
Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
¡Tienes mas agujas? Es posible que otra aguja con el cono "más gordo" mejore la cosa. Digo más gordo,a que deje pasar menos gasolina en la misma postura que la otra.

Manetero especial
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Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
¿ Tienes otr aguja con diferente conicidad? Es posible que con un cono " más gordo" mejore ala cosa.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Hola Ventura,
No tengo mas agujas pero si tengo otro difusor mas pequeño.
Ahora hay montado un 106 y podría montar un 105. Quizá con éste podría hacer el mismo efecto, no? En vez de "tapar" agujero con la aguja mas gruesa, hago el agujero mas pequeño ya de por si con el difusor. O estoy diciendo una tontería?
A ver si esta semana puedo probar.
No tengo mas agujas pero si tengo otro difusor mas pequeño.
Ahora hay montado un 106 y podría montar un 105. Quizá con éste podría hacer el mismo efecto, no? En vez de "tapar" agujero con la aguja mas gruesa, hago el agujero mas pequeño ya de por si con el difusor. O estoy diciendo una tontería?
A ver si esta semana puedo probar.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Bueno, pues sigo con mi intento de carburar. Estos días he podido probar bien la moto.
He montado chiclés desde 125 a 140. He cambiado la bujía, he retocado el tornillo de aire, he cambiado posiciones de aguja....y nada. La moto sigue dando el fallo en cualquier combinación de las anteriores.
Si voy circulando y doy gas de golpe a mas de 1/2 recorrido con las revoluciones bajas, la moto se ahoga. Sobre todo se nota en 3ª y 4ª, aunque en segunda también pasa.
El otro día estuve circulando en una rotonda grande con el puño casi a tope, en 4ª y a 50km/h durante varias vueltas. Una vez entras en ese "ahogo" con el gas enroscado, la moto se mantiene ahí si se circula en llano. Si hay cuesta arriba, la moto se muere; y si vas de bajada, la moto recupera y sube de vueltas. Si dejas el gas a menos de la mitad, la moto recupera y sube de vueltas sin problema en cualquier circunstancia.
Por otro lado, si la aceleración se hace progresiva, la moto va perfecta y corre mucho.
Solo me queda cambiar emulsor de 106 a 105 y probar a ver si hay alguna aguja que pueda encontrar por internet con otra conicidad. Revisaré el tema del nivel del flotador aunque no creo que sea el problema.
Si se os ocurre alguna cosa que no haya mirado, se agradecen consejos.
Gracias y un saludo
He montado chiclés desde 125 a 140. He cambiado la bujía, he retocado el tornillo de aire, he cambiado posiciones de aguja....y nada. La moto sigue dando el fallo en cualquier combinación de las anteriores.
Si voy circulando y doy gas de golpe a mas de 1/2 recorrido con las revoluciones bajas, la moto se ahoga. Sobre todo se nota en 3ª y 4ª, aunque en segunda también pasa.
El otro día estuve circulando en una rotonda grande con el puño casi a tope, en 4ª y a 50km/h durante varias vueltas. Una vez entras en ese "ahogo" con el gas enroscado, la moto se mantiene ahí si se circula en llano. Si hay cuesta arriba, la moto se muere; y si vas de bajada, la moto recupera y sube de vueltas. Si dejas el gas a menos de la mitad, la moto recupera y sube de vueltas sin problema en cualquier circunstancia.
Por otro lado, si la aceleración se hace progresiva, la moto va perfecta y corre mucho.
Solo me queda cambiar emulsor de 106 a 105 y probar a ver si hay alguna aguja que pueda encontrar por internet con otra conicidad. Revisaré el tema del nivel del flotador aunque no creo que sea el problema.
Si se os ocurre alguna cosa que no haya mirado, se agradecen consejos.
Gracias y un saludo
un solo cambio en cada prueba.......

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Si,si.
Así lo he hecho.
Pongo chiclé de 140, pruebo la moto con la aguja en medio.
Cambio de posición la aguja, pruebo la moto.
Cambio de posición la aguja otra vez, pruebo la moto.
Pongo chiclé de 130, pruebo la moto con la aguja en medio.
Cambio de posición la aguja, pruebo la moto.
Cambio de posición la aguja otra vez, pruebo la moto.
Y así con todas las combinaciones....
Así lo he hecho.
Pongo chiclé de 140, pruebo la moto con la aguja en medio.
Cambio de posición la aguja, pruebo la moto.
Cambio de posición la aguja otra vez, pruebo la moto.
Pongo chiclé de 130, pruebo la moto con la aguja en medio.
Cambio de posición la aguja, pruebo la moto.
Cambio de posición la aguja otra vez, pruebo la moto.
Y así con todas las combinaciones....

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Con todo lo que as mirado, seguro que la gasolina sale bien del tanque, filtro del grifo limpio, respiradero del tanque libre, eso de que se quede acelerada y la explosión al apagarse, falta de gasolina en la cuba, o entrada de aire al cárter, yo para descartar cosas, la haría una prueba de estanco al motor, otra cosa el escape como esta. A veces hay que tirar para otro lado, y no obcecarse en algo que aparentemente esta bien. No puede haber tanta diferencia entre los dos carburadores.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Pues el tema de la llave de la gasolina no lo he mirado.
He dado por hecho que, como con el otro carburador no tenía este problema, pues todo sería igual. Me aseguraré de que así sea.
Por otro lado, creo que voy a probar chiclés mas grandes de 140 por si acaso gano algo. Me da la sensación que he hecho todas las pruebas recortando gasolina y no he tenido éxito. Voy a probar dándole mas zumo aunque me vaya muy arriba con el chiclé de alta para el carburador que es.
Lo único que puedo perder es engrasar bujías como un loco...
Un saludo
He dado por hecho que, como con el otro carburador no tenía este problema, pues todo sería igual. Me aseguraré de que así sea.
Por otro lado, creo que voy a probar chiclés mas grandes de 140 por si acaso gano algo. Me da la sensación que he hecho todas las pruebas recortando gasolina y no he tenido éxito. Voy a probar dándole mas zumo aunque me vaya muy arriba con el chiclé de alta para el carburador que es.
Lo único que puedo perder es engrasar bujías como un loco...
Un saludo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Tengo buenas notícias.
Al fin tengo una moto parecida a lo que podríamos llamar "carburada". Estoy cerca.
Aun tengo un pequeño fallo cuando a muy bajas vueltas enrosco el puño mas allá de la mitad pero ahora solamente se produce si, realmente, la moto está rodando MUY baja de vueltas, con marcha larga y enroscando el puño a 3/4.
La configuración que llevo ahora mismo es: 25 de bajas, aguja en su posición mas baja, campana de 3mm, difusor 105 y chiclé de altas de 140.
Bueno, pues el resultado lo he conseguido al cambiar el difusor de 106 a 105. La verdad es que medí el agujero entre los dos con un pié de rey y apenas noté la diferencia pero ha sido montarlo y la moto ha mejorado espectacularmente.
Por lo menos se que el problema estaba en que había exceso de gasolina en el tramo en donde la aguja actua y, al recortar, el problema ha mejorado.
Es cierto que la moto es 100% usable pero intentaré, de alguna manera, afinarla un poco mas ya que, a parte del fallo, la noto "pesada" para subir de vueltas. Seguramente va gorda pero no lo suficiente como para dar el fallo que daba.
Que me aconsejáis para afinarla sabiendo ahora el problema? aguja? bajar un punto mas el difusor?
Gracias y un saludo
Al fin tengo una moto parecida a lo que podríamos llamar "carburada". Estoy cerca.
Aun tengo un pequeño fallo cuando a muy bajas vueltas enrosco el puño mas allá de la mitad pero ahora solamente se produce si, realmente, la moto está rodando MUY baja de vueltas, con marcha larga y enroscando el puño a 3/4.
La configuración que llevo ahora mismo es: 25 de bajas, aguja en su posición mas baja, campana de 3mm, difusor 105 y chiclé de altas de 140.
Bueno, pues el resultado lo he conseguido al cambiar el difusor de 106 a 105. La verdad es que medí el agujero entre los dos con un pié de rey y apenas noté la diferencia pero ha sido montarlo y la moto ha mejorado espectacularmente.
Por lo menos se que el problema estaba en que había exceso de gasolina en el tramo en donde la aguja actua y, al recortar, el problema ha mejorado.
Es cierto que la moto es 100% usable pero intentaré, de alguna manera, afinarla un poco mas ya que, a parte del fallo, la noto "pesada" para subir de vueltas. Seguramente va gorda pero no lo suficiente como para dar el fallo que daba.
Que me aconsejáis para afinarla sabiendo ahora el problema? aguja? bajar un punto mas el difusor?
Gracias y un saludo

Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Baja el principal un poco, pasa de 140 a 135 .
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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