Manetero forero de quinta clase
Hola a todos.
Estoy intentando convertir mi Ossa copa en histórica porque me han dicho que no tendré que pagar el impuesto de circulación, que podré circular más días por Barcelona sin pagar la tasa diaria, que pasaré la ITV cada cuatro años… ¿Es todo esto definitivo?
Me puse en contacto con una gestoría que al ver mi ficha me dijo que la tenía que enviar a un laboratorio. En la ficha hay unas anotaciones a mano que ponen que la moto está equipada con frenos de disco y también las medidas de los neumáticos en milímetros (en la ficha aparecen en pulgadas). Lo que está anotado a mano es lo que equipaba la moto de serie. Supongo que alguien lo anotó como aclaración. Sin embargo el laboratorio dice que tiene que emitir un informe para certificar que esas “modificaciones” no comprometen su originalidad o alteran sustancialmente su estética. Para ello me piden fotos de todo (ruedas, suspensiones, palanca del cambio…).
Para hacer el informe me piden 200 euros más IVA.
No sé, os parece esto lógico o sabéis si éste es el procedimiento habitual para realizar el trámite?
Gracias
Estoy intentando convertir mi Ossa copa en histórica porque me han dicho que no tendré que pagar el impuesto de circulación, que podré circular más días por Barcelona sin pagar la tasa diaria, que pasaré la ITV cada cuatro años… ¿Es todo esto definitivo?
Me puse en contacto con una gestoría que al ver mi ficha me dijo que la tenía que enviar a un laboratorio. En la ficha hay unas anotaciones a mano que ponen que la moto está equipada con frenos de disco y también las medidas de los neumáticos en milímetros (en la ficha aparecen en pulgadas). Lo que está anotado a mano es lo que equipaba la moto de serie. Supongo que alguien lo anotó como aclaración. Sin embargo el laboratorio dice que tiene que emitir un informe para certificar que esas “modificaciones” no comprometen su originalidad o alteran sustancialmente su estética. Para ello me piden fotos de todo (ruedas, suspensiones, palanca del cambio…).
Para hacer el informe me piden 200 euros más IVA.
No sé, os parece esto lógico o sabéis si éste es el procedimiento habitual para realizar el trámite?
Gracias

Manetero especial
Si no esta de serie, y tiene anotaciones en la ficha técnica, te lo piden, estos se quieren curar el salud, yo hice una histórica, que no se a vendido en España, y no veas la liada, la pesaron la midieron por todos lados, numero de motor, chasis, escapes , espejos, neumáticos. y pague bastante mas que te piden a ti. Y mira que los vehículos históricos, tienen algunas normas, entre ellas, kilometraje limitado. y conservarla tal como esta, toda original, o en el peor de los casos, con extras que había en su día homologadas por la fabrica.
Yo estoy matriculando como histórica una Montesa/Honda Cota 200 en Cantabria que nunca ha estado matriculada, de momento el informe son 300€ y la ficha técnica reducida 120€, el acta de manifestaciones no lo sé hasta que vaya al notario, luego vendrá la ITV y cuando tenga todo eso lo que quieran cobrarme la DGT por matricular...mejor no lo pienso y voy poco a poco
Saludos

Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
antes de la copa vino fugazmente la turismo copa solo disco delante.
extravia la ficha tecnica y solicita otra.....
extravia la ficha tecnica y solicita otra.....
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados