Hola a todos!!! Hace mucho que no entraba por aquí, las cosas mecánicas van bien, ahora ando liado con unas BMW's, y los foros cambian.
A mi Laverda 500 le cuesta mucho arrancar y me parece que el problema es el motor de arranque. La batería da 12,5 voltios, que me parece suficiente para arrancar, le das al botón y va renqueando hasta que ya no puede más y no llega a encender. Probé con un arrancador y hace lo mismo. El motor es el Bosch original, que limpié y rebarnicé las bobinas, ha ido muy bien pero ahora creo que ha dicho basta.
Se os ocurre algún otro problema?
Y la pregunta del millón es qué motor de los actuales es compatible.
Saludos!!!!
A mi Laverda 500 le cuesta mucho arrancar y me parece que el problema es el motor de arranque. La batería da 12,5 voltios, que me parece suficiente para arrancar, le das al botón y va renqueando hasta que ya no puede más y no llega a encender. Probé con un arrancador y hace lo mismo. El motor es el Bosch original, que limpié y rebarnicé las bobinas, ha ido muy bien pero ahora creo que ha dicho basta.
Se os ocurre algún otro problema?
Y la pregunta del millón es qué motor de los actuales es compatible.
Saludos!!!!
conectando a una bateria externa sale de dudas.
aun quedan quienes revisan motor y reemplazan partes envejecidas
aun quedan quienes revisan motor y reemplazan partes envejecidas

Manetero especial
Hay que estar seguro, que el problema sea del arranque, un voltaje correcto de la batería será de 12,7 voltios, si le das tres veces al arranque y baja de ese voltaje , ya tiene problemas bien en el arranque, en la batería, cables negativos o positivos en mal estado, conexiones floja. Comentas que as hecho la prueba con un arrancador, y hace lo mismo. intuyo que puede estar mal el arranque, o el cable de masa en mal estado. El motor de arranque se puede reparar, por Bosch tiene de todo, escobillas inducido bobinas y casquillos, estos últimos influyen en el rendimiento del motor.
Voy a revisar los cables, a ver qué me encuentro
Voy a revisar los cables, a ver qué me encuentro
saque motor arranque y coloquelo en un torno de banco. conecte positivo a bateria y negativo a cuerpo motor. Debe girar con energia ya que ahora no tiene que vencer compresion cilindros.
Gracias Burudi, esto lo suelo hacer con frecuencia, y así lo haré si todo lo que rodea al motor de arranque está bien. Mi duda era por si en este modelo había alguna causa habitual de fallo, pero veo que es como en cualquier moto. Ya os contaré cómo me va. Gracias a todos.
Pues es problema de la batería. Cargada me da 13,3v, pero en cuanto le pido esfuerzo, baja a 12,4 y no puede con la mecánica. Así que toca cambiar batería. Gracias por vuestra ayuda.

Manetero especial
Prueba a conectarle una batería de coche con las pinzas. Si marcha bien , es que faltaba batería. Si no marcha , es motor de arranque.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados