
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2024, 18:19
Buenos días foro!!
Después de años,retomo mi intento de restauración de una montesa h7 que tiene mi padre parada.
Gracias a vosotros,he calado el encendido con los 3mm antes del PMS, he limpiado carburador (Amal) y una puesta a punto superficial.
El caso es que hace tres días,he llegado a arrancarla echando gasolina por el hueco de la bujía, manteniendose encendida mientras la aceleraba un poco, ahogándose y con mucho humo blanco (MUCHO).
Leyendo el foro, opté por mover la altura de la aguja del carburador. Movida la aguja,arrancó igual, echando previamente gasolina por el agujero de la bujía,echando menos humo y sin ahogo en bajas, pero no subía bien de revoluciones, y en ése momento pega un petardazo saliendo aire por la parte entre cilindro y culata y se para.
Observo lo sucedido,y recuerdo que puse una junta que no estaba en muy buenas condiciones entre culata y cilindro,ya que al desmontar vi que no llevaba junta,y me pareció raro que no llevara,por lo que hice una y se la puse sin mucho esmero,por lo que desmonto,y efectivamente la junta se ha fisurado y perdía aire y compresión por la fisura.
Visto ésto, me alegro,por qué parece que el motivo de la parada de la moto ya está descubierto y es algo sin importancia.
Pregunto a un mecánico de la zona,y comentando el tema,me indica que ésta moto no lleva junta entre cilindro y culata,por lo que me voy del taller sin junta y me dispongo a montar todo y arrancar la moto.
Pues ahora estoy otra vez cómo hace años, NO ARRANCA!! Echo gasolina por el hueco de la bujía,y ni un amago. He desmontado carburador, lo he limpiado, laminas de carbono bien...y nada, ni un triste petardazo.
Intenté desmontar el cilindro del bloque de motor, pero no me atreví, los tornillos estaban muy duros,y al no saber muy bien el paso de los tornillos, lo dejé por miedo a pasarlos y preparar otra avería más...
Recuerdo que hice la prueba de soplar por la admisión con pistón en PMS, y algo de aire perdía, pero éso fue antes de arrancarla,quiero decir que aún perdiendo algo de aire, la moto arrancó.
No sé si alguien me puede dar ideas de qué hacer, un saludo, y gracias!!
Después de años,retomo mi intento de restauración de una montesa h7 que tiene mi padre parada.
Gracias a vosotros,he calado el encendido con los 3mm antes del PMS, he limpiado carburador (Amal) y una puesta a punto superficial.
El caso es que hace tres días,he llegado a arrancarla echando gasolina por el hueco de la bujía, manteniendose encendida mientras la aceleraba un poco, ahogándose y con mucho humo blanco (MUCHO).
Leyendo el foro, opté por mover la altura de la aguja del carburador. Movida la aguja,arrancó igual, echando previamente gasolina por el agujero de la bujía,echando menos humo y sin ahogo en bajas, pero no subía bien de revoluciones, y en ése momento pega un petardazo saliendo aire por la parte entre cilindro y culata y se para.
Observo lo sucedido,y recuerdo que puse una junta que no estaba en muy buenas condiciones entre culata y cilindro,ya que al desmontar vi que no llevaba junta,y me pareció raro que no llevara,por lo que hice una y se la puse sin mucho esmero,por lo que desmonto,y efectivamente la junta se ha fisurado y perdía aire y compresión por la fisura.
Visto ésto, me alegro,por qué parece que el motivo de la parada de la moto ya está descubierto y es algo sin importancia.
Pregunto a un mecánico de la zona,y comentando el tema,me indica que ésta moto no lleva junta entre cilindro y culata,por lo que me voy del taller sin junta y me dispongo a montar todo y arrancar la moto.
Pues ahora estoy otra vez cómo hace años, NO ARRANCA!! Echo gasolina por el hueco de la bujía,y ni un amago. He desmontado carburador, lo he limpiado, laminas de carbono bien...y nada, ni un triste petardazo.
Intenté desmontar el cilindro del bloque de motor, pero no me atreví, los tornillos estaban muy duros,y al no saber muy bien el paso de los tornillos, lo dejé por miedo a pasarlos y preparar otra avería más...
Recuerdo que hice la prueba de soplar por la admisión con pistón en PMS, y algo de aire perdía, pero éso fue antes de arrancarla,quiero decir que aún perdiendo algo de aire, la moto arrancó.
No sé si alguien me puede dar ideas de qué hacer, un saludo, y gracias!!

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Revisa los retenes del cigueñal, Seguro que entra aire por ellos, Si hecha humo blanco empieza por el lado del embrague. Si entra aire por los retenes no chupa por la admisión. Las tuercas que sujetan el cilindro creo recordar que son para una llave de allen de 7mm, y debería ser de buena calidad, si no se pasara en la tuerca, antes de meter la llave, busca un votador que entre justo por el hueco que baja la tuerca, que sea plano en las dos puntas, para no dañar la tuerca, y con un martillo dale un par de golpes, pero no empieces por hay, mira primero los retenes, con el motor caliente favorece aflojar esa tuercas.

Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2024, 18:19
Gracias por el consejo. Cuando tenga un rato para hacerlo, empezaré por los retenes a ver qué veo!

Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2024, 18:19
Buenas,quiero ponerme con los retenes del cigüeñal y buscando por internet localizo los de la montesa h7 360 con referencia 0099.30.50.07. Alguien me puede decir si para la mía,que es la h7 250 serían los mismos??

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
No te compliques con las referencias, sácalos, mira la medida y cómpralos iguales de doble labio si lo hay.
Y coincido con Juan, tanto humo suele ser de retenes casi siempre....
Y coincido con Juan, tanto humo suele ser de retenes casi siempre....

Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2024, 18:19
Perfecto, así lo haré!! Ojalá sea simplemente los retenes. Gracias por la ayuda.
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