Por poner un poco de orden en lo que voy haciendo a mi Morini por si le vale a alguien.
Lo primero que hice fue rehacer los carburadores porque no podía meter la moto en el garaje con lo que perdía y olía a gasolina. Como no tenía ni idea dejé cosas mal que sigo arrastrando, al menos corté la pérdida de gasolina.
Luego cambié el aceite, el liquido de las horquillas y las zapatas de freno traseras porque frenaba como los picapiedra. Las delanteras están pendientes, llevo un freno de Benelli de tambor como los de la 350 sport iniciales, es muy bonito pero hay que ir con 20 ojos.
Después de esto hice un cambio de correa de distribución y reglaje de válvulas (3 veces hasta que lo dejé aceptable)También toqué el avance del encendido un poco.
Le puse intermitentes para circular por Madrid por aprecio a mi vida. Y le di un repaso a la parteestética pero sin restaurarlo, solo adecentando cosas
Luego revisando más cosas para mejorar el encendido, cambié las bobinas por unas de vespa azules, con cables y pipas y la batería. Esto ha mejorado un montón el tema del arranque y el encendido en general.
Lo último ha sido poner conectores para carburar en las gomas de salida porque mis carburadores son de los que no tienen acople para vacuómetro. Con esto he visto que por un lado he solucionado un bajón de potencia que tenía al acelerar fuerte ( que supongo que pillaba aire por algún lado y lo he solucionado sin querer al quitar y poner) y luego he visto con el Twinmax que al ralentí está sincronizado pero al acelerar se desconpensa del todo. Me toca desmontar otra vez los carburadores y ver qué hay mal, yo creo que tengo un chiclé mal puesto, de dimensiones erróneas, obstruido o algo de eso. Si no doy con ello voy a ver si miro unos chinasquis por probar algo distinto para ver si lo soluciono. Un cilindro sigue con menos temperatura que el otro y eso es que no quema bien por algo.
En general

Manetero forero de quinta clase
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muy bien Humphrey, vas de bien camino!
Estoy contigo, uno de los carburos falla (probablemente el que calienta menos). Lo encontrarás. Dale aire de presion por todos los conductos y controla los chicles y de que no este equivocado una aguja de altura (me pasó a mi una vez y me costó encontrar el fallo).
Supongo que llevas un pickup rojo? Esto de que no va bien y falla un cilindro pasa siempre o solamente cuando el motor esta caliente? En el ultimo caso cabe la possibilidad de que viene del pickup, cosa que no querémos
La ventaja de tu odisea es que una vez solucionado todo esto conocerás bien la moto
Y esto vale mas, pero mucho mas que tenerla pintado como nuevo!
Suerte!
Estoy contigo, uno de los carburos falla (probablemente el que calienta menos). Lo encontrarás. Dale aire de presion por todos los conductos y controla los chicles y de que no este equivocado una aguja de altura (me pasó a mi una vez y me costó encontrar el fallo).
Supongo que llevas un pickup rojo? Esto de que no va bien y falla un cilindro pasa siempre o solamente cuando el motor esta caliente? En el ultimo caso cabe la possibilidad de que viene del pickup, cosa que no querémos

La ventaja de tu odisea es que una vez solucionado todo esto conocerás bien la moto

Suerte!

Hola, si al acelerar se descompensa lo primero que debes conseguir es que los cables tiren al mismo tiempo, juega con los tensores de los cables hasta nivelar el vacío. A partir de ese punto observa el funcionamiento y sigue los consejos del maestro Norbert.
Saludos MA Oliva
Saludos MA Oliva
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores