Manetero forero de cuarta clase
Carburación sport

Mensaje por Blasqui »

Hola a todos!

A ver si puedo solucionar el problema que tengo con vuestra ayuda:

Tengo una impala Sport con el motor hecho por Esteve hace unos dos años. Creo que el pistón es de sobremedida de 61,44mm de diámetro.
El caso es que la moto llevaba un carburador monobloc que funcionaba bien pero tenía pérdidas y la campana hacia un ruido de mil demonios. Me costó mucho rehacerlo en su momento y que funcionase correctamente, pero creo que ya no da más de si.

Por otro lado, hace algunos años, compré un carburador Wasell nuevo para una turismo que nunca llegué a usar. Físicamente, es un carburador igual que la serie de Amal concéntricos. He subido una foto. Tiene la marca 6/26/2R. Es de diámetro 26 para moto de dos tiempos.
El caso es que hace una semana, arto del campaneo del carburador, decidí acoplar el Wassell a ver que pasaba. Miré configuraciones que se recomendaban en otros hilos para los Amal concéntricos de 27mm y llegué a la conclusión (seguramente no correcta) de poner(todo nuevo) Emulsor de 106, chiclé de altas 130, chiclé de bajas 30 y Campana nº3. La aguja es una U en la posición de en medio.

Ayer conseguí arrancar la moto pero me subía de vueltas y no bajaba a la que daba un golpecillo de gas. Si no hacía nada, la moto acababa calándose sola. Trasteando el tornillo de aire, si lo metía entero, la moto acababa calándose y lo dejé entre1/2 vuelta y 1 vuelta. Al final, acabó revolucionándose sola y tuve que pararla con el paro pero hizo un petardazo final que no me gustó mucho.

Entonces, varias preguntas:
Alguien conoce el carburador Wassell o lo ha utilizado en impalas? Sabéis si es igual que el Amal tipo concéntrico o solamente me lo parece a mi?
Ya se que es difícil de decir pero, creéis que los reglajes son buenos?
Otra cosa, el carburador lleva dos entradas en la parte superior, una para el cable del acelerador y otro, supongo, que para el cable del starter. Si no se utiliza el starter, el agujero tiene que estar sellado, no? Me refiero a que yo lo he sellado con un sellante industrial. Os indico en la foto la apertura que os quiero decir.

Un saludo y gracias de antemano.
Imatge de WhatsApp 2024-12-16 a les 09.42.16_822762cc.jpg
Manetero especial
No conozco ese carburador, pero mi experiencia me dice, que si no tiene los elementos internos del starter en la campana, y esta es ciega, el carburador tiene que funcionar. Yo lo primero que haría es una prueba de estanco del motor, que no tenga entradas de aire por los retenes del cigueñal o de la base del cilindro, Esa explosión del motor, y que se pare, me suena a encendido fuera de punto, revisa la chaveta del plato magnético, ya contaras que ves en ese motor.
Re: Carburación sport

Mensaje por Blasqui »

Hola

Miraré a ver si encuentro alguna entrada de aire. No creo que encuentre nada porque con el otro carburador todo funcionaba bien, pero miraré a ver…

Gracias.
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Tampoco conozco ese carburador. Pero si con el Amal iba bien, esta claro que es ese carburador, que algo esta mal o mal montado. Siento no poder decirte más.

Mensaje por Blasqui »

Gracias Esteve.

Trastearé un poco mas y, si no consigo nada decente, volveré al monoblock o a algún otro que sepa como carburar mínimamente.

Saludos

Mensaje por Blasqui »

Bueno, pues me pedí un carburador concéntrico Amal para Papá Noel.
El tema es que es nuevo de los Ingleses que venden en la página web. De 26mm porque no tienen otro...Montado está.
Abrí el tornillo del aire un poco mas de 1/2 vuelta y me arrancó la moto a la segunda patada después de cebarla un poco. Que gustazo!!!!! estuve a punto de llorar. No me había pasado nunca con la Sport!!!

Ayer salí a ver que tal andaba y mi sorpresa fue lo bien que va en bajos y medios. Es otra moto!!!
Pero al rato de hacer ruta, me di cuenta de que en altas no va bien. En mi humilde opinión va gorda de gasolina arriba porque cuando abro a fondo con una ligera subida la moto se viene abajo si llevo 4ª.
No se si bajar el chiclé de alta o bajar la aguja y ponerla en la ranura de arriba de todo.
La configuración que tiene es: bajos 25 (tiene el chiclé en la parte delantera), aguja en la segunda ranura, altas de 140, emulsor 106 y campana número 3. Es una moto con el RMlightning.
Por las configuraciones que he visto en el foro para concéntricos de 25 y 27, 140 de altas parece demasiado. Probaré a ver que pasa poniendo un 130...

Os escribo este rollo para compartir información por si alguien alguna vez intenta poner un amal concéntrico nuevo y no sabe por donde empezar.

Seguiré informando.

Saludos
Manetero especial
Yo antes cambiar el chicle, bajaría un punto la aguja.

Mensaje por Blasqui »

Primero de todo, buen año,

Ayer di una vuelta con el chiclé de altas de 130 montado y la moto va mucho mejor en altos. Ya no se viene abajo en 4ª donde antes si lo hacía, pero la encuentro "pesada" en general. Aunque corre mucho, creo que la moto no sube de vueltas todo lo alegre que debería.

Juan Rodriguez Gonzalez, bajaré la aguja una ranura y miraré la bujía después de probarla a ver que me encuentro.
Lo que me preocupa es dejarla demasiado fina como para que tenga problemas luego por falta de lubricación...

Si alguien tiene alguna otra recomendación, bienvenida sea.

Gracias.
Manetero especial
Si, dejarla muy fina tiene sus problemas, revisa el estado de la bujía.

Mensaje por Blasqui »

Bueno pues lo dicho. Ayer probé la moto con la aguja una ranura más arriba, o sea, la aguja mas abajo. No he notado mucha diferencia la verdad. Pero sí que he sacado la bujía y la he mirado. Creo que no está mal pero, quizá esté un poco blanquecina? Os dejo unas fotos para que me digáis vuestra opinión.
Saqué la bujía después de un tramo rápido con el puño enroscado en su mayor parte entre mitad y a tope. Puse punto muerto y paré la moto. Llegué a una gasolinera con la inercia.
Tened en cuenta que era de noche y la luz que hay es de LED's muy blanca de la propia gasolinera. Quizá no haga mucha justícia.

A ver qué me podéis decir. Muchas gracias!

Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve