
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2025, 20:58
Buenas a todos.
Quisiera compartir un problema que tengo con la suzuki bandit 400.
El tema es que un cilindro el num 1 no coge la temperatura de los demas.
Por resumir un poco el problema,cuando arranco la moto en frio va bien hasta los 15 seg +- todos los colectores suben de temperatura a las par hasta que el num 1 se queda en 90º y ahi se queda los demas siguen subiendo normalmente y es como si trabajara a 3 cilindros.
Cosas que he comprobado :
.- carburadores,limpios y comprobado que no esta tupidos,flotadores a su altura,agujas nuevas,juntas y demas, a parte he intercambiado todas las parte de un carburador a otro,chicles,guillotinas,guias y todo lo demas por si acaso pero sigue fallando el mismo.
.- Bobinas,chispa,cables,bujia ,lo mismo que con los carburadores unos por otros y sigue igual.
.- Comprobado compresion que estan bien.
.- reglaje de valvulas echas.
.- Carburadores estan sincronizados y tornillo de riqueza ajustado comprobado a 1 1/2 y a 2 vueltas.
He comprobado que quitando el filtro de aire y tapando la boca del carburador con la mano SI empieza a subir de temp y como que el motor se oye mejor,quiero decir que es como si quitandole entrada de aire la mezcla es mas rica y ayudo al cilindro a trabajar mejor pero no se por que ¡¡¡¡¡
He comprobado si habia fugas por las toberas pero ya le cambia sus juntas y no tiene.
Solo hay una cosa que me tiene mosca y esuqe ese cilindro cuando le he quitado la bujia y mirando con una camara endoscopica de esas del movil veo que esta humedo mientras las demas estan secas.
Mi pregunta es si puede ser que algo de aceite se este filtrando por algun reten de alguna valvula ????? poruqe si fuese gasolina sin quemar creo yo que con el tiempo se evaporaria no ???
Pregunto a ver si alguien me puede ayudar antes de abrir motor para ver por dentro
slds y gracias .
Quisiera compartir un problema que tengo con la suzuki bandit 400.
El tema es que un cilindro el num 1 no coge la temperatura de los demas.
Por resumir un poco el problema,cuando arranco la moto en frio va bien hasta los 15 seg +- todos los colectores suben de temperatura a las par hasta que el num 1 se queda en 90º y ahi se queda los demas siguen subiendo normalmente y es como si trabajara a 3 cilindros.
Cosas que he comprobado :
.- carburadores,limpios y comprobado que no esta tupidos,flotadores a su altura,agujas nuevas,juntas y demas, a parte he intercambiado todas las parte de un carburador a otro,chicles,guillotinas,guias y todo lo demas por si acaso pero sigue fallando el mismo.
.- Bobinas,chispa,cables,bujia ,lo mismo que con los carburadores unos por otros y sigue igual.
.- Comprobado compresion que estan bien.
.- reglaje de valvulas echas.
.- Carburadores estan sincronizados y tornillo de riqueza ajustado comprobado a 1 1/2 y a 2 vueltas.
He comprobado que quitando el filtro de aire y tapando la boca del carburador con la mano SI empieza a subir de temp y como que el motor se oye mejor,quiero decir que es como si quitandole entrada de aire la mezcla es mas rica y ayudo al cilindro a trabajar mejor pero no se por que ¡¡¡¡¡
He comprobado si habia fugas por las toberas pero ya le cambia sus juntas y no tiene.
Solo hay una cosa que me tiene mosca y esuqe ese cilindro cuando le he quitado la bujia y mirando con una camara endoscopica de esas del movil veo que esta humedo mientras las demas estan secas.
Mi pregunta es si puede ser que algo de aceite se este filtrando por algun reten de alguna valvula ????? poruqe si fuese gasolina sin quemar creo yo que con el tiempo se evaporaria no ???
Pregunto a ver si alguien me puede ayudar antes de abrir motor para ver por dentro
slds y gracias .
Que menos que presentarse aqui antes de empezar
si se filtrase aceite el color bujia lo indicaria.
revise el estado de la membrana carburador buscando algun poro en ella y por ende el conducto que crea la depresion ahi.
presupongo que ha revisado chicles y chispa bujia
si se filtrase aceite el color bujia lo indicaria.
revise el estado de la membrana carburador buscando algun poro en ella y por ende el conducto que crea la depresion ahi.
presupongo que ha revisado chicles y chispa bujia

Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2025, 20:58
Gracias por contestar.
Ya mande mi presentación en cuanto me inscribi a la web.
Las mebranas son nuevas y si como ya dije en el comentario todo eso esta revisado.
slds y gracias
Ya mande mi presentación en cuanto me inscribi a la web.
Las mebranas son nuevas y si como ya dije en el comentario todo eso esta revisado.
slds y gracias
y que no este pisada membrana
Intercambie membrana carb 1
intercambie cables bobina con el cilindro parejo a ver que pasa.
revisar reglaje valvulas ese cilindro
Presupongo que tiene el manual de taller porque todo lo que dice haber hecho sin el pueden pasar cosas......
La bujia del cilindro 1 lo sabe TODO y lo puede contar
Intercambie membrana carb 1
intercambie cables bobina con el cilindro parejo a ver que pasa.
revisar reglaje valvulas ese cilindro
Presupongo que tiene el manual de taller porque todo lo que dice haber hecho sin el pueden pasar cosas......
La bujia del cilindro 1 lo sabe TODO y lo puede contar

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo creo que alguna prueba no esta bien hecha, te comento que si un cilindro no pilla la misma temperatura, que el compañero, tiene un problema de chispa o exceso de gasolina, o falta de compresión, esta ultima si esta bien mirada, todos los cilindros estarán por un igual, mira que el starter se encuentre liberado en los cuatro. Comprueba una vez mas que la compresión sea la correcta, para descartar problemas internos de motor, si entra aceite en ese cilindro el humo del escape es blanco. Ya comentaras algo, esa carburación sin vacuometros es mala de afinar.
como primera via veo el problema en la aguja carburador de ese cilindro que -partiendo que es la correcta- no sube y baja como debiera.
Veo muy buen apunte el revisar estarter ese cilindro
Veo muy buen apunte el revisar estarter ese cilindro

Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2025, 20:58
Buenas,gracias por responder.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑20 Abr 2025, 23:21 Yo creo que alguna prueba no esta bien hecha, te comento que si un cilindro no pilla la misma temperatura, que el compañero, tiene un problema de chispa o exceso de gasolina, o falta de compresión, esta ultima si esta bien mirada, todos los cilindros estarán por un igual, mira que el starter se encuentre liberado en los cuatro. Comprueba una vez mas que la compresión sea la correcta, para descartar problemas internos de motor, si entra aceite en ese cilindro el humo del escape es blanco. Ya comentaras algo, esa carburación sin vacuometros es mala de afinar.
Me comentas que ........"mira que el starter se encuentre liberado en los cuatro."........ puedes explicarme sino te importa algo mas detallado poruqe eso se me escapa de mis conocimientos.
Es verdad que tendria a tirar humo blanco y eso me lo hacia al principio de todo antes de meterme en ella pero ahora mismo no,no se si lo comente pero cuando la acelero me da algunas pequeñas explosiones por el escape que seria debido sino me equivoco a que no llega de quemar toda la gasolina y quitando problemas de carburacion (me han comentado el compañero sobre las agujas pero incluso las he intercambiado de unos a otros y a parte guillotinas y sus guias,chicles,membranas (son nuevas) etc...
Por eso creo que pudiera ser que hubiera algo de aceite en ese cilindro y al mezclarse no terminara de quemarla toda,no soy mecanico solo aficionado por eso tampoco se si lo que estoy diciendo es correcto.
Por eso te digo si me puedes especificar algo mas concreto sobre lo del starter,me imagino que hablas de la Bobina CAPTADORA ?????? cosa que no he mirado .
slds y gracias

Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2025, 20:58
Buenas,gracias por responder.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑20 Abr 2025, 23:21 Yo creo que alguna prueba no esta bien hecha, te comento que si un cilindro no pilla la misma temperatura, que el compañero, tiene un problema de chispa o exceso de gasolina, o falta de compresión, esta ultima si esta bien mirada, todos los cilindros estarán por un igual, mira que el starter se encuentre liberado en los cuatro. Comprueba una vez mas que la compresión sea la correcta, para descartar problemas internos de motor, si entra aceite en ese cilindro el humo del escape es blanco. Ya comentaras algo, esa carburación sin vacuometros es mala de afinar.
Me comentas que ........"mira que el starter se encuentre liberado en los cuatro."........ puedes explicarme sino te importa algo mas detallado poruqe eso se me escapa de mis conocimientos.
Es verdad que tendria a tirar humo blanco y eso me lo hacia al principio de todo antes de meterme en ella pero ahora mismo no,no se si lo comente pero cuando la acelero me da algunas pequeñas explosiones por el escape que seria debido sino me equivoco a que no llega de quemar toda la gasolina y quitando problemas de carburacion (me han comentado el compañero sobre las agujas pero incluso las he intercambiado de unos a otros y a parte guillotinas y sus guias,chicles,membranas (son nuevas) etc...
Por eso creo que pudiera ser que hubiera algo de aceite en ese cilindro y al mezclarse no terminara de quemarla toda,no soy mecanico solo aficionado por eso tampoco se si lo que estoy diciendo es correcto.
Por eso te digo si me puedes especificar algo mas concreto sobre lo del starter,me imagino que hablas de la Bobina CAPTADORA ?????? cosa que no he mirado .
slds y gracias

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El comentario de starter, es el tirador de aire, para arrancar en frio. Tienes un tirador de mano que actúa, en los cuatro carburadores, es todo mecánico, solo tienes que mirar que se encuentren los cuatro iguales, una vez retirado, o sacado el mando. Te comento, si as intercambiado cosas entre los cilindros y el fallo es el mismo, no le de as mas vueltas, hay no esta el problema, Yo empezaría por mirar bien la compresión de los cuatro cilindros, para descartar problemas internos en el motor. Otra cosa importante a mirar es, en esa toma de goma que une el carburador con la culata, que no tenga una entrada de aire.
y el aceite que supongamos pudiera llegarle no afecta en nada a carburacion.
Tambien el tema encendido. insisto en probar intercambiando bobinas,,,,, pero mis certezas van mas a tema carburacion.
Tambien el tema encendido. insisto en probar intercambiando bobinas,,,,, pero mis certezas van mas a tema carburacion.
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