Buenas tardes a todo el foro.

En primer lugar disculpas porque no sé si debería continuar mis preguntas relacionadas con la Bultaco Campera 175 cc que recuperé recientemente en la pregunta anterior (relacionada con la varilla del embrague) o si corresponde abrir nueva consulta.

El caso es que ya solucioné el tema del alargador de varilla, perfectamente acoplada con su cojinete, aunque me tocó tirar de radial para ajustarlo bien todo (la varilla que tenía era larga).

Ahora tengo un problema, he seguido un video que hay en Youtube de un mecánico (Toti Sabatés) que monta el embrague de una bultaco parecida a la mia (parece una mercurio). El problema es que el embrague me patina al hacer la comprobación con un bloqueador de pistón y creo casi al 100% que es un tema de desgaste de los discos.

Me gustaría saber en este sentido dos cosas, a ver si me puede ayudar alguien.

1. Lo primero si los discos de embrague de una Mercurio 175cc valdrían para una Campera 175cc. Por todos los sitios veo que es el mismo motor y no encuentro repuestos específicos para mi modelo.

2. Lo segundo si alguien sabe si lleva 13 discos (tal y como indica en el video) o si lleva menos o más, porque algunos paquetes que veo de discos sólo traen 9 y me parece raro que el kit venga con menos discos de los que montaría la casa originalmente.

Muchas gracias de antemano!
Bultaco Campera 175, Yamaha Virago 535 y BMW F800 ST. La vida motera es la vida mejor! :D
Manetero especial
Yo pienso que son los mismos en las dos motos. No se que discos estas buscando, de ferodo o metálicos, el kit de ferodo son 8, uno ferodo y hierro, 3 de chapa, y 4 de ferodo por los dos lados, todos de chapa creo que 12 o 13, depende un poco de la campana que monte, si es alta o baja. Eso no es problema si sobran. Tienes que llenar toda la campana, y dejar 4 mm para que entre la prensa de los mulles, y después ajustar los muelles todos por igual, empiezas dejando las tuercas a la altura del esparrago, y a partir de hay comprobar, si patina apretar una vuelta completa cada tuercas, asta que quede bien. con todo montado, la maneta tiene que quedar con una holgura de 2mm.
Ya lo solucioné! Muchas gracias por la respuesta. Al final le monté 12 discos que eran los que entraban y tras jugar con el embrague un poco acabé por solucionarlo. Después tuve problemas con la chispa de la bujía, pero limpié un poco los platinos y a funcionar.

He visto por ahí que se puede montar una bujía corta en lugar de la larga y que ayuda a disminuir el ruido del motor, no sé si sabes algo del tema. No obstante la moto ya la he probado y anda como un tiro. La verdad es que hay que cambiar el chip con el tema de las marchas teniendo en cuenta que están en el lugar donde las motos modernas llevan el freno! Jaja. Pero es una gozada, andaba con ganas de tener una moto para andar por los caminos del pueblo y ahora estoy como un niño chico con zapatillas nuevas.

Ahora a seguir "tocándola", me pondré a cambiar el líquido de las suspensión cuando pueda y le cambiaré juntas y demás por el tema de las vibraciones, están secas como si fueran metálicas en lugar de plásticas.

Os dejo una foto de cómo está quedando.

Gracias!

1731871841249 (1) (1).jpeg
Bultaco Campera 175, Yamaha Virago 535 y BMW F800 ST. La vida motera es la vida mejor! :D
1731871841249 (1) (1).jpeg
Manetero especial
Me alegro, ves como todo tiene arreglo.
Moderador
Me soprendiera que fuera igual si le pones una bujia de cuello largo o corto :roll:
Muchas gracias por la ayuda!
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus