Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo.

Tengo un problema "curioso" con la estriberas del piloto.

Si las coloco en su sitio original, pegadas al estriado que tiene el chasis TOCAN EN LAS TAPAS DEL CÁRTER.

Y no es toquen un poco, es que en la parte izquierda, he tenido que suplementar con una tuerca de 10 y alguna arandela. En la derecha han sido 3 arandelas, y aún así, medio roza.

La primera teoría, era que estarían dobladas hacia arriba de algunas caídas y por eso tocaban. Lo suyo era "enderezarlas", pero a parte de que es bastante en la parte izquierda, la pintura seguramente saltaría.

El tornillo original no estaba. En su lugar había una varilla roscada, de 10 o de 12, que es la que hemos reutilizado.

EL PROBLEMA. Si se te ocurre recolocarte sobre el asiento mientras vas en marcha, como haces fuerza en los estribos, se giran hacia delante.

Está apretado casi a rotura, pero se gira igualmente porque el estriado de ambas partes no coincide.

De momento, vamos a poner una varilla más larga para sujetarla primero al chasis con dos tuerca y arandelas estriadas (ahora también las lleva). Una vez bien sujeta al chasis, poner luego la estriberas en esa varilla, intentando poner arandelas estriadas de nuevo.

Esto, dentro de ser un poco chapuza, tiene un problema. La estribera derecha, llega hasta el escape, y no permite poner la tuerca final.

Si estuviera seguro de que al enderezarlas, queda bien, lo haría, y se pintaría, pero no lo tengo nada claro.

IMPORTANTE. Esa moto llevó montadas unas estriberas retrasadas (vi una foto con ellas). No sé si para ello, cortaron los soportes de las originales, y por eso es más corto y tocan estas estriberas.

No sé si estriberas "originales" hay más cerradas y más abiertas (de modelos diferentes). Esto lo dejaría todo más claro.

Dicho todo este rollo, alguna solución se encontrará, pero me gustaría hacerlo lo mejor posible, y lo más original posible.

El despiece habla de un tornillo de 10x24, que tendría que buscar o fabricar, pero medido oficiosamente sin desmontar nada, creo que es la medida ideal para sujetar las estriberas SIN SEPARADOR de ningún tipo (tocando en las tapas, que más bien ni se puede poner la izquierda).

Gracias, y perdonad por el tocho.

Saludos
No tengo foto específica, pero en esta se aprecia ligeramente la tuerca de suplemento, y sobre todo la estribera.

Screenshot_2024-12-21-09-31-35-849_com.miui.gallery-edit.jpg

Saludos
Manetero especial
De origen tiene un tornillo largo, los soportes que salen del chasis, tienen unos dientes de sierra que coinciden con el soporte del reposa pies , si falta esos tientes al final se girara el soporte, otra cosa que veo, es un calce de goma para el pedal de freno, y en esa parte no lleva nada, apoya en el reposa pies, que creo que esta algo adelantado.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 22 Dic 2024, 23:51 De origen tiene un tornillo largo, los soportes que salen del chasis, tienen unos dientes de sierra que coinciden con el soporte del reposa pies , si falta esos tientes al final se girara el soporte, otra cosa que veo, es un calce de goma para el pedal de freno, y en esa parte no lleva nada, apoya en el reposa pies, que creo que esta algo adelantado.
Gracias por la respuesta.

Sí, los dientes están, pero la estribera pega tanto en el cárter, que no se puede colocar. Y al suplementar, gira con facilidad.

El pedal de freno tocaba en el saliente del chasis donde se coge la estribera. Y había una plaquita que parecía partida en el chasis, por lo que decidí hacer ese soporte con una goma, para que no se marcaran las piezas al volver el pedal, y a la vez, que el propio pedal no quedase tan alto.

Me parece que tendré que inventar algo, o enderezar esas estriberas hasta que no toquen el carter, y volver a pintarlas después (imagino que saltará la pintura).

Gracias

Saludos
Hola compañeros maneteros, según he podido observar en el manual de despiece, si la vista no me falla las estriberas no son idénticas, o sea que incluso tienen una referencia distinta en el libro , dependiendo del lado al que pertenecen.
Observándolas detenidamente, la del lado derecho tiene una curva que se supone es para salvar el tubo de escape, y la del lado izquierdo es más alargada y supongo es debido para salvar la tapa del cárter del embrague.
Comprueba lo que digo, pues no vaya a ser que las tienes montadas al revés.
Insisto en que es una apreciación del dibujo.

Suerte y feliz Navidad.

Saludos desde Málaga la Bella.
eugenio castillo escribió: 26 Dic 2024, 19:26 Hola compañeros maneteros, según he podido observar en el manual de despiece, si la vista no me falla las estriberas no son idénticas, o sea que incluso tienen una referencia distinta en el libro , dependiendo del lado al que pertenecen.
Observándolas detenidamente, la del lado derecho tiene una curva que se supone es para salvar el tubo de escape, y la del lado izquierdo es más alargada y supongo es debido para salvar la tapa del cárter del embrague.
Comprueba lo que digo, pues no vaya a ser que las tienes montadas al revés.
Insisto en que es una apreciación del dibujo.

Suerte y feliz Navidad.

Saludos desde Málaga la Bella.
Hola.

Diría que van inclinadas hacia delante, y al ponerlas en el otro lado, tiran hacia atrás.... pero igualmente lo comprobaré.

Muchas gracias.

Saludos
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH