408.jpg
k-20250530_231723.jpg
k-20250529_170458.jpg
k-20250529_180136.jpg
k-20250529_180216.jpg
k-20250529_180159.jpg
k-20250531_101608.jpg
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert