Moderador
Muy bien Juancar, me alegro que todo haya salido bien!
Cuando yo por primera vez desmonté una de estas horquillas por completo tambien iba un poco acojonado, a ver si me sale ... y al final te quedas contentito haber aprendido como va todo esto.
En las horquillas de Marzocchi de Roci p.e. siempre ponia 200 ccm de SAE 15 (pero muchos meten SAE 10). En las de Paioli tenia que cambiarme a SAE 10, incluso algo menos, mezclando.
Ahora suelo poner 180 ccm para darle un pelin mas de "cojin de aire" (echar mas siempre se puede mas facil que sacar).

Para levantar la rueda delantera me he ido por un camino mas economicohecho :lol: Lo pones asi, quitas el peso tirando del manillar como puedas y le das una patada abajo para que se pongo vertical y ya esta. Puedes sacar la rueda o horquilla y tambien lo necesito para ajustar el freno doblesimplex de Dulcinea.
Tengo dos de estas maderas porque este tubo del bastidor donde apoya esta en una altura diferente en los primeros bastidores, con las cunas delanteras rectas que las dobladas a partir de modelo K. Como va esto en el chasis de la Dart no tengo ni idea.
k-20250317_151336.jpg
k-20250317_151353.jpg
Manetero forero de quinta clase
Oh sorpresa! La verdad, hubo un poco de debate en el grupo con ésto de la grúa casera. Totalmente de acuerdo con que no hace falta gastar, algún tipo de apoyo con madera basta. En la Dart el escape delantero pasa por debajo, pero no sería mayor problema.
La cosa es que no puedo negarle ningún capricho a la signorina, y por eso le compré el caballete de tija. Iba a comportarme jeta total y devolverlo tras el uso (obviamente está nuevo) pero me gustó cómo trabajó, y le hice sitio en casa. Por si a alguien le hace falta algún día.
Moderador
Si no se me olvida, lo pondré en "herramientas para morini" aunque me temo que nadie lo va a ver ...
Espera, vas a poner un caballete de tija como herramienta especial para Morini?
No digas que nadie va a mirar cosas aquí... Yo sigo pasándome un par de veces por semana. Y lo más importante, fue aquí donde os encontré. Dentro de mil años aparecerá otro morinero solitario y encontrará éste tesoro!
Manetero especial
O no tan nuevo... ! :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert