Manetero especial
Manetero especial
Metralla GTS by Jorok 4

Mensaje por JOROK »

Pues eso, que como no podemos estarnos quietos...
Hace unos meses me traje otra Metralla GTS. Sobre el papel (y por tf.) :D me decía el vendedor que estaba sin restaurar, o sea ,de origen, pero...
lo de siempre, cosas de origen con otras medio chapuzadas; en general bien, funcionando aceptablemente y con la mayor parte de sus piezas originales.
En casi todas las que he tenido y también en esta, faltan intermitentes y cuenta revoluciones además de la batería.
Como os comento la moto funciona bien y la estoy utilizando a menudo.Ya le cambiado un par de cosas que os enseñaré y os iré mostrando también su "actualización " junto con la palos de mi buen amigo.
Haremos los dos trabajos a la vez, compartiremos box y seguro que mas de alguna controversia tendremos, pero acabaremos las motos; las dos :lol:
Esta es mi 4º GTS... :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
(A cabeza non para). Se ve muy entera a falta de la tapa izquierda, pero tiene buena pinta.
Manetero especial
Manetero especial
La tapa también está...
La moto funciona muy bien desde que le puse el Bing 36mm.
Venía con el 32 de origen y ya iba bien, pero ahora con este mas grande y con el Tun...

[youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=IcQ7saoXNlE][/youtube]

La tapa cubrecorona que se ve en las primeras fotos era de plástico, ya lleva una de aluminio 8-)
La que se ve en el video con intermitentes ya no está con nosotros, es la que "financiará" la palos :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Poco has de hacer en esa máquina. Ahora que conociéndote la desmontaras pieza a pieza y le darás tu toque personal
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Pues la idea es hacer alguna cosa (pocas) y sin desmontar mucho, pero...
De entrada la idea es pulir y "refrigerar" tambor freno delantero ,llanta y radiar con radios de inox.Cromar cerquillo faro.Pulir botellas horquilla y cambiar aceite.
También quiero hacer la rueda trasera; pulido y radiado.
Montar encendido de 12v y poner intermitentes.
Y también es posible que monte manetas Amal y llave de luces "moderna" por evitar problemas con ella.
Eso es lo que tengo (tenía) pensado por que... :roll: :roll:
Manetero especial
Manetero especial
Después de desmontar todo el tren delantero ya os puedo mostrar algunas de las cosas "actualizadas".
Tijas y botellas de suspensión pulidas (por mi colega :D )

Imagen

Imagen

Imagen

Cambiamos, en ambas motos, los rodamientos de la dirección, fuera bolas dentro rodillos cónicos:

Imagen

Pasamos a la rueda, medimos aparaguado y hacemos unas fotos para ver colocación de radios "por si acaso":

Imagen

Imagenupload photos

Imagen

Limpiamos la llanta y colocada en el "potro de tortura" le hacemos ( le hace) un pulido guapo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Con la llanta pulida y buje pintado y también pulido, procedemos a radiar con radios de inox.
Empezamos con los radios de la parte interior por ambos lados:

Imagen

Por este lado del tambor (reenvío) podéis ver los taladros de refrigeración, no creo que yo los necesite, ¡pero a mi me gusta así ! 8-) 8-)

Imagen

Radios exteriores lado reenvío:

Imagen

Imagen

Y exteriores lado freno, "chollo virao" :P :P

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Con la rueda ya radiada y centrada le toca el turno al porta zapatas.

Imagen

Imagen

volveré a aplicar un "tratamiento" que ya había usado en otra restaurada y que me había encantado :
chorreo con microesferas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora... barniz (laca) incoloro mate:

Imagen

Imagen

Imagen

Para que os hagáis una idea del acabado os muestro la de la otra GTS ...

Imagen

Imagen

Imagen

¿Os gusta el contraste aluminio pulido,inox, "magnesio"? :P

la moto que veis en primer plano es la que había vendido, matrícula de GR.La otra, también matrícula de GR y del hermano que había comprado la mía :o :o

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Resulta que con la rueda ya terminada y con zapatas nuevas y levas y tirantes de freno en inox...¡ a la caja!, ahí se quedará (de momento( a buen recaudo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he traído una llanta de radios pero con freno de disco.Viene toda completa y además estaba montada en una GTS por lo que no tengo que calentarme mucho la cabeza para colocarla.
El hombre que me la vendió me envió todo el conjunto, rueda con disco, pinza, bomba con maneta, casquillos separadores e incluso la botella de la horquilla .
Una vez montada una barra en esa botella este es el resultado de la primera "presentación".
He de decir que siempre me han gustado las llantas de radios con disco de freno, por lo que la decisión fue fácil.
Cuando pruebe su eficacia ya comentaré...

Imagen

Imagen

Imagen

Así la dejé hoy tan "solo" para ver como le sienta...

Imagen

Imagen

Por cierto, me gustaría "encontrar" un disco de freno que me encajase en ese buje pero que NO fuese tan... macizo, me gustaría "quitarle hierro al asunto"

estas son sus medidas:

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Pues nada, ahí lo tenéis.
Después de un par de "diseños" me he decidido y ya he "quitado hierro" al disco de freno, así ha quedado...

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha sorprendido lo fácil que ha sido taladrarlos, no sé que material será pero además de muy facilito, este material no "saca" virutas largas ni "aceradas", eran muy similares a cuando taladras el bronce,
La otra vez que había perforado los de la Sherco de trial, me había costado bastante mas, se había calentado y gastado la broca de otra manera y eso que había utilizado un taladro de columna industrial; esta vez fue con uno de "bricolage" y un taladro normalito y sin cambio de velocidades...
¿Estará caducado el material de este disco ? :lol: :lol:
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus