Buenos días a todos,
He buscado un poco por aquí pero no encuentro. Resulta que en mi Dart con (posiblemente) solo once mil kilómetros, hay un chirrido en el embrague bien feo, que solo se produce a poco más de dos mil vueltas. Sucede siempre, cada vez que, por ejemplo, vas dejándola perder velocidad al llegar a un semáforo. En cuanto baja de dos mil el chirrido, que apareció sobre dos mil quinientas desaparece.
El motor va estupendo por lo demás, arranca increíble (bueno, a veces el cilindro delantero tarda unos minutos en despertar) y se pone a ciento veinte en sexta a cinco mil vueltas, todo sin problemas.
¿Sugerís desmontar y mirar? Me voy mirando vídeos de Paul Compton...
He buscado un poco por aquí pero no encuentro. Resulta que en mi Dart con (posiblemente) solo once mil kilómetros, hay un chirrido en el embrague bien feo, que solo se produce a poco más de dos mil vueltas. Sucede siempre, cada vez que, por ejemplo, vas dejándola perder velocidad al llegar a un semáforo. En cuanto baja de dos mil el chirrido, que apareció sobre dos mil quinientas desaparece.
El motor va estupendo por lo demás, arranca increíble (bueno, a veces el cilindro delantero tarda unos minutos en despertar) y se pone a ciento veinte en sexta a cinco mil vueltas, todo sin problemas.
¿Sugerís desmontar y mirar? Me voy mirando vídeos de Paul Compton...

Moderador
Pregunta. ¿Lo hace en todas las marchas?
No tengo ni idea de las Dart. Nunca toqué una. ¿Llevan varilla de embrague? Yo miraría lo primero eso (si llevan) no vaya a ser que vaya reseca o la bola que suelen llevar y chille...
No tengo ni idea de las Dart. Nunca toqué una. ¿Llevan varilla de embrague? Yo miraría lo primero eso (si llevan) no vaya a ser que vaya reseca o la bola que suelen llevar y chille...
Si, no es gran cosa sacar los patos del embrague para ver que tal todo esto (siempre que se sultán estas tuercas especiales). Y Es una buena oportunidad de volver a ponerlos con pasta de cobre (sin apretar con mucha fuerza (no se sueltan).
El ruido ha aparecido de repente? El motor de la Dart suele ser buenissimo
El ruido ha aparecido de repente? El motor de la Dart suele ser buenissimo

Hola Carlos, gracias por contestar, y perdona el retraso. El motor es el de siempre, pero (entiendo) con camisas nikasil, encendido kokusan, sin palanca de arranque, y con rariador de aceite. Me pareció ver esa historia de esa varilla en alguna parte, aunque creo que eso pediría desmontaje gordo. Pero me lo apunto.
Hola Norbert, gracias y perdona el retraso. Necesito una llave especial para los tornillos del embrague ¿verdad? Desde luego, no parecen ni hexagonales ni allen ni torx.
Eso de la pasta de cobre nunca lo había visto! Me dió por mirar, y aprendí que es para que no se gripen las tuercas y tornillos que reciben mucho calor. Pero ¿en el embrague? ¿Te refieres a untar los discos con la pasta?
No, para las tuercas especiales de los muelles / sus esparragos. Estos gripan mucho si no lleva pasta de cobre. A veces es bastante dificil quitar las tuercas si llevan mucho tiempo sin moverlos y estan montado sin esta pasta. Yo la uso para las roscas de las bujias, las tuercas coronadas del escape, en las juntas de codo/silenciador ... o sea todo que se calienta much y que un buen diaquieres desmontar
Para las tuercas estas necesitas un destornillador plano grande a que le metes corte en el medio, donde el esparrago. Si se resistan: WD 40 o algo parecido y incluso calor, antes de usar demasiada fuerza, porque corre el riesgo de que los esparragos de sueltenatrás del tambor/nucleo del ambrague.
Este es el destornillador que me he hecho para llevarlo de viajes. Cualquier destornillador normal que sea lo suficiente grande sirve.
viewtopic.php?f=23&t=2801

Para las tuercas estas necesitas un destornillador plano grande a que le metes corte en el medio, donde el esparrago. Si se resistan: WD 40 o algo parecido y incluso calor, antes de usar demasiada fuerza, porque corre el riesgo de que los esparragos de sueltenatrás del tambor/nucleo del ambrague.
Este es el destornillador que me he hecho para llevarlo de viajes. Cualquier destornillador normal que sea lo suficiente grande sirve.
viewtopic.php?f=23&t=2801
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Anda claro! Gracias Norbert. También miré el hilo que indicas de herramientas especiales. Hay de todo!
viewtopic.php?p=25378#p25378
Aquí está la que se hizo Saarinen, con una llave allen en vez de un destornillador.
download/file.php?id=3710&mode=view
A ver cómo me la apaño, porque sea como sea, me hace falta algo capaz de destruir acero. No tengo radial. Y ya me compré bastante herramienta para restaurar la Dart, a ver qué hago con una radial ahora

O sea, que abriré el embrague más adelante. Ayer salí con ella mañana y tarde, y estupenda. El chirrido se oye en cualquier marcha, incluso con el embrague cogido, y suena más cuando el motor ya tiene temperatura, en los primeros minutos apenas se nota.
Casi se me olvida éste asunto. ¿El chirrido? Bien, gracias. Allá donde esté. Porque desde hace tiempo que no se nada de él
Vamos, que ha desaparecido con lo que me esperaba: Unos miles de kilómetros de uso!
Por cierto, que sí que pude sacar los discos del embrague, me hice una herramienta especial que es la más pequeña que tengo: Una boca de esas que vienen con las llaves de vaso, solo que el doble de ancha de lo normal:
https://cdn.manomano.com/punta-plana-pa ... 5655_1.jpg

Vamos, que ha desaparecido con lo que me esperaba: Unos miles de kilómetros de uso!
Por cierto, que sí que pude sacar los discos del embrague, me hice una herramienta especial que es la más pequeña que tengo: Una boca de esas que vienen con las llaves de vaso, solo que el doble de ancha de lo normal:
https://cdn.manomano.com/punta-plana-pa ... 5655_1.jpg
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores